La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-03-2007, 13:35
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado OT: Agosto en Sierra Nevada ???

Hola cofrades, unas copas para refrescar el gaznate

Comentaros que estoy pensandoen ir 15 dias en Agosto a las Alpujarras, en la provincia de Granada. Hemos escogido ese sitio porque: esta en la montaña, a 30 km de la costa y relativamente cerca de la autopista que va a Granada. La intención es, para no saturar a los niños, alternar dias visitando monumentos, etc de diferentes provincias y otros dias hacer mar y/o montaña.

Pero hablando con algunos amigos/as me han comentado que en Agosto es “durillo” estar por allí. Que estar a 45º C es normal y que por tanto la gente se queda en casa desde las 11 o 12 de la mañana hasta las 6 o 7 de la tarde. Vamos que si pretendo hacer cosaas en esa franja horaria (y más con coche sin aire acondicionado) me voy a achicharrar . Y más si voy con niños y perro.

Si sé que mucha gente sale a partir de las 7 de la tarde pues en las horas centrales hace mucho calor pero ....

Yo creo que si los desplazamientos en coche los hacemos a primera hora de la mañana y las vueltas ya por la tarde no hay problema. En la playa supongo que sombrillas y crmas protctoras. Y en la montaña si hay bosque (osease sobras) quizás se pueda estar pero si no hay sombras pues mejor en casita.

Cofrades, podeis sacarme de esta duda. Gracias y una ronda.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 14-03-2007, 17:49
Nonick Nonick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 383 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: OT: Agosto en Sierra Nevada ???

La Alpujarra es un sitio estupendo para pasar el verano, yo he ido en un par de ocasiones y como sitio de descanso y para hacer excursiones de montaña, perfecto.
No se si te refieres a la más alta (Trevelez, Capileira, Pitres) o a más abajo (Lanjarón).

Por supuesto que puedes ir a Granada o a la costa en el día y volver, pero si te lo planteas como sitio base para moverte mucho, creo que te equivocas: entrar y salir te lleva demasiado tiempo. ¿Bosque? El justo o menos, hay demasiada altura.

Durante el día hace calor, pero me parece exagerado lo de los 45º, insisto en que aquello está alto.
Antiguo 15-03-2007, 01:35
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Estoy con nonick, es un sitio estupendo y si vas la segunda quincena de agosto no hace nada de calor y es mas es posible que pases algo de firo por las noches.

Lo de bajar a la playa........ una vez como mucho y de visita ya que esta a mas de 40 km con curvas y la carretera en arreglo permanente.

Si vas con un 4x4 hay una carretera que parte de Capileira y llega hasta el mulhacen. Es la carretera (aunque sea de tierra) mas alta de europa

Que disfrutes

Salu2
Antiguo 15-03-2007, 02:59
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

Hola cofrades, lo primero gracias por vuestras aclaraciones

La idea era ir a Orjiva o cerca. Según el mapa no esta a más de 10 km de la carretera que une Granada con la costa(323). La pregunta es hay muchas curvas desde esta población iendo por la carretera ¿348? hasta la carretera antes mencioanda ?

Otra opción era ir a Pampaneira, pero ésto si que debe estar más lejos y más alto y por tanto más curvas ...

Así que que tel veis la opción de Orjiva o quizás Lanjarón ???

Nonick, en que parte hay bosques?, cara norte ?

Nonick y Asterix, cuando os referis a carrtera con curvas...cual es:
- la que va de Granada a la costa ?
- la que va de la anterios a Lanjarón, Orjiva, etc ?

Pos eso, Tabernero ración doble de grog para estos cofrades

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 10:11
el marqués el marqués esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Por la parte que me toca (yo vivo en la zona norte de SN).

Coincido en que establecer la alpujarra como base para ir a Granada o bajar a la costa es poco practico, sobre todo con niños. La carretera sin curvas es la A44, que va de Bailen a Motril pasando por Granada, en cuanto te desvias hacia La Alpujarra, (A348 por ej.) son todas iguales curvas y curvas.
Mas cosas ... para mi ni Lanjarón ni Orjiva tienen ese sabor tipico que supongo buscas, el que mas me gusta es Bubión, pero está algo mas retirado....

Bosques (salvo alguno cerca de Lanjaron) no pretendas encontrar... ni subir en TT por esa carretera que dice Asterix hasta el Mulhacen, la multa por meterte en el parque nacional puede ser menuda....

En Agosto igual queda algun cofrade por Motril que estará mas que gustoso de incluiros en la tripulación, hacer de guia....etc, etc...

Para cualquier duda aqui estamos...

Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 17:29
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Yo pensaria mas mejor en algun pueblito de Velez parriba al monte, la Axarquia de nombre propio, no hay mucho bosque pero si mucho verde, y el acceso a las diversiones tipicas del verano...mas expeditas. Sigues teniendo Granada cerca y de Malaga a Gibraltar a tiro de excursion autovial
"Veo veo...que ves...una cosita,... con triiconnio
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 15-03-2007, 23:42
manolo g. manolo g. esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 131 Agradecimientos en 60 Mensajes

Estimado tabernario:

Aunque sea en Agosto merece la pena,

Lanjaron (buen agua y mejor jamon) y Orgiva, no me llaman la atención, si prefiero Capileria, Pampanerira y Bubión, un paseo por Pitres y sus alrededores, Trevelez me gusta, con su barrio alto y su barrio bajo, me gusto el restaurante del Hotel la fragua, no se si aún existira, y Velez-Benaudalla, con su pestiños, no dejes de probarlos, Motril cerca con su curvas hasta la Venta de las Angustias ¿alguien se acuerda de la venta? y los caracolillos de Velez ¿seguro que de esto casi nadie se acuerda? los vinos de la contraviesa ¡¡aprendieron a hacerlos!! pero ya no es lo mismo, Ugijar, Valor (donde estuvo Don Gerardo) leete mientras tanto Al Sur de Granada de Gereald Brenan, acercate a la parte almeriense a Laroles y al Puerto de la Ragua,

Mecina Bombaron, Berchules, Yegen y Cadiar joder que recuerdos

ojo que los integristas de Medio Ambiente de la JAndalucia, estan sueltos, ni una tonteria con el 4x4 y ni se te ocurra cojer manzanilla silvestre

Me gusta Velez Benaudalla, a pesar de los consejos de Malamar

demasiados recuerdos

manolo g.

...........mi cuna en Motril, las explanadas, la Iglesia del cerro, las playas de Santa Adela, y de las Azucenas, cuantas cosas, cuanto tiempo
Antiguo 16-03-2007, 00:13
rusho rusho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mecina Bombaron, sin dudar, yo me entere de lo "Chernobil" alli, comiendo en la casa del propietario del bar de la carretera, por que en el bar no daban comidas, y nos dio de comer de su propia comida familiar, mi mujer y yo no lo olvidaremos nunca. Gente increiblemente hospitalaria.
Un plato enorme de jamon y chatos de vino varios a 80 ptas, en Trevelez.
Pero hace 21 años.........................................
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro