![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Jonri, tu utilizas un transpondedor de radar para que no te aborde un mercante? Los transpondedores estan ideados para que te encuentren!!! No megusta dar consejo, pero meinclino a decir que: mejora tu guardia, no te metas en la derrota de mercantes (stay safe, stay out) pues llevas las de perder.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
![]() Me parece que no estamos hablando del mismo transpondedor. Creo que te refieres al apartito que pita cuando es interpelado por un radar en la zona próxima (+/- 10mn), no? o al emisor-receptor de radar no-salvamento. Están bién esos artilugios, y no son caros y más cómodos para mejorar la vigilancia. Yo me refería al SART del GMDSS, que sólo se debe utilizar en emergencia, para salvamento. Pero dices que es obligatorio para despachar en ciertas zonas?? Cual? el SART o el emisor-receptor de radar? creo que sólo el SART para zonas 2 y 1 (aunque mepuedo equivocar)? |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede aclarar que diferencias hay entre un traspondedor y un respondedor? "respondedme" por favor..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El traspondedor es como una especie de radiobaliza que cuando hay cerca algun barco con el radar emitiendo le aparece a el en la pantalla del radar una demora al transpondedor, y cuando esta a menos de una milla de distancia se llena la pantalla de circulos concentricos. Se usa en balsas y botes de rescate para ser localizado en situaciones de emergencia. Luego hay otro aparato que han comentado por aqui, que es un detector de radar, lo llevas a bordo y cuando detecta un buque con un radar operativo, salta una alarma y te indica por que cuadrante se encuentra. Se usa en embarcaciones menores que no suelen disponer de radar, para detectar la presencia de grandes barcos. Este aparato consume menos y es mas barato que un radar (evidentemente no tiene las utilidades de un radar). Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, tal como se ha apuntado aqui, el SART transpondedor radar, es un equipo-subsistema del SMSSM y se utiliza en la ultima fase de la busqueda y rescate. Tambien estoy de acuerdo que para los barcos de recreo ( segun su porte ) no es obligatoria la instalación de radar alguno. Solamente haceros un pequeño comentario: En mis tiempos, y aún recientemente, alguno que otro me hacia el comentaro que, usando el móvil, no neceistaba ningun VHF para pedir socorro en caso de necesidad. Eso estaria bien, pero....pero....y los demas?.....saben el numero de tu móvil para pedirte ayuda?. Extrapolando: Si intalas un radar que no sea capaz de recibir las señales de un transpondedor radar.......pues bien.....de P.M. pero.....no podras ayudar as nadie que tenga el SART y que lamentablemente esté en apuros.....claro que...tu, ya estas servido...tienes radar....telefono movil.....y nada...nada....a navegar...que no es gerundio..... Donde está el espiritu solidario de los hombres de mar? Pero aparte de esas pequeñas consideraciones.....no hay problema...mejor ese radar que nada.......desde luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, pues que quieres que te diga, Yo no voy a dudar si el precio es el mismo, me pillo un radar más preciso, más saludable, que consume menos..... y que nadie me diga que no soy solidario please
Lo que me preocupa es que me obliguen a llevar todo esos armatostes, porque si lo que realmente es seguridad, deberían obligarnos a llevar portatil, radar, ploter, cartas actualizadas anualmente, GPS de respeto, teléfono móvil Iridium, transpondedor y la madre que los parió...... y ellos son incapaces de mejorar las comunicaciones, pasar mejores partes, mejorar la visibilidad de boyas, tanto en puertos como en piscifactorías a la deriva (los de Bcn ya sabemos cuales), .... y no sigo porque llenaría la pantalla..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.nautilus21.com/catalog/pr...roducts_id=731 Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |