![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy en fase de pruebas. Lo que he hecho es: Primero desenrollar el génova. Muerdo la escota del spi, compruebo que tengo la driza en el mordedor del palo, abro el stopper del piano y reviso la driza para ver que no lleve ningún nudo, tiro la driza por la banda y me llevo la braza a sotavento, con una vuelta en el winche. Recojo escota y voy autoliberándome braza hasta tener los dos puños a mano (el soltarla de golpe me da un poco de respeto por el fogonazo que puede llevar el tangón con el stay), y embocados en el portillo para meter el spi dentro del barco. Lo meto por un portillo situado entre el palo y el piano. Me acerco al palo, con el spi controlado, suelto el mordedor y a tirar lo más rápido posible (este domingo había unos 10Kn, y fue de perlas; como dice Atnem, con más viento habrá que darle alguna vuelta en el winche antes). Siguiente paso, ir a proa a bajar tangón (también tengo un mordedor por la otra cara del palo que me sirve para izar la mayor y/o fijar el amantillo, con lo que lo controlo todo desde el palo). Me dio más lata la trasluchada que la arriada; tengo que controlar mejor la posición de las escotas y brazas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galletas | ||
Xoli (22-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los ingleses tienen una regla: "Port is red and shoud be left". Un juego de palabras que significa "El oporto es rojo y hay que dejarlo" y "Babor es rojo y está a la izquierda". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tupac A. | ||
Xoli (22-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto izas el espi, el barco coge velocidad, la presión del agua arranca el cubo y sólo tienes que recuperar el asa. (lo de las jarras es mirinda) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es justo la imagen que me habia venido a la mente cuando lo leia. Saludos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por aclararmelo, no creo que lo vaya a necesitar, pero el saber no ocupa lugar, dicen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sois una mina! Rondita de Oporto! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tres dias no sabía nada sobre esta vela, salvo que era la que estaba en aquella bolsa que llevo estibada en la cabina que hace de almacén-trastero.
Mira por donde, no sólo la he 'catado' con cierta fortuna, sino que estoy aprendiendo un montón de cosas sobre ella. ![]() ![]() ![]() El próximo fin de semana espero que haya vientecillo como para seguir trabajándola, que ya estoy picado. ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
LLevo mordedores en el palo voy a intentarlo. Gracias
Respecto a lo del cubo habra que comprarlo biodegradable para alimentar a los peces. Gracias
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Olaje:
Yo lo saqué por primera vez hace un año gracias a un amigo que suele ir de regatas. Luego me compré un calcetín de spi en los EEUU y ahora lo da y lo iza y lo arría mi hija de 15 años... y casi que me atrevería a izarlo sólo con mi piloto automático de caña, el único que ni prueba la Cruzcampo ni la Biodramina. A disfrutarlo ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues enhorabuena y a disfrutarlo.
Saludos. ![]() (Uno, falto de Spi de toda la vida )
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|