![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() Las letras siempre hacia popa, los de alante ya miran palante y lode atras son los qque mas te van a ver ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ahora si que me he liado con lo de las letras ![]() Ahora que creía tener claro como poner el tangón ![]() Llamaré a Paloma, que al fin y al cabo la vela la hicieron ellas, y que me aclare para donde las pongo .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() mis felicitaciones, mi admiración y mi envidia (sana por supuesto), ya que yo tengo mi puma29 con un bonito spi tricolor, y te digo que desde que compre el barco hace 3 años aun no ha salido de la bolsa mas que para cojer aire, si , todavía no me he atrevido a sacarlo, yo solo me parece algo dificil, i mi tripu no la veo por la labor, así que espero en esta primavera poder conseguirlo.otra vez enhorabuena!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena. Hay pocas sensaciones como la de ver que el viento hincha el spi y todo esta correcto. Solo hay que ajustar el trimado.
galletas: lo de la driza por el agua para arriar en solitario ¿como lo haces? ¿Cuando sueltas la mordaza de la driza? Pregunta a los cofrades. En un hilo hace mucho tiempo lei que un solitario izaba el spi lanzando un cubo por la popa, amarrado a la driza del spi y ese invento le funcionaba a las mil maravillas. ¿como recuperas el cubo? La fuerza que hace debe ser enorme pues la velocidad ha aumentado. ¿Alguien lo sabe? ¿Alguien lo ha probado? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Izar el spi, si te apopas un tanto, por detrás del génova, no tiene que dar más problemas. Creo que sería mucho más arduo y complicado (con el spi ya arriba) recuperar luego el cubo. Lo que sí es una buena idea es lo de lanzar la driza por popa para arriarlo. Si hay mucho viento, con una o dos vueltas en un winche.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto izas el espi, el barco coge velocidad, la presión del agua arranca el cubo y sólo tienes que recuperar el asa. (lo de las jarras es mirinda) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es justo la imagen que me habia venido a la mente cuando lo leia. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Olaje:
Yo lo saqué por primera vez hace un año gracias a un amigo que suele ir de regatas. Luego me compré un calcetín de spi en los EEUU y ahora lo da y lo iza y lo arría mi hija de 15 años... y casi que me atrevería a izarlo sólo con mi piloto automático de caña, el único que ni prueba la Cruzcampo ni la Biodramina. A disfrutarlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos. ![]() (Uno, falto de Spi de toda la vida )
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en fase de pruebas. Lo que he hecho es: Primero desenrollar el génova. Muerdo la escota del spi, compruebo que tengo la driza en el mordedor del palo, abro el stopper del piano y reviso la driza para ver que no lleve ningún nudo, tiro la driza por la banda y me llevo la braza a sotavento, con una vuelta en el winche. Recojo escota y voy autoliberándome braza hasta tener los dos puños a mano (el soltarla de golpe me da un poco de respeto por el fogonazo que puede llevar el tangón con el stay), y embocados en el portillo para meter el spi dentro del barco. Lo meto por un portillo situado entre el palo y el piano. Me acerco al palo, con el spi controlado, suelto el mordedor y a tirar lo más rápido posible (este domingo había unos 10Kn, y fue de perlas; como dice Atnem, con más viento habrá que darle alguna vuelta en el winche antes). Siguiente paso, ir a proa a bajar tangón (también tengo un mordedor por la otra cara del palo que me sirve para izar la mayor y/o fijar el amantillo, con lo que lo controlo todo desde el palo). Me dio más lata la trasluchada que la arriada; tengo que controlar mejor la posición de las escotas y brazas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
Xoli (22-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por aclararmelo, no creo que lo vaya a necesitar, pero el saber no ocupa lugar, dicen. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|