![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() A pesar de tanta intervención creo que se pierde algo del objetivo con el que creo que se ha abierto este hilo. Pregunto: Tengo certificado de navegabilidad. De 25.05.2006. Figura la emisora (LSD): COBRA etc, con su nº de série, de Homologación y las frecuencias asignadas. LLevo conectado un GARMIN 72, que envía, y así lo refleja la pantalla del VHF, la posición. Pero en la casilla LICEDNCIA DE ESTACIÓN RADIO Nº está en blanco. ¿Preciso obtener la LICENCIA DE ESTACIÓN de RADIO? ¿o SÓLO SI CAMBIO DE vhf? ¿? ¿Preciso obtener el certificado de instalación del GPS al VHF por un INSTALADOR AUTORIZADO? ¿ALGO MÁS (respecto a esto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que no tienes el GPS metido en el certificado de navegabilidad. Te van a pedir meterlo y para eso necesitas el certif. de instalación y una inspección adicional. Al menos eso me pidieron a mí en capitanía de Valencia, y estaba en tu mismo caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aguien sabe como funciona la Capitania de Alicante o de Castellón en lo referente a los requisitos sobre la batería para la VHF instalación, y certificación por parte del inspector?? Saludos panoramix. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También la licencia de Radio? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si sólo para solicitar la LEB te lo pedirán. Yo fui con la documentación a la ventanilla y me dijeron que para ponerla al día necesitaba todo eso:
LEB, MMSI, cert. instalación y meter el GPS en el cert. navegabilidad con inspección adicional. Si no lo tienes y te pilla uno un poco quisquilloso es fácil que te lo echen atrás. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
PICÓN (17-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo entender que si te presentas con el MMSI y la LEB (que en teoria supone que tienes el certificado de idoneidad) y tu rol en Capitanía de Valencia, entonces te exigen una ITB para ponerlo en el certificado de navegabilidad? Si la respuesta es si, significa que la LEB por sí sola no legaliza el llevar la nueva emisora. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En principio lo que me dijeron a mí es que tenía que llevarlo todo y pasar una inspección adicional, que por lo visto es una inspección sólo de la radio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me piden VHF con DSC, el LEB, la radiobaliza y la balsa. Me llama la atención que ahora no quieran el motor... Total, que he preguntado por eso del LEB y lo del motor y la respuesta ha sido, que hable con inspector que me va a pasar la ITB y le pregunte que es lo que tengo que llevar. Flipo! Lo que si me ha recomendado es tenerlo todo listo, antes de pasar la ITB para el cambio de zona. Así que me imagino que sí, que vas a tener que pasar la ITB.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es extraño, algo pasa allí... Ah, que es de Baleares... pues creo que pasa lo mismo, y me consta que no sucede en Almería, Valencia, Cadiz o Gijón... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de ultimar el cambio de zona a 3, osea: - Nueva LEB, incluyendo la radiobaliza, 46 € de tasas y 50 de certificado - Certificado de navegavilidad, para 25 millas de costa. Tasas 48.24 € - Permiso de navegacion ( para los que aun tengan dudas, la titulacion que se especifica, es la minima autorizada para el barco, No el ambito de navegacion, en mi caso por eslora, PER, y si salgo de las 12 millas, procuraré ir con un PY.) esto al menos es gratis. ¿ que me pidieron? : - Radiobaliza 600 € - MMSI , 45 € - Balsa con revision, en mi caso y de ocasion, todo 650 € - Certificado de navegavilidad con ITB, pasada y en vigor - justificante de pago de la T - 0, para el 2009, 150 €. Eso si, empecé el papeleo a primeros de marzo y termine, ayer. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|