La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2009, 00:53
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Coincido en parte con VERTIJEAN. La encuesta es incompleta en el sentido que indica VERTIJEAN.

Por si falla el GPS....Pues si falla el GPS, siempre habrá uno de respeto.

Ahora bien, en el caso del actual título de Capitán de Yate, con posibilidad de navegación ilimitada, considero que la Astronomía es una asignatura esencial, al igual que el Derecho Romano lo es en la carrera de Derecho.

¿Por qué? Pues porque es la base de la navegación y unos cimientos hacen a un edificio fuerte y seguro.

Por supuesto, si debieran suprimirse asignaturas o materias, para mi de dudosa aplicación en la Náutica de Recreo es Teoría del Buque, que bien podría sustituirse por Conocimientos de Mecánica, Electrónica y Electricidad aplicados a los buques de recreo.

En fin, una simple opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
vertijean (19-04-2009)
Antiguo 19-04-2009, 01:31
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Debe suprimirse la Navegación Astronómica de los estudios náuticos?

Meto baza:

Suprimir la Navegación Astronómica del temario no implica su desaparición.
Todos aquellos que dicen amarla no necesitan que les OBLIGUEN a estudiarla. Parece el cuento de aquella conferencia en la que para cortar de golpe el alboroto que se había formado el ponente dijo (más o menos):

"Si no cesáis de meter follón continuaré hablando en gaélico, el idioma que todos profesáis amar y no entenderéis una palabra"

También sería muy positivo que todos los navegantes tuviéramos algunos conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica, y si necesariamente debe ser en detrimento de la teoría del buque -tal como se interpreta hoy día- que sea.

Las calculadoras jamás harán peligrar a las matemáticas... son su mejor herramienta. Para el que discrepe, que me diga de qué sirve una calculadora sin saber matemáticas.

Mi opinión, nada más.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 01:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Meto baza:

Suprimir la Navegación Astronómica del temario no implica su desaparición.
Todos aquellos que dicen amarla no necesitan que les OBLIGUEN a estudiarla. Parece el cuento de aquella conferencia en la que para cortar de golpe el alboroto que se había formado el ponente dijo (más o menos):

"Si no cesáis de meter follón continuaré hablando en gaélico, el idioma que todos profesáis amar y no entenderéis una palabra"

También sería muy positivo que todos los navegantes tuviéramos algunos conocimientos de mecánica, electricidad y electrónica, y si necesariamente debe ser en detrimento de la teoría del buque -tal como se interpreta hoy día- que sea.

Las calculadoras jamás harán peligrar a las matemáticas... son su mejor herramienta. Para el que discrepe, que me diga de qué sirve una calculadora sin saber matemáticas.

Mi opinión, nada más.
La verdad es que acabas de provocarme un replanteamiento de posición... muy bien dicho...

a tu salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2009, 03:59
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Coincido en parte con VERTIJEAN. La encuesta es incompleta en el sentido que indica VERTIJEAN.

Ahora bien, en el caso del actual título de Capitán de Yate, con posibilidad de navegación ilimitada, considero que la Astronomía es una asignatura esencial, al igual que el Derecho Romano lo es en la carrera de Derecho.

¿Por qué? Pues porque es la base de la navegación y unos cimientos hacen a un edificio fuerte y seguro.

Por supuesto, si debieran suprimirse asignaturas o materias, para mi de dudosa aplicación en la Náutica de Recreo es Teoría del Buque, que bien podría sustituirse por Conocimientos de Mecánica, Electrónica y Electricidad aplicados a los buques de recreo.

Opinión muy acertada, Tingis, al menos desde mi punto de vista....para qué necesitamos saber al llevar un velero o motora, lo que son las superficies libres?

rondas
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 10:09
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
....para qué necesitamos saber al llevar un velero o motora, lo que son las superficies libres?

rondas
Pues... para saber cómo afecta al Par de Adrizamiento (y esto creo que es más importante para los "tractoristas" que para los "traperos"). Imagináos lo que le puede pasar (y ha pasado) a un pesquero, con poco gasoil y la cubierta a tope de pesca, y una ola más grande que las demás por el costado...

Saludos

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 20-04-2009, 10:17
Estela Estela esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rookie Ver mensaje
Pues... para saber cómo afecta al Par de Adrizamiento (y esto creo que es más importante para los "tractoristas" que para los "traperos"). Imagináos lo que le puede pasar (y ha pasado) a un pesquero, con poco gasoil y la cubierta a tope de pesca, y una ola más grande que las demás por el costado...

Saludos
El problema de llevar la cubierta a tope de pesca no creo que se me plantee nunca
Citar y responder
Antiguo 04-05-2009, 18:20
blowthemandown
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje

No estoy de acuerdo en lo que dices sobre la Teoría del Buque, pues del mismo modo que la Astronomía te da un fuerte cimiento para aprender a navegar, la Teoría del buque te deja los conceptos bien claros en todo lo referente a la flotabilidad, evolución y equilíbrio del flotador ó barco. Como decía Pazos en la peli "Air-bag" "El Conceptu es el conceptu".
Saludos cordiales y una caja sidra
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro