![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No fue buena idea la mia mencionarlo, luego me di cuenta que solo lo comercializa una casa de EE UU, asi que olvidalo, sustituye a la herradura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.plastimousa.com/rescue_sling.htm viene en el catalogo de accastillage ¿alguien lo lleva? Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Navegando a tres nudos recorres unos 93 mts en un minuto. Pregunta: Con una rabiza legal de 27,5 mts. ¿Distancia entre el aro y el tripulante suponiendo que caigan al mismo tiempo?
Resistencia ( Diámetro ) de la rabiza si tiene que aguantar el estrinconazo de ser agarrado en marcha por un naufrago parado, y posteriormente remolcarlo. Segunda pregunta ¿ Que diámetro usais? Luces y silbato MARAVILLOSO Percha de señalización aunque no sea IOR y sea de fabricación casera, es necesario ver y eso en aguas un poco revueltas no es fácil. Practicas: Para mi de las pocas cosas que tenian que ser obligatorias varias veces al año Por ultimo tercera pregunta. Una persona que pese 75 Kg con mala mar, golpes contra el casco , bandazos , etc . y tripulacion restringida ¿Cómo la subes a bordo? Que conste que solo quiero ser realista y no pajaro de mal aguero![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el aro colgado en la popa, no lo saco ni cuando el barco queda en puerto. Se de uno que las pasó canutas por olvidarse de sacar el aro del cofre, y justo ese día que se olvida, se cae un tripu al agua.
La rabiza la llevo, como bien dijo un cofrade anteriormente, metida en un tubo de PVC que va enganchado a popa con dos bridas. El chicote que hace firme al barco lo llevo amarrado a un cáncamo que llevo a popa. Hice varias pruebas y nunca tuve problemas de que se líe la rabiza, aunque espero no tener que utilizarla nunca por obligación, sólo en versión pruebas. Unas rondas a mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fijate el link que mostraba Dorwin, y veras el sistema que yo hablaba, en el se da respuestas a como subir una persona a bordo. Debes de tener en cuenta que se supone que hiciste la maniobra en "U" con esto consigues llevarle la rabiza al naufrago, y no es para remolcarlo. De todas maneras tiene un indice de rotura alto y no es tan gruesa, para subir una persona a bordo, utilizan un cabo de 3/8 |
|
|
||||
|
||||
|
Enontre el diametro es de 8 mm de polipropileno para que flote.
|
|
|
|
Llevo dos aros: uno con luz flotante, sin rabiza; otro con rabiza, sin luz.
Cuando se cae alguien al agua, se lanza el de la luz, para que se agarre el náufrago. Sin nervios se da la vuelta al barco y si hay mala mar, se lanza el de la rabiza para acercar el náufrago al barco. Si se cae de día con mala mar, una persona del barco no debe perderlo de vista ni un segundo, señalando con la mano al patrón el lugar. Si vuelve la cabeza, el vigilante, es muy dificil volver a localizar al náufrago. Por a noche, si el aro tiene luz, es más fácil. He participado en el rescate de dos hijos e hijos de amigos, en tablas de wind surf, cuando entra viento norte, que en la playa donde veraneo es terral, lo que ocasiona que la tabla se separe cada vez más de la costa. Parece mentira, pero, si hay olas con espuma, a pesar de los colorines de las velas, es muy difícil localizarlos, si están en el agua agarrados a la tabla. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso aqui es comun que los cubreasientos sean a la vez salvavidas, incluso para a las exigencias estan considerados como tal, los suelen vender, cuando lo hacen en grupo, de a 4 unidades. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|