La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-04-2009, 02:56
titulofalso titulofalso esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Barbate-Cudillero Nortada y otros asuntos

Y te diré tambien que cerca de Muros tienes un precioso pueblo llamado Portosin,y barrato,que tiene un club Nautico pequeño,pero acogedor ,y a 40 millas aprox mas adelante Camariñas,otro acogedor club nautico,con una ria preciosa y abrigada,aunque territorio comanche,con cuidadín en la costa, y muchas ensenadas en las que puedes fondear placidamente,essso sí:En Julio y A,gosto,luego en invierno,ya es otra cansion,mas incierta e incluso inquietante,pero es precioso,vale la pena verlo,
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 03:08
Expulsado

Sin ir mas lejos el ultimo congelador de altura que llevé,fue a Gran Sol y a las Azores,embarque el dia 10 septiembre,sali de Vigo con fuerza 7/8,un barco de 34m de bandera Portuguesa,que luego resulto que era bandera pirata,y que llevé con mal tiempo diario,hasta el 20 de diciembre,escapando de las borrascas,hasta con tres al mismo tiempo en la zona.Se hundio poco tiempo despues de yo dejarlo,a 230 millas al Este de Azores,menos mal que abandonaron el barco bien,cést la vie maritime,,y esta no es de las peores,porque las otras casi prefiero no recordarlas,y de tirarme al mar a coger a uno,mas de 1 vez,ni me lo pienso,sino no lo haría,chao
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 15:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por titulofalso Ver mensaje
Sin ir mas lejos el ultimo congelador de altura que llevé,fue a Gran Sol y a las Azores,embarque el dia 10 septiembre,sali de Vigo con fuerza 7/8,un barco de 34m de bandera Portuguesa,que luego resulto que era bandera pirata,y que llevé con mal tiempo diario,hasta el 20 de diciembre,escapando de las borrascas,hasta con tres al mismo tiempo en la zona.Se hundio poco tiempo despues de yo dejarlo,a 230 millas al Este de Azores,menos mal que abandonaron el barco bien,cést la vie maritime,,y esta no es de las peores,porque las otras casi prefiero no recordarlas,y de tirarme al mar a coger a uno,mas de 1 vez,ni me lo pienso,sino no lo haría,chao
Que pesca congeladora de altura practicabais en las azores???
en que puertos recalabais????
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 16:12
Expulsado

Hola trabañarru,al pez espada,con el sistema norteamericano,con marineria indonesia,aunque te puedo asegurar que antes de ahora,he mandado barcos de casi todas las artes de pesca existentes,de litoral,de altura y de gran altura,al indico,pacifico,atlantico sur,Sé que te gusta mucho la pesca deportiva,y a mi tambien,aprendi con mi padre a armar artes de pesca y a atar muy jovenchao
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 18:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Espaderos con sistema americano, alguno vi en horta alaban la linea madre del palangre en un gran rodillo los azuelos se soltaban de la linea mediante mosquetones, tambien vi en Punta Delgada espaderos mediante el sistema tradicional tanto portugueses, como coreanos e incluso un gran cangelador chino que la marineria estaba compuesta por presidiarios que conmutaban la pena de carcel mediante campañas de dos años en la mar en barcos del gobierno, los oficiales eran militares y iban armados.

Editado por trabañarru en 18-04-2009 a las 18:32.
Citar y responder
Antiguo 18-04-2009, 21:08
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes

Tabernero, unas para esta cofradía que realmente nos hace sentir en compañía naveguemos por donde naveguemos (incuso en seco).

Muchas gracias 33' por el enlace. Describe una situación estupenda de subida de la costa portuguesa. Este tipo de experiencias eran las que buscaba cuando abrí el hilo. La personal de gente que hubiera subido en dirección sur-norte la costa atlántica portuguesa.

Por la fecha en la que fué escrito el relato de la travesía parece que el mismo se llevó a cabo en el mes de Octubre. Quiero recordar que algún cofrade portugués indicaba que los meses de Septiembre y Octubre eran los mejores para subir la costa portuguesa ya que las brisas veraniegas de la tarde podían llegar a ser muy fuertes. ¿Alguien se ha encontrado con ellas?

En cuanto a la relación de puertos portugueses, tengo elaborada las distintas "vias de escape" para tener previsto hacia que puerto tengo que poner la proa con portantes en caso de follón. Mi intención es saltar directamente desde Portimao a Bayona. No porque no me gustaría parar en puertos portugueses sino para provechar una buena meteo para hacer el trayecto con menos abrigo.

Cualquier otra información de la costa gallega principalmente desde costa da morte a estaca de bares será bienvenida.

Salud, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 01:13
Expulsado

Hola Nauta,al norte de Camariñas tienes puertos buenos hacia el norte,en este orden:solo los principales en Lage,Corme,Malpica,A Coruña,sada,en la ria de Ferrol varios,Celeiro,Burela,en fin muchos y buenos puertos,es una zona para navegar con cuidado y exactitud por tierra,guardando distancias a los bajos,y atento a la meteo,pero es muy bonito,con calidad y buenos precios,en cualquier puerto tienes servicios,comeras muy bien,es barato,buenos vientos,y la costa es preciosa y la gente amable,te divertiras,si necesitas alguna informacion,pregunta,suerte,chao
Citar y responder
Antiguo 23-04-2009, 16:56
Temais Temais esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 23 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta Ver mensaje
Tabernero, unas para esta cofradía que realmente nos hace sentir en compañía naveguemos por donde naveguemos (incuso en seco).

Muchas gracias 33' por el enlace. Describe una situación estupenda de subida de la costa portuguesa. Este tipo de experiencias eran las que buscaba cuando abrí el hilo. La personal de gente que hubiera subido en dirección sur-norte la costa atlántica portuguesa.

Por la fecha en la que fué escrito el relato de la travesía parece que el mismo se llevó a cabo en el mes de Octubre. Quiero recordar que algún cofrade portugués indicaba que los meses de Septiembre y Octubre eran los mejores para subir la costa portuguesa ya que las brisas veraniegas de la tarde podían llegar a ser muy fuertes. ¿Alguien se ha encontrado con ellas?
En cuanto a la relación de puertos portugueses, tengo elaborada las distintas "vias de escape" para tener previsto hacia que puerto tengo que poner la proa con portantes en caso de follón. Mi intención es saltar directamente desde Portimao a Bayona. No porque no me gustaría parar en puertos portugueses sino para provechar una buena meteo para hacer el trayecto con menos abrigo.

Cualquier otra información de la costa gallega principalmente desde costa da morte a estaca de bares será bienvenida.

Salud, y muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola nauterapeuta:

Esa navegación a la que haces referencia se realizó a principios del mes de Abril y fué una navegación muy buena con muy buena meteo, solo condicionada por la limitación del tiempo que contábamos para realizarla.

Aunque yo creo que la cuestión no es la de las fechas, aunque comparto que unas son mejores que otras, puesto que no es la primera vez que en contra de todo pronóstico se monta el carajal. Así que lo importante es ser juicioso, no empecinarse y planificar bien la ruta, el resto.... contar con un barco bien mantenido.

Saludos.

Temais
http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp
http://es.youtube.com/user/Temais
http://temais-rasputin.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro