![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Kane.
Cita:
Voy a decirte la misma cosa que acabo de decirle a Picón, que lo que yo propongo no es una tricolor simple, sino una luz combinada bicolor para las luces de costado + una luz de alcance detras. o sea, que juntas hacen una tricolor, pero tiene la posibilidad de poder parar la de alcance y que quede una bicolor con las de costado. La razón es la siguiente (copio y pego lo dicho a Picón) Cita:
Cita:
Navegación a vela -> con el + en el verde y el - en el amarillo encendemos la luz tricolor. Fondeados -> con el + en el amarillo y el - en el verde encendemos la luz todo horizonte. Navegando a motor -> con 12V de alterna, a mas de 20 ciclos por segundo, encendemos las dos luces (se encendería cada vez una, pero al hacerlo a mas de 20ciclos por segundo nuestra retina no percebería estas fluctuaciones y nos daría la percepción de una luz continua en ambas bombillas) Y otra cosa que voy a aportar yo. Si aplicamos corriente alterna en todo momento, o sea, si solo se quiere encender una sola luz, sería una corriente pulsante con la polaridad correcta para que solo se encienda esa luz, podemos ahorrar energía, pues solo cogemos corriente algunas veces, aunque nos de la percepción de que está encendida de forma contínua. Podríamos ahorrar hasta la mitad de la corriente. Y otra aportación que os hago. Lo que hemos pensado para las leds, tambien lo podemos hacer con luces de tungsteno, poniendo un diodo en serie con cada lámpara (en cada lámpara con una polaridad diferente). Perder esos 0,7V en bornes del diodo no nos afectaría demasiado. Y si uno es muy purista que use los diodos de germanio (no se si aún existen) que solo caeran 0,2V en bornes del diodo. O sea que con dos hilos podemos, tambien, gobernar el tungsteno de la misma manera que los leds. Este debate es genial, ¡¡ES GENIAAAAAAAAAL!! Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|