La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-04-2009, 13:48
siempre deseada siempre deseada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado conexión Gps con Vhf / Dsc

Púes eso, pero ante nada unas rondillas de birra fresca para los presentes.
En breve tengo que hacer la instalación de mi nueva Vhf con Dsc y estaba pensando en que podría ser mejor alimentar a la radio la posición con una antena estilo Haicom ya que tiene menor consumo por no tener pantalla en comparación con el GPS de pantalla y así no me obliga a tener el GPS encendido todo el rato. Por otra parte no se si pasará la antena como GPS homologado. Bueno espero que algún docto en el tema me comente algo, aunque se admiten opiñiones de todo tipo no faltaría más.
Buena Proa
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 14:29
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: conexión Gps con Vhf / Dsc

Hola Siempre Deseada, tienes la EVERMORE TECHNOLOGY SA-320 que es la mas economica de las antenas homologadas, de todas formas si tienes gps homologado instalado yo lo conectaria, nadie te obliga a tener el gps todo el tiempo encendido.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 17-04-2009, 20:04
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Hola Siempre Deseada, tienes la EVERMORE TECHNOLOGY SA-320 que es la mas economica de las antenas homologadas, de todas formas si tienes gps homologado instalado yo lo conectaria, nadie te obliga a tener el gps todo el tiempo encendido.
Pues yo creo que sí: la radio canta cuando no tiene el GPS en funciones, y no se calla hasta que haces caso, la regañas con el dedo pulsando una tecla, y al rato vuelve a las andadas. Molesto, oye... Hasta que enchufas el parato y se duerme como un niño... Lo mejor lo que tú dices, una antena, y el GPS en la bañera o de reserva.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 00:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Pues yo creo que sí: la radio canta cuando no tiene el GPS en funciones, y no se calla hasta que haces caso, la regañas con el dedo pulsando una tecla, y al rato vuelve a las andadas. Molesto, oye... Hasta que enchufas el parato y se duerme como un niño... Lo mejor lo que tú dices, una antena, y el GPS en la bañera o de reserva.
Kane no se que radio es la que llevas pero te puedo asegurar que no es lo normal.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 11:33
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Siempre Deseada, yo llevo una emisora DSC conectada, a una antena GPS (es barata), las conexiones las hice yo mismo, segun diagrama, y funciona muy bien. Asi llevo mi GPS portatil en la bañera, y no lo llevo siempre conectado.

Otra cosa, la antena GPS para la emisora la llevo dentro del barco, pegada al techo de la gabina, dentro de un armario, junto a la emisora. Comprobé que alli tomaba bien la señal. De esta forma me he quitado otro estorvo en cubierta.

De todas formas, si no eres una manitas con la electronica, siempre encontraras alguien que te la pueda instalar. Suministrador, un amigo..

Espero haberte ayudado.

Una ronda de ron tabernero

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 11:34
JON JON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 115 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Kane no se que radio es la que llevas pero te puedo asegurar que no es lo normal.
Islanautica, lo que dice Kane lo he comprobado yo en varias embarcaciones con distintas marcas de emisora (con DSC) NO CONECTADAS a GPS: Cada cierto tiempo empieza a sonar un PI-PI-PI-PI... molestísimo que solo para pulsando cualquier tecla del aparato, repitiéndose al cabo de un rato.

Es como cuando en un coche (moderno, claro) no te abrochas el cinturón y te avisa con un molesto pitido.

Un saludo.

Jon.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 11:51
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cuando una emisora con sistema DSC, se ha configurado para operar con este sistema en automatico, opción que viene de fabrica por defecto, al faltarle la señal del GPS, avisa con una señal de alarma. La mia es una Cobra MR - F75 y tambien lo hizo antes de la istalación de la antena GPS.

Ron para todos, otra ronda

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 18:11
siempre deseada siempre deseada esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bueno resumiendo, creo que lo mejor es conectar el vhf a una antena de gps de esas que andan por ahi. YO cvonozco y tengo la haicom para el Maxsea en el Portatil y creo que por el precio se puede comprar otra para que el Vhf este siempre alimentado por la marca de la antena. Pero mi última pregunta es que marca de antena comprar para que estando homologada me deen de alta el Vhf?
Las rondas siguen estando pagadas
Buena Proa
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 19:07
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola,

por si puede ayudar: yo tengo una estación VHF Lowrance LVR-250 nuevecita, con DSC (la tuve que comprar para renovar el certif. navegabilidad) y me pasaba lo mismo: hasta que no se le conectaba la señal de GPS no paraba de pitar (molestísimo). Revisando las opciones de configuración vi que la alarma sonora sólo era una opción, que por defecto está activa cuando sacas la emisora de la caja. En mi caso esta alarma sonora se puede desactivar desde la botonera del equipo, buscando en el menú de configuración, y ya está. Se sigue quejando si no recibe señal GPS pero sólo es una indicación visual en el display, ni un sólo pitido.

No sé si en todos los modelos es igual, pero a mi me supuso un alivio, especialmente cuando tuve el GPS estropeado más de dos meses.

buena suerte.

LDN
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 20:37
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cofrade, hay cosas que se pueden pensar, pero no deberian de decirse y mucho menos aconsejarse. Estamos hablando de elementos de seguridad.

Saludos

Cita:

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 22:54
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Cofrade, hay cosas que se pueden pensar, pero no deberian de decirse y mucho menos aconsejarse. Estamos hablando de elementos de seguridad.

Saludos
Pámpano, tu interpretacion puede no coincidir con el proposito de mis "palabras", ¿desde que embarcas hasta que desembarcas vas con el GPS encendido? ¿aun cuando estas fondeado frente al puerto o playa?

La escucha en el canal 16 si es obligatoria pero puedes tener el gps apagado aun sin estar jugandote la vida !!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro