![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto un reportaje sobre eso, lo que no recuerdo donde; en la ciudad portuaria de donde salen cuyo nombre no recuerdo, se sabía quien era pirata o no por los Hummer que conducían.
Ante una vida de miseria donde la vida no vale nada, -ni siquiera la propia- , pues se arriesgan las vidas y si sale bien al menos acaban con la pobreza en su familia. Si no se hubiera pagado la primera vez quizá ahora nos iría mejor. Creo recordar que el primer barco que asaltaron era francés y aunque les pagaron el rescate luego metieron en Somalia dos helicópteros de combate y volaron el coche donde huían los piratas, con dinero y todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.voilesetvoiliers.com/gran...es#xtor=EPR-2-[news-09-04-2009]-20090409-[lien] Blog del Tanit ![]() Editado por Borneira en 10-04-2009 a las 15:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido escuchar, los piratas estan en una encrucijada, amenazan matar al capitan si el buque de guerra no se retira, pero. Quien lo haria? De hacerlo se les termina la unica chance de salir de esto, con suerte vivos. Dicen que sus llamadas a tierra son desesperadas, que por lo que parece mas buques de guerra estan en la zona.
Por otro lado, los cabecillas de los piratas han huido de los puertos, para internarse tierra adentro. No estan seguros de que no halla una intervencion yankee. Y se han desentedido con este grupo al que dicen que no tiene nada que ver con ellos, y que ni saben como hacerlo. El muerto se asusta del desgollado!!! Resulta que hay aprovechados dentro de los piratas, que no tienen permiso para hacerlo. Esto es el colmo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por lo que dice la prensa, los han secruestrado muy cerca de las Seychelles? ![]() Cita:
![]() También la prensa dice que los piratas se han quedado sin combustible... ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece ser que se subieron en una balza salvavidas, la cual parece que tiene motor, por lo que supongo que debe de ser una lancha, y se les apago el motor, se presume se quedaron sin combustible, estan esperando ayuda desde tierra, el problema que no encuentran quien quiera ira a buscarlos (esto ultimo lo agregue yo) Te imaginas, mucho mas facil secuestrar otro buque que meterse en ese negocio, no creo que halla mucha solidaridad entre piratas. Y con un destructor a lado de ellos
yo no iria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni yo... ![]() Pues mira... igual este asunto de intentar abordar un barco de bandera norteamericana (aunque fuera de la compañía Maersk, danesa ), hace cambiar un poco las cosas, y ya no se lanzan tan alegremente al abordaje... De todas maneras, estando la lancha parada, no creo que se prolongue mucho el secuestro... En el momento que den una orden a los Navy Seals, esos piratas me parece que van a servir de carnada para los peces...
|
||||
|
||||
|
Llegar a una balsa en medio del mar sin ser vistos no debe de ser facil, mas que el destructor esta bastante lejos, pero seguro que los piratas no pegaron un ojo en toda la noche, el solo chapoteo de un pez en el agua les debe de helar la sangre, ademas, como que saben que lo que esta en juego son sus vidas, no su libertad.
|
|
|
||||
|
||||
|
ojala sierba de escarmiento .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ya hay desenlace, muy triste, para la familia francesa
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...239382301.html Sin palabras... |
|
|
||||
|
||||
|
En el blog del Tanit he leído ésto:
Cita:
un helicóptero fue a visitarles para advertirles.... |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!Editado por Jadarvi en 10-04-2009 a las 22:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Se sabe que de pobrecitos no tienen nada, falta haria tratar de justificar el crimen organizado. Una pena lo del rehen.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es una desgracia tener que lamentar la muerte de un marino en esas circunstancias.
Lo malo es que ahora es tarde para lamentarlo y me imagino que los compañeros de tripulación estarán deshechos. El viaje que estaban haciendo con toda su ilusión se les fue al garete. Si leeis su última aportación al blog de su viaje, observad como cuentan como encuentro simpático el que tuvieron con el helicóptero y barco franceses en el golfo de Aden. Dicen que les avisaron de los últimos ataques piratas y les recomiendan seguir a Kenia evitando la ruta comercial, que no siendo un blanco privilegiado deben evitar la ruta de los piratas. http://tanit.over-blog.fr/ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
muy triste por la tripu , por el lado positivo unos piratas menos ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Artículo de ayer en el periódico francés Le Parisien.
El trágico periplo del Tanit. Le Parisien. 10.04.2009, 22h02 La aventura trágica de Tanit, cuyo skipper ha muerto el viernes en el momento de un intercambio de tiros entre los piratas somalíes que habían capturado el velero y las fuerzas especiales que acudieron a liberarlo, había comenzado hace más de dos años en Vannes. En verano de 2007, la familia Lemaçon, la pareja de Morbihanais y su niño entonces de edad de un año, se instala a bordo del velero de 12,5 metros que acaba de comprar y va a preparar su viaje durante un año en el puerto bretón. A finales de julio de 2008, el barco deja Vannes con destino a la isla de Zanzíbar (Tanzania), en el océano Índico. Después de una travesía movida del golfo de Vizcaya, marcada por una avería, la tripulación encuentra refugio en el puerto español de Gijon. Una segunda avería los forzará por resguardarse en uno otro puerto español, Luanco. Después de la reparación, se van de nuevo para Lisboa, luego Cádiz, antes de fondear en las Islas Baleares en septiembre. Después de haber atravesado el Mediterráneo, atraviesan a principios de enero el Canal de Suez. La tripulación de Tanit encuentra allí a Jean-Yves y Bernadette Delanne, ambos navegantes franceses del velero «Carré d'as» que habían sido retenidos en rehén por piratas somalíes durante dos semanas en septiembre de 2008 antes de ser liberados por el ejército francés. En su blog, juzgan el suceso de "impresionante" pero "tranquilizador" de esta aventura en la medida en que los piratas no parecen amenazar a la vida de los rehenes. Llegados a Adén después de una nueva avería que los obliga a hacer escala en Hurghada (Egipto), se van de nuevo el 14 de marzo del puerto yemení donde embarcaron a bordo a dos amigos venidos para echarles una mano para la travesía peligrosa del océano Índico. Del 17 al 20 de marzo, el Floreal, la fragata francesa que participa en las operaciones de vigilancia anti-pirateria a la altura de Somalia, y su helicóptero acompañan la progresión de Tanit. La marina nacional desaconseja entonces categóricamente, repetidas veces pero en vano, al velero de proseguir su camino hacia su escala siguiente, el puerto keniano de Mombasa. El 27 de marzo, la marina francesa enviará todavía un correo electrónico a Tanit que subrayará que " la navegación hacia Kenia se revela actualmente muy peligrosa " y recomendando la anulación de la escala de Mombasa. El 4 de abril, el velero francés es capturado por piratas, con los cuatro adultos y el niño a bordo, en el golfo de Adén a 640 km a la altura de Ras Hafun, en el nordeste de Somalia. |
| 2 Cofrades agradecieron a Borneira este mensaje: | ||
Estela Mir (11-04-2009), Jadarvi (11-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de leer esta notica. Es triste lo qeu ha sucedido. Que unos piratas maten a un padre delante de su hijo es de ser muy hijos de puta. La noticia está aquí:
http://www.laverdad.es/murcia/200904...904101926.html Y el blog de la familia Lemancon, con fotos del barco y sus aventuras aquí: http://tanit.over-blog.fr/ Que ese marino, descanse en paz.
|
||||
|
||||
|
Descanse en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué locura!, estamos conviviendo mundos muy desfasados. Pasar de disfrutar a la tragedia sin motivo.
¡Descanse en paz!
|
||||
|
||||
|
Madremía!!!!! ante cosas, así, me quedo sin palabras. Qué pena, que no podamos sentir la Libertad de poder navegar las aguas que nos apetezcan, pues NO....., siempre hay que ir con miedo a que nos encontremos con situaciones.... que pongan final a nuestros sueños.
Cuidaros mucho cofrades, de navegar en mares dudosos.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Una desgracia.
Ya estábamos comentando el suceso en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=33781&page=2 Saludos. |
|
|
|
Me he quedado sin palabras. Descanse en paz.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bufff, me estoy mirando el blog, y las fotos de la familia, y los dibujos hechos por el niño,......
Por dios!!! que panzón de llorar me estoy pegando!!!! Qué pena.....
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Desgraciadamente siempre han existido actos de este tipo.
Pero tengamos la esperanza de que algún día cesen. Aunque sólo sea por aquello del optimismo. Que descanse en paz y que las secuelas a los familiares, sobretodo a su hijo sean lo mínimo posible, pues tiene que ser terrible
|
||||
|
||||
|
¡¡Es tremendo!! Me he quedado helada...
![]() No hay derecho a esta inseguridad ![]() Que descanse en Paz... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|