![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes de que apareciera el Sr Corto Maltés, ya llevaba muchos años navegando por esta Taberna y nunca necesité invitar o que me invitaran a cervezas. Ea !!!, por mí, se acabó la galería ABIERTA de arte y Coleccionismo.... el que quiera seguir viendo cosas, que se meta en los perfiles privados o que le pida permiso al Sr Corto Maltés. Buena Semana Santa, Sr Corto Maltés, efectívamente, Corto. QUE QUEDE CLARO QUE LA IDEA DE ABRIR ESTE POST FUE DE CORTO MALTÉS
|
||||
|
||||
|
cada uno que pinte y ponga donde quiera y con quien quiera. No soy quien para determinar nada. Yo ni pincho ni corto. Mis disculpas y LIBERTAD. CIAO
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya...ahora que iba a poner mis rodines, benlliures, chillidas y milos...y algún arte precolombino comprado a los quáqueros.....
![]() Ahora que pensaba poner a Margarita mi dama de Terracota italiana del siglo XVIII......ahora abandonais este hermoso hilo.... ![]() Venga...el arte tiene que ir pa alante. Por cierto Altair...has estado en Africa? ![]() Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero algo debió de picarme en aquellas tierras africanas, porque en la crisis del 81, trabajando con mi empresa, con la cual llevo 40 años, me fuí voluntario a las obras de Argelia, Marruecos y Túnez...Donde estuve 10 años con los "mulesmin"( la mayoría, 8 años en Argelia). Así que muchas veces, en Madrid, me encontré algo "desubicado"y desenraizado y es que, muchas veces, se comenta y se dice que África es la querida del europeo. Satisfecha tu curiosidad....esperamos ver tus joyitas. Un cordial saludo con viento forano. Altair_el africano.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Altair, One.... grandes colecciones. La mia no pasa de unos cuantos viejos comics de Tintín, frascos y frascos de conchas recogidas en las playas de España y de algunos otros paises. Botellas con agua de algunos mares. Una navaja de desollar pescado que me regaló un noruego, un loro de madera horroroso (que traje de algún lugar de sudamérica que no recuerdo) pero que es como de la familia aunque mi mujer le quiera aplicar la solución final, la orla de la academia de artilleria de mi abuelo (1923), algunas páginas del diario de guerra de mi abuelo durante la guerra civil (me encanta la parte del alto de los leones), un par de metopas (del Elcano y la Cazadora), un par de fotos de la Descubierta dedicadas por el comandante y eso sí, millones y millones de fotos de mi familia y amigos. Editado por Invitado en 15-04-2009 a las 12:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Altair_ (15-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mundo es pequeño, y los "colonialistas" guineanos esparcidos por todo el Orbe.jejejje Respecto a esto:hace unos años, a unas pocas personas se le ocurrió reunir a los que fueron compañeros de pupitre en el Instituto de Bata, de Sta Isabel..Después de 40 años !!! Hicieron las gestiones, fundaron una página Web WWW.raimonland.net y allí coincidimos los compañeros de pupitre tras 40 años !!! Se aportaron miles de fotos...miles de historias.Ahora que comentas lo de tu familia militar por tierras africanas...Seguro que aparecen en alguna de las fotos o en cualquier historia en sus comentarios o en su Foro.Seguro.( Te mandaré via "privé" mi nombre completo para que identifiques mi album de fotos, si te mueve la curiosidad) en esa página mis nicks son : Okangon, Ñangüe y Mbueti( nombres con mucho significado y gran "enjundia"!!!! jejejeje)Yo en Bata estuve de muy pequeño, donde más en Sta Isabel y los dos últimos años en San Carlos. Bandit, creo que NUNCa se es la oveja negra, símplemente cada uno elige...o le hacen( las condiciones de la vida) "elegir" su trayectoria y profesión.Hace poco tuve la ocasión de hablar con una descendiente del Almirante Cervera...Me comentó que hace años, los "cervera descendientes" no son marinos, ni militares ; son de profesiones variadas, como todas las familias. Una experiencia propia : desde los tres años( fecha que me embarcaron por primera vez..) Siempre quise ser marino.Cuando volvimos de Guinea, hice las gestiones para matricularme en la Esc de Náutica de Cádiz...En los meses de espera, un familiar muy allegado, me "comió" la voluntad, sin duda abusando de mis 17 años...Y me convenció de matricularme en la Esc de ATS...con gran cabreo de mi padre...Fuí y soy Enfermero y cien cosas más profesionales...y ya de mayor, retomé los estudios de mi vocación : hice PER, P de Yate y Capitán de Yate, y fué una de las mayores alegrías de mi vida. No hay garbanzos negros, Bandit...Hay Destinos, Circunstancias, Ocasiones, etc,etc. Vaya rollo que me marqué !!! Perdóneme Vd, Cofrade Bandit. Ahhh, tambien tengo una gorra de la Descubierta, donada por su Comandante..Por cierto, tambien hubo una Descubierta de guarnición en Guinea, la anterior, a la actual, que ya No es Corbeta, y sí Patrullera Costera. Buenooooo, Corto y Cambio. Un abrazo, compañero. Altair_Contando confidencias en el velador de mármol de esta Taberna.
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques. ![]() www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29. " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega " Editado por Altair_ en 15-04-2009 a las 23:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_ | ||
|
|
||||
|
||||
|
QUE FATIGUITA!! Esta claro que en lo que somos artistas excelsos y grandes entendidos es en pisarle un par de callos a algun colega con verdadera fruicion:
Mejor me pongo algo que oia por ahi por el Retiro y va de miedo con las preciosas tallas de mi Antonio (Altair) ![]() ![]()
Altair_ (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy despacio...voy a ir poniendo los mas queridos para mi. No los mas valiosos.
![]() Este buho lo compré en la India hace ya casi 30 años, en un mercadillo. Me acompaña siempre...Se llama CAPI..y he hablado con el...cuando estabamos con problemas abordo. Tiene cara de loco y una sonrisa socarrona.... Pesa casi cuatro kilos es madera maciza...está pintado a mano....Lo he tenido a bordo en tres barcos. Ha navegado bastante. Fijaros el detalle de la patas rotas.....se rompieron de un pantocazo...., de golpes de mar.....etc- Es un veterano en esto de navegar.... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a ONE este mensaje: | ||
Altair_ (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tiene una cara de muy inteligente, no me extraña que le llames CAPI, ya con su experiencia..... será PER efectivo. Un abrazo.
Altair_ Capitán de Mar y Jabeques. ![]() www.Anavre.org Socio Fundador, nº 29. " Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos... Se navega " Editado por Altair_ en 16-04-2009 a las 19:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Altair_ | ||
ONE (16-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ánimo, sé que vas mejor..pero hay que perseverar. Un fuerte abrazo Antº-Altair_
|
||||
|
||||
|
Collares-Peto Massais, de Kenia.
![]()
|
||||
|
||||
|
El ser "carroñero" de cosas marinas, tiene el efecto de verlas aparecer en los sitios más insospechados( Como la rueda de timón y su bitácora con las vacas, de más arriba).
Ancla Almirantazgo con su cadena, dando fondeo a nuestra movil home ![]()
|
||||
|
||||
|
Toc, Toc, Toc.....¿ Se puede pasar al barco varado Okangon ?
( LLamador hecho con un eslabón de cadena de ancla). ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|