![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros somos dos, no puedo dejar a la almiranta en casa jejeje, y experiencia hasta el momento, un fin de semana intensivo, en Santa Pola- Alicante, algunos foreros lo pueden confirmar, Freeblue, Alambique, Canela, Icebar. De aqui a agosto, alquilaremos mas de un dia algun velero para abrir boca, y llegar hasta la isla de Alboran desde Motril, o Almerimar. Creo que no cumplimos con los requesitos. Suerte. Unas birras fresquitasss ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades unas
que es sábdo noche....Pues que navegando a Saidía me he encontrado esto http://www.youtube.com/watch?v=B-jRf...eature=related Hala , para ir abriendo boca...Por cierto, la situación que dan es 35º 06' N 002º 17' W No viene ni canla VHF ni teléfono, pero seguro que eso ya Rik y Cierraelpico lo saben. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Rik (26-04-2009) | ||
|
|
|
|
Cita:
Todo lo tenemos localizado. Lo único que falta cerrar es el soporte y apoyo de las autoridades. Pero todo va por muy buen camino. ![]()
|
||||
|
||||
|
A la salud de todos, un buen ron con miel para los que gusten y café irlandés para los demás.
Hoy, como el tiempo no estaba nada bien por estos lares y el barco sigue en el varadero, he estado trasteando con la Carta 45, Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán, actualización de octubre de 2007. En ella se especifica que las posiciones tomadas por satélite en el sistema WGS 84 se puden trasladar directamente a la carta (y viceversa). Pues bien, he pasado los puntos, que partiendo de Ceuta nos interesan, que Falken marcaba en su último derrotero. Y he visto un par de cosas. Primero, para mi gusto, a partir de Alhoceima muy cerca de la costa, que queda a sotavento de cualquier viento, salvo el sur. Costa con montañas muy altas cerca, acantilados y mal detallada en cartas y derroteros, así que he buscado puntos para no ir a menos de 4 millas de la costa. Yo conozco esa costa hasta Punta Omara, a motor claro, y hasta ahí tiene lugares abruptos con lajas que se adentran media milla, con sondas mínimas de 9 ms y otras apenas a 50 ms de la costa con sondas de 20-30 ms. Segundo, El Rincón de M'Diq no tiene puerto suficiente para albergar a toda la flota. Es predominantemente pesquero y sólo tiene un pequeño club naútico. Aún no han terminado el nuevo. Concretamente, en agosto pasado, estaba en Capitanía de Marina Smir arreglando la entrada y llegó un velero, 32 pies calculo, matrícula de almería que volvía de M'Diq porque no tenían sitio. Bueno, para gustos los colores y para opiniones pues ahí dejo las mías. Salud, buenos vientos y mejor mar ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Más café tabernero y más ron para estos cofrades.
Ahora me dirijo a los cofrades que vengan desde poniente. He preparado algunos derroteros con velocidad media de 5 Kn. Los que tengáis interés en discutirlos, madndar privado, por favor. Salud y buena mar
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Relampago (26-04-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya te he mandado la petición.
Podemos denominar a este derrotero "La ruta del atún" ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |