![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Púes eso, pero ante nada unas rondillas de birra fresca para los presentes.
En breve tengo que hacer la instalación de mi nueva Vhf con Dsc y estaba pensando en que podría ser mejor alimentar a la radio la posición con una antena estilo Haicom ya que tiene menor consumo por no tener pantalla en comparación con el GPS de pantalla y así no me obliga a tener el GPS encendido todo el rato. Por otra parte no se si pasará la antena como GPS homologado. Bueno espero que algún docto en el tema me comente algo, aunque se admiten opiñiones de todo tipo no faltaría más. Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Siempre Deseada, tienes la EVERMORE TECHNOLOGY SA-320 que es la mas economica de las antenas homologadas, de todas formas si tienes gps homologado instalado yo lo conectaria, nadie te obliga a tener el gps todo el tiempo encendido.
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que sí: la radio canta cuando no tiene el GPS en funciones, y no se calla hasta que haces caso, la regañas con el dedo pulsando una tecla, y al rato vuelve a las andadas. Molesto, oye... Hasta que enchufas el parato y se duerme como un niño... Lo mejor lo que tú dices, una antena, y el GPS en la bañera o de reserva.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Hola Siempre Deseada, yo llevo una emisora DSC conectada, a una antena GPS (es barata), las conexiones las hice yo mismo, segun diagrama, y funciona muy bien. Asi llevo mi GPS portatil en la bañera, y no lo llevo siempre conectado.
Otra cosa, la antena GPS para la emisora la llevo dentro del barco, pegada al techo de la gabina, dentro de un armario, junto a la emisora. Comprobé que alli tomaba bien la señal. De esta forma me he quitado otro estorvo en cubierta. De todas formas, si no eres una manitas con la electronica, siempre encontraras alguien que te la pueda instalar. Suministrador, un amigo.. Espero haberte ayudado. Una ronda de ron tabernero ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como cuando en un coche (moderno, claro) no te abrochas el cinturón y te avisa con un molesto pitido. Un saludo. Jon. |
|
|
|
Cuando una emisora con sistema DSC, se ha configurado para operar con este sistema en automatico, opción que viene de fabrica por defecto, al faltarle la señal del GPS, avisa con una señal de alarma. La mia es una Cobra MR - F75 y tambien lo hizo antes de la istalación de la antena GPS.
Ron para todos, otra ronda ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno resumiendo, creo que lo mejor es conectar el vhf a una antena de gps de esas que andan por ahi. YO cvonozco y tengo la haicom para el Maxsea en el Portatil y creo que por el precio se puede comprar otra para que el Vhf este siempre alimentado por la marca de la antena. Pero mi última pregunta es que marca de antena comprar para que estando homologada me deen de alta el Vhf?
Las rondas siguen estando pagadas Buena Proa |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
por si puede ayudar: yo tengo una estación VHF Lowrance LVR-250 nuevecita, con DSC (la tuve que comprar para renovar el certif. navegabilidad) y me pasaba lo mismo: hasta que no se le conectaba la señal de GPS no paraba de pitar (molestísimo). Revisando las opciones de configuración vi que la alarma sonora sólo era una opción, que por defecto está activa cuando sacas la emisora de la caja. En mi caso esta alarma sonora se puede desactivar desde la botonera del equipo, buscando en el menú de configuración, y ya está. Se sigue quejando si no recibe señal GPS pero sólo es una indicación visual en el display, ni un sólo pitido. No sé si en todos los modelos es igual, pero a mi me supuso un alivio, especialmente cuando tuve el GPS estropeado más de dos meses. buena suerte. LDN |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade, hay cosas que se pueden pensar, pero no deberian de decirse y mucho menos aconsejarse. Estamos hablando de elementos de seguridad.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escucha en el canal 16 si es obligatoria pero puedes tener el gps apagado aun sin estar jugandote la vida !!!
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|