La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2009, 11:03
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Galería abierta de arte y coleccionismo

Cita:
Originalmente publicado por Altair_ Ver mensaje
Hola ONE : Contesto a tu curiosidad : Sí , viví en África muchos años, tantos como que mi padre ( gran aventurero) nos embarcó rumbo al África profunda de Guinea Española en el año 49 y no nos repatriamos hasta el año 64, fecha en que nos pusimos "farrucos" mis hermanos y yo y una vez acabada nuestra formación escolar, viendo lo complicado que se ponía aquello( independencia, etc,etc)..y en vista del poco futuro de los jóvenes blancos...Nos amotinamos y exigimos al Capi de la familia nuestra repatriación a tierras cristianas...

Pero algo debió de picarme en aquellas tierras africanas, porque en la crisis del 81, trabajando con mi empresa, con la cual llevo 40 años, me fuí voluntario a las obras de Argelia, Marruecos y Túnez...Donde estuve 10 años con los "mulesmin"( la mayoría, 8 años en Argelia).

Así que muchas veces, en Madrid, me encontré algo "desubicado"y desenraizado y es que, muchas veces, se comenta y se dice que África es la querida del europeo.

Satisfecha tu curiosidad....esperamos ver tus joyitas.

Un cordial saludo con viento forano.

Altair_el africano.
Algún día subiré fotos de Guinea, mi familia en una gran parte (soy la oveja negra) han sido y son militares, tengo dos grupos de primos nacidos y criados en Bata (y otros en El Aiún), durante el colonialismo y cada vez que voy a su casa en Madrid les pido ver las fotos de las cacerías de elefantes de algunos ministros de Franco, del entonces Alférez del ejército español Teodoro Obiang pagando la dote de su mujer (que será una santa pero fea como un dolor), del guachimen (vale, se dice watchman) dormido en la puerta de la casa, de las prospecciones madereras.....

Altair, One.... grandes colecciones. La mia no pasa de unos cuantos viejos comics de Tintín, frascos y frascos de conchas recogidas en las playas de España y de algunos otros paises. Botellas con agua de algunos mares. Una navaja de desollar pescado que me regaló un noruego, un loro de madera horroroso (que traje de algún lugar de sudamérica que no recuerdo) pero que es como de la familia aunque mi mujer le quiera aplicar la solución final, la orla de la academia de artilleria de mi abuelo (1923), algunas páginas del diario de guerra de mi abuelo durante la guerra civil (me encanta la parte del alto de los leones), un par de metopas (del Elcano y la Cazadora), un par de fotos de la Descubierta dedicadas por el comandante y eso sí, millones y millones de fotos de mi familia y amigos.

Editado por Invitado en 15-04-2009 a las 12:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Altair_ (15-04-2009)

El seguro de mi barc

Reglas del foro