La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-04-2009, 21:47
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Como tal vez sepan los ataques contra buques cerca a Somalia, siguen y siguen. Esta vez le toco a uno con tripulacion estadounidense, pero las cosas les han ido mal a los piratas, no solo perdieron el control del barco, sino que se encuentran a la deriva en un bote, se han quedado sin combustible. Aun mantienen el capitan del barco como rehen, pero es de esperar que pronto negocien la liberacion.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Antiguo 09-04-2009, 22:35
formentera formentera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Pirateria. Esta vez le toco EE.UU.

a todos nos puede tocar, pero seguro que a estos les tienen respeto, por que .... lo que es a nosotros ... de todos modos y volviendo al hilo espero que al capi de la embarcación lo suelten y todo quede en un susto.

unas
Antiguo 10-04-2009, 01:16
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pues es una gran noticia que por una vez no se salgan con la suya.

Esperemos que pronto sea liberado el capitán.
por la tripulación!!!!!!!!
Antiguo 10-04-2009, 02:01
Hermano de la costa

Parece ser que el capitan se ofrecio a entregarse a cambio de que liberen el barco y dejen la tripulacion en paz, pero no se sabe bien, las noticiaas varian. Lo que si es ya un hecho es que las negociaciones quedaron en manos de la armada, que ya esta en la zona, aunque le pidio colaboracion al FBI por tratarse de un asunto civil. El buque continuo su viaje.

Editado por Albatros en 10-04-2009 a las 02:07.
Antiguo 10-04-2009, 08:53
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Desde tiempos ignotos, a los piratas y demás gentucilla los colgaban en la plaza pública, para escarmiento y... aviso.

Por favor, antes de tirarme el taburete, echarle un vistazo al libro de lingüística, donde dice que, para que el mensaje se entienda, el emisor debe utilizar el mismo código que el receptor, "u sea", hablar el mismo lenguaje .

Bueno, ahora en serio, me preocupa mucho la suerte del capitán, habida cuenta de la cotización de la vida humana por esos lares.

Por otra parte, el hecho de que sea EE.UU. el afectado en esta ocasión, quizás ayude para que al fin se pongan los medios necesarios para eliminar estas lacras.

Suerte al capitán.

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)

Editado por rookie en 10-04-2009 a las 08:55. Razón: ortografía
Antiguo 10-04-2009, 09:17
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Desde tiempos ignotos, a los piratas y demás gentucilla los colgaban en la plaza pública, para escarmiento y... aviso.

Por favor, antes de tirarme el taburete, echarle un vistazo al libro de lingüística, donde dice que, para que el mensaje se entienda, el emisor debe utilizar el mismo código que el receptor, "u sea", hablar el mismo lenguaje .

Bueno, ahora en serio, me preocupa mucho la suerte del capitán, habida cuenta de la cotización de la vida humana por esos lares.

Por otra parte, el hecho de que sea EE.UU. el afectado en esta ocasión, quizás ayude para que al fin se pongan los medios necesarios para eliminar estas lacras.

Suerte al capitán.

Saludos

Mucho me temo que no será tán sencillo. A mi jucio, creo que hay algún factor más que se le escapa a la opinión pública.Y es Somalia.
No me puedo creer que un país que sea costero, por mucha franja de costa que tenga, no tenga sus propios medios para, si no atajar el problema, combatirlo. Y que yo sepa, Somalia no ha pedido ayuda a la ONU. Cierto que el golfo de Adén es una extensión enorme, pero los piratas no viven constantemente en sus barcos. Es de suponer que repostarán en algún sitio, que guardarán su botín, y que se habrá notado en la economía local de su región.

saludos
Antiguo 10-04-2009, 09:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pulpete Ver mensaje

Mucho me temo que no será tán sencillo. A mi jucio, creo que hay algún factor más que se le escapa a la opinión pública.Y es Somalia.
No me puedo creer que un país que sea costero, por mucha franja de costa que tenga, no tenga sus propios medios para, si no atajar el problema, combatirlo. Y que yo sepa, Somalia no ha pedido ayuda a la ONU. Cierto que el golfo de Adén es una extensión enorme, pero los piratas no viven constantemente en sus barcos. Es de suponer que repostarán en algún sitio, que guardarán su botín, y que se habrá notado en la economía local de su región.

saludos
Buenas, Pulpete, ¿varado en casa, como yo ?

Pues sí, sencillo no es, pero por ahí van los tiros. Las "nodrizas" piratas tendrán puerto base. No creo que sean muchos. No creo que una buena fuerza internacional, como la que ya hay (por lo menos, en términos económicos) no pueda hacer un "bloqueo" efectivo de tales puertos.

También es verdad que, como apuntas, haya algo que se nos escapa. Entonces habremos de hacer como el policía: ¿quién se beneficia de esto...? y tirar del hilo a partir de ahí.

Cafelito con croasan??

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Antiguo 10-04-2009, 09:42
Hermano de la costa

Cita:
Buenas, Pulpete, ¿varado en casa, como yo ?

Pues sí, sencillo no es, pero por ahí van los tiros. Las "nodrizas" piratas tendrán puerto base. No creo que sean muchos. No creo que una buena fuerza internacional, como la que ya hay (por lo menos, en términos económicos) no pueda hacer un "bloqueo" efectivo de tales puertos.

También es verdad que, como apuntas, haya algo que se nos escapa. Entonces habremos de hacer como el policía: ¿quién se beneficia de esto...? y tirar del hilo a partir de ahí.

Cafelito con croasan??
Buenos días, rookie!!! En efecto, varado....
Thanks por el café!!!!

No hace demasiado, secuestraron un super-petrolero árabe.
Y pidieron por el rescate un pastón ingente...
Somalia, es un país(desgraciadamente) pobre.
Me extrañaría mucho que el dinero del rescate lo llevasen en maletas,(samsonite hubiera subido en bolsa)
Si el banco receptor de los fondos es Somalí...malo. Muy posiblemente haya pringado alguien gordo de su gobierno para gestionarlo, porque no estamos hablando de 1000€.(ojo, es sólo una opinión)
Si es en el extranjero,(lo más seguro), todavía se complica más la cosa.

Antiguo 10-04-2009, 09:51
Expulsado

En cierta ocasión un hilo que hablaba de este tema acabó cerrado por la que se lió despues de que yo comentase algo acerca de la conveniencia de asaltar las bases de esta gente...

Hoy, por prudencia, sólo diré que tal vez la solución sería seguir el dinero... ver a quién o quiénes llega... y tomar medidas contundentes al respecto.

Sin copas, porque estos tíos no merecen ni tan siquiera llamarse piratas, los de a pie porque son una panda de desgraciados que se huegan el tipo por cuatro perras que luego les dan sus jefes, que son los verdaderos responsables del barulllo... y seguramente nos llevarmos algún día la sorpresa de ver que dirigen el cotarro desde estupendos despachos con aire acondicionado, que lucen estupendos trajes, posiblemente hayan estudiado en las mejores universidades y son aparentemente tan o más civilizados que nosotros... con un toque de glamour para lucir en sitios como Cannes e Ibiza...

Y entretanto, la gente muriendo
Antiguo 10-04-2009, 10:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
En cierta ocasión un hilo que hablaba de este tema acabó cerrado por la que se lió despues de que yo comentase algo acerca de la conveniencia de asaltar las bases de esta gente...

Hoy, por prudencia, sólo diré que tal vez la solución sería seguir el dinero... ver a quién o quiénes llega... y tomar medidas contundentes al respecto.

Sin copas, porque estos tíos no merecen ni tan siquiera llamarse piratas, los de a pie porque son una panda de desgraciados que se huegan el tipo por cuatro perras que luego les dan sus jefes, que son los verdaderos responsables del barulllo... y seguramente nos llevarmos algún día la sorpresa de ver que dirigen el cotarro desde estupendos despachos con aire acondicionado, que lucen estupendos trajes, posiblemente hayan estudiado en las mejores universidades y son aparentemente tan o más civilizados que nosotros... con un toque de glamour para lucir en sitios como Cannes e Ibiza...

Y entretanto, la gente muriendo
Jadarvi!!
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero, me temo que eso no se podrá hacer nunca, porque, en el caso de haber hecho los ingresos de los rescates en paraísos fiscales, no van a tirar de un hilo para destapar toda una manta de ingresos digamos "poco lícitos".
Y ya no digamos si lo han hecho en Suiza ó Austria. Se dejarían matar antes de revelarlo, dado que su prestigio de banca ultradiscreta, se iría por los suelos.
Antiguo 10-04-2009, 10:21
Expulsado

Cita:
Jadarvi!!
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento, pero, me temo que eso no se podrá hacer nunca, porque, en el caso de haber hecho los ingresos de los rescates en paraísos fiscales, no van a tirar de un hilo para destapar toda una manta de ingresos digamos "poco lícitos".
Y ya no digamos si lo han hecho en Suiza ó Austria. Se dejarían matar antes de revelarlo, dado que su prestigio de banca ultradiscreta, se iría por los suelos.
Totalmente de acuerdo.... entonces... ¿qué hacemos? Si no podemos darle a la raíz, ¿nos cargamos el árbol? Porque si se les desmontan todos los chiringuitos que usan como base, se quedan sin fuente de ingresos y adiós....

En mi opinión, el asunto se podría arreglar de un modo rápido y expeditivo... pero creo que, simplemente, no interesa a algunos...
Antiguo 10-04-2009, 10:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo.... entonces... ¿qué hacemos? Si no podemos darle a la raíz, ¿nos cargamos el árbol? Porque si se les desmontan todos los chiringuitos que usan como base, se quedan sin fuente de ingresos y adiós....

En mi opinión, el asunto se podría arreglar de un modo rápido y expeditivo... pero creo que, simplemente, no interesa a algunos...
No es mi intención de montar una película, pero...otra cosa también es intrigante, cuando menos.
Es de suponer que hay una fuerza de la ONU en el Golfo de Adén, no?
Entonces, ¿cómo es que llegan a sus objetivos?
Qué sistemas de detección poseen "los piratas"?(No creo que con un sólo radar montado en un barco se controle el golfo de Adén entero)
Es muy romántica la idea de unos desarrapados en un barco en plan piratas del siglo XXI, pero, si no se ha atajado ya el problema, me temo que hay algo más, y no sólo Somalia está detrás de esto, tal vez algún país más...
También hay que pensar en un posible boicot al Canal de Suez....
Es una opinión...
Antiguo 10-04-2009, 10:58
Hermano de la costa

Y también hay que tener en cuenta que Yemen, está asomado al golfo de Adén con las manos en los bolsillos y comiendo palomitas, como en el cine, ya que en muchos casos, los piratas somalíes cruzarán sus aguas jurisdiccionales ....
Antiguo 10-04-2009, 11:46
Capitán pirata

Pues a mí me acaban de "vender la moto" de que iban a "cerrar" los paraísos fiscales...........

Ufff, me parece, chicos, que no vuelvo a tocar el tema. El Tabernero se puede incomodar y nos echa...

Saludos

Antiguo 10-04-2009, 12:18
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Parece ser que muchos rescates se pagan en Londres. Sí, sí, una vez más
aparecen los ingleses mezclados en temas de piratería.

Os acordaréis del Playa de Bakio....

Cita:
La liberación del pesquero Playa de Bakio y sus 26 tripulantes, secuestrados desde el pasado domingo por piratas somalíes, se negocia en un hotel de lujo en Londres. Así lo aseguran fuentes conocedoras de la negociación, quienes recuerdan que no es la primera vez que la capital británica sirve de escenario a este tipo de negociaciones.

En 2000, el pesquero Albacora Cuatro estuvo tres días retenido en aguas de Somalia mientras se negociaba en Londres el pago de un rescate. Nunca se supo cuánto dinero se pagó, pero algunas fuentes apuntan a unos 400.000 euros.
La elección del Reino Unido no es casual: entre los piratas hay mercenarios británicos y también son británicos los bufetes de abogados que hacen de intermediarios en este tipo de extorsiones. "A veces te preguntas si los piratas están en Somalia o en Londres", reconocía Iñaki Latxaga, responsable del Grupo Albacora, en una reciente entrevista al diario Deia.
Bueno, para ser pobres campesinos somalíes parece que estén muy bien relacionados.
Antiguo 10-04-2009, 12:46
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Algo de delicado tiene el tema cuando ningún pais hace por ponerle fin. Recuerdo hace muchos años cuando se faenaba en el banco canario-sahariano y las patrulleras marroquíes actúaban a veces, digamoslo políticamente, con exceso de rigor y apresaron a un pesquero de la antigua Unión Soviética. A los pocos días tenían un buque de la Armada Soviética a la entrada del muelle en cuestión y con un mensaje claro: " o lo sueltan o entramos a buscarlo".
Por supuesto, lo soltaron y..................no se supo de más apresamientos a buques soviéticos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitre4ever
Sahel (11-04-2009)
Antiguo 10-04-2009, 13:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por salitre4ever Ver mensaje
Algo de delicado tiene el tema cuando ningún pais hace por ponerle fin. Recuerdo hace muchos años cuando se faenaba en el banco canario-sahariano y las patrulleras marroquíes actúaban a veces, digamoslo políticamente, con exceso de rigor y apresaron a un pesquero de la antigua Unión Soviética. A los pocos días tenían un buque de la Armada Soviética a la entrada del muelle en cuestión y con un mensaje claro: " o lo sueltan o entramos a buscarlo".
Por supuesto, lo soltaron y..................no se supo de más apresamientos a buques soviéticos.

De todo el mundo es sabido que nos rusos(extinta CCCP y a día de hoy) no se andan con pamplinas.
Por eso quizá sean más respetados en el mundo que mayores superpotencias que ellos...
Antiguo 10-04-2009, 14:12
Hermano de la costa

Cita:

De todo el mundo es sabido que nos rusos(extinta CCCP y a día de hoy) no se andan con pamplinas.
Por eso quizá sean más respetados en el mundo que mayores superpotencias que ellos...
Pero los de Somalia no respetan a nadie, tampoco a los rusos.
Y no creo que EE UU haga algo, ya esta metido en dos guerras, y detener esto es intervenir en Somalia. Por otro lado, no fue tan grave.

Antiguo 10-04-2009, 14:15
Capitán pirata

Venga, dejarlo ya, que nos echan...

para desviar un poco el tema, comentar que quizás el tráfico mercante lo tenga más fácil volviendo al viejo truco del "convoy" (en conserva). Los pesqueros lo tienen más complicado. Sin embargo, el tema logístico es harto complicado: dile a un 100000 TM que espere 48 horas a formar grupo ...

Habría que sacarle partido a la situación: nueva serie de cine: Piratas de Somalia (Los decorados, los extras, la tramoya, todo está ya!)

Antiguo 10-04-2009, 14:27
Hermano de la costa

Cita:

para desviar un poco el tema, comentar que quizás el tráfico mercante lo tenga más fácil volviendo al viejo truco del "convoy" (en conserva). Los pesqueros lo tienen más complicado. Sin embargo, el tema logístico es harto complicado: dile a un 100000 TM que espere 48 horas a formar grupo ...

Habría que sacarle partido a la situación: nueva serie de cine: Piratas de Somalia (Los decorados, los extras, la tramoya, todo está ya!)

Piratas del Caribe Somalí V

Y a Kera Knightley donde la ponemos???
Antiguo 10-04-2009, 14:32
Hermano de la costa

Cita:

Pero el titulo de tu pelicula seria bueno si los piratas fuesen "los buenos" hoy por hoy nadie quiere encontrarle nada bueno a esos senores. Tendrias que cambiar el titulo a rescate en el golfo de Aden, donde podrias poner al heroe del momento (cual sera)

Antiguo 10-04-2009, 14:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Pero el titulo de tu pelicula seria bueno si los piratas fuesen "los buenos" hoy por hoy nadie quiere encontrarle nada bueno a esos senores. Tendrias que cambiar el titulo a rescate en el golfo de Aden, donde podrias poner al heroe del momento (cual sera)
quitando un poco de hierro al asunto (pese a ser serio)y para provocar un poco de buen humor de los cofrades, sugiero mandar a estos dos a negociar, así tal vez se murieran de la risa..!!!

Antiguo 10-04-2009, 14:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

no se ataca a ningun barco frances ultimamente , que clase de comendos habran mandado alli ...., si no se atreve con ellos ni bin laden ...
Antiguo 10-04-2009, 15:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no se ataca a ningun barco frances ultimamente , que clase de comendos habran mandado alli ...., si no se atreve con ellos ni bin laden ...
salut!!

The Goupement de Combat en Milieu Clos (GCMC)

Antiguo 10-04-2009, 15:10
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
desde que me fue de la armada nada a cambiado .... , pase lo que pase en los informe se pone siempre lo mismo : " despues de oponer resistancia le enemigo se suicido de un tiro en la nuca .... "

ya me recuerdo porque me fue , aun que en este caso no voy a llorar .
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro