La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2009, 21:54
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: El hombre que cabalgaba las botellas o de cómo sería el mejor chaleco hidrostátic

Amigo DL. leerás bien pero lo has hecho sesgadamente:

Cita:
Originalmente publicado por DL. Ver mensaje

De este texto se entiende claramente lo que yo entendí, esto es, que te estás refiriendo a las microburbujas al decir que habrá más o menos en función del tiempo de exposición. Otra cosa es que ese texto no expresara bien lo que tú querías decir, pero eso no es culpa mía. Eso no es que yo haya leído mal, eso es que tú has escrito mal. Y mi respuesta a la idea que ese texto transmitía, tal y como estaba expresada, era totalmente correcta.

En cualquier caso me alegro de que sepas que la producción del número de microburbujas y el tamaño de éstas responden directamente a la velocidad de ascenso. Te aseguro que de tu texto no puede inferirse que antes lo supieras.
Y yo digo esto:

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje

Repito: Las microburbújas de ese N2 (molecular y no atómico) están en tensión, correcto, disueltas en los tejidos pero afectas de los cambios de volumen por diferencias de presión ambiente. Que esas diferencias de volumen determinen la aparición de un accidente de descompresión depende del aumento de tamaño que experimenten esas microburbújas, qué habrá más o menos en función del tiempo de exposición, y no de otra cosa.
.
Diferencias de volumen. He escrito diferencias de volumen determinadas por diferencias de presión ambiente (diferentes cotas de mca). ... pues qué quieres que te diga: Está bien claro.
Esas diferencias de volumen más allá de cierto límite, por un ascenso rápido (en cursiva y subrayado), determinan la aparición de una ED.
Lo que añado a continuación es que en función del tiempo de exposición habrá más o menos, se sobreentiende, Nitrógeno disuelto; el buceador estará más o menos próximo a un estado de saturación en la cota en la que esté. Esto es lo mismo que dices tú salvo que yo digo que está presente en forma de microburbujas

Yo creo que se entiende perféctamente y, es más; expresa perféctamente con precisión meridiana lo que quiero decir.

Y sí que voy a incluir referencias bibliográficas acerca de la presencia en forma de microburbujas del N2 disuelto en estado de saturación. En cuanto recopile, escanee etc.

Que conste que esto es, para mí, un intercambio de opiniones; una búsqueda de "la Verdad" en la que me enfrasco y pierdo tiempo porque es un tema que me interesa. Me disgustaría mucho que tú lo tomaras como un rifirrafe personal -no parece que sea el caso- por causa de las réplicas y las dúplicas. Ciertamente son cosas que merecen ser debatidas en persona.

Y los demás que estáis leyendo y relamiéndoos morbosamente podríais aportar algo... ¡Cohone!!
Citar y responder

Almayer

Etiquetas
inmersión, tortugas, videos

Herramientas
Estilo

Reglas del foro