![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puesto a recibir regalos, admito apartamento en la playa ( a ser posible cerca de Madrid para no cansarme mucho) y eso si, en primera linea de playa.
|
|
|
|
jaajjaajajajajjaajja..............Maria.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi ne parece una buena idea, hay veces que la gente se hace mayor, a los hijos no les gusta el tema del barco y como es algo que no han pagado, no lo valoran y sólo es un gasto, si no lo pueden vender la cosa acaba mal.
La verdad es que es muy triste pasar por los pantalanes y ver siempre los mismos barcos, sin salir ni un solo día en todo el año. creo que es una buena opción el ceder los barcos, aunque solo sea para que los limpien y los saquen a navegar. Una ronda para todos, que con el solete y el paseo al borde del mar, que me he dado con mi mujer, se me ha quedado el gaznate seco. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Perdonad por no haber contestado antes, he estado un poco liadete y hasta ayer no entré en la taberna y me di cuenta de que éste hilo aún estaba vivito y coleando. Bueno, sobre las ideas que se debaten, quería comentar: Magarrufa decía: Cita:
Cita:
Cita:
La asociación estaría obligada por los estatutos a mantener el barco en perfecto estado, y al final del tiempo acordado, el propietario tendría la posibilidad de recuperar la propiedad o de renovar la cesión de la propiedad a la asociación. Libre y legalmente, puesto que todo ello estaría reflejado en los estatutos, y éstos registrados oficialmente por el Estado, con lo cual tanto la asociación como el propietario estarían amparados ante la ley. Si decidiera recuperarlo, la asociación estaría obligada por estatutos a vendérselo por la misma cifra simbólica que lo adquirió. Y todos contentos, por una parte el armador mantiene su barco tras la crisis, en perfecto estado, hace amigos y sale a navegar incluso más que antes y el resto de los asociados han mejorado sus conocimientos náuticos y dispuesto de barco durante muchos días al año a cambio de una cuota mucho menor, comparada con los alquileres al uso y echado unos buenos ratitos saliendo a navegar en grupo. No sé si esta maniobra de compraventa es legal, habría que informarse si hay algún experto en el foro, pero podría ser una respuesta a lo que se va debatiendo. Saludos y birras a todos!
|
|
||||
|
||||
|
Corrijo el anterior post: Investigando por la internete, he descubierto que es mucho más lógico ceder el USUFRUCTO del barco y no la propiedad, que en éste caso la mantendría el propietario. La propiedad se divide en tres derechos: Usar, disfrutar y disponer. Con este acuerdo, se cede a la asociación el uso y disfrute del bien (en este caso el barco) temporalmente, a cambio de la obligación de mantenerlo y demás obligaciones que se acuerden, como había propuesto en el anterior post, pero el propietario mantiene la propiedad, es decir, el derecho a disponer del bien. Una vez cumplido el plazo acordado, el propietario recupera automáticamente los derechos de usufructo. Más lógico, no?
|
|
Te lo estás currando CATAVENTO. Voy a subir este hilo a ver si la gente se anima.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barranquilla | ||
Catavento (17-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso eso, pa Estados Unidos a por un barquito regalao.¡¡
¡ Maríaaaaa, que no vamos a Torrevieja, que nos vamos a los United Estates ¡ Ay me Pepe, como me cuida ¡¡ Que no que no, que es que vamos a por un barquito "regalao" Total, vuelo de los dos, 1.500 pavos, curso Home English, 300 pavos ( por lo menos pa moverte por las playas ) Llegas a una playa, y ahí está, como el de la foto que mandaba el cofrade en el link, Tó tirao en la arena. Ssssssstupendo oye... ¡ Ay que bonito María, Ay qué bonito¡ Esto en dos patás lo dejamos nuevo. Plis plis, (a un pavo con una grúa ) que si you can help, que si can help. Total, grúa, tal cual, y barquito en un camión de Minesota Plis, llévelo al port de Miami, PORT DE MIAMI ( así, chillando pa que entienda, que los españoles hablamos idiomas así ) Y te lo deja en el puerto. Y te buscas un alojamiento. Más pelas. Y comidota americana, más pelas y grasa. Y día tras día, con tu manual Home English al contramaestre yanki. Que si you can cerrar these grietas, que if not, me hundo Yes yes, dice el pavo Y ras ras ras, meses Hale, ya lo tienes que medio flota, Eso sí, con un olor a verdín que te cagas ¿papeles ? Sir Sir, que qué debo to do, ? Papel de no sé qué, certificado de no sé cuál.. más pelas. Seguro y hale, vente pa España tío, con dos cojones. Es de vuelta ¿eh? que no es Cabo Verde-Caribe, que es Azores-Embudo ( no sé si me explico. Algo más "recio" ) Y con la María y el velero regalao con olitas de 7 metros, cantando "Costaaaas las de Levaaaaante". Y así entras derrapando en Azores ( si llegas ) te gastas otro pastón en averías, y hale, pal Embudo. En fin Si tienes huevos de llegar, la has cagao. Proyecto de ingeniero para homologar la cosa, certificados de todo en capitanía. Certificado de navegabilidad. Séptima lista Balsta, pitichuf, no sé qué......¿cuánto te has gastado ? más que el vecino tuyo de al lado que lo ha comprado en España. Y sin tragarse olas de 7 metros Que no compañeros, que no, que cuando lo regalan y lo tiran, por algo será. Ta la cosa mu malita. |
| 2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
atodavelas (18-06-2010), williwaw (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades,yo estoy dispuesto a acoger un barquito de esos que regalen,aunque tubiera que meterlo en la cochera hasta que pudiera mantenerlo,asi que si hay voluntarios a la carga,,,,menos mal que con estas cosas se olvidan otras,,
buenas tardes cofrades, |
|
|
||||
|
||||
|
Josetorre, en los puertos , en varadero, hay siempre barquitos abandonados , veleros, entre 5 y 6,5 metros
Y hablando con el puerto te lo llevas. Y además les haces un favor. Lo restuaras y mira, si es para un pantano, te evitas matrícula e ITB Si estás dispuesto, yo en cuanto vea algo por ahí te aviso ( eso sí, que tenga al menos palo y botavara, para que sólo sea "chapa y pintura", velas y fueraborda. Y sí, para un pantano da vidilla, y si tú vales para bricolaje ( algo que yo soy nefasto) pues lo dicho, ya te aviso. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
ya puestos a regalar, os regalo a mi suegra,, que de nautica tiene lo que no quiero "vela"
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y buenas! Birras y olivas! Soy nuevo en el foro y un hereje en lo que a asuntos marinos se refiere, por lo que paciencia...
Ya que estamos, mi pasión es el mar y por supuesto los barcos como a muchos de aquí. No tengo dinero suficiente para comprar un barco pero sí para repararlo con tranquilidad, por eso me ofrezco como voluntario en cuidar y reparar una embarcación que se haya convertido en un carga. Mi intención es vivir ahí y viajar, así que por cojones me veré obligado a cuidarla. espero crezcan opciones! Camarero! ponga un ronda que pago yo! |
|
|
||||
|
||||
|
yo comenze con 21 años a navegar con un velerito de 4.90 de eslora
en buen estado que me costo 500.000 pesetas y navege al dia siguiente y he tenido y comprado poco a poco otros dos veleros en buen estado subiendo de eslora y los he disfrutando a tope desde el primer dia prefiero mil veces gastar dinero en un barco que en un coche y pienso que es mejor empezar asi y no empezar con un barco de 9 metros aunque sea gratis abandonado y estar muchisimo tiempo pagando atraque ,reparaciones y currando sin navegar ,eso terminara haciendo que odieis los barcos saludos.
|
||||
|
||||
|
Yo he estado a punto de hacerme con un pequeño velero dos veces, justo cuando se iba a cerrar el trato, algún impago en mi empresa (soy autónomo sufridor), algún gasto inesperado ha hecho que ninguna vez se hiciera realidad. La verdad es que estoy un poco resignado. Pero si es verdadque hay mucha gente que prefiere que el barco vaya muriendo poco a poco en el pantalán que dejarlo a un precio para que se venda. Yo no digo que lo regalen pero para estar pudriendose..............
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me suena... me suena... si en mi post de antes estaba algo quemadillo..por eso mismo fué....el frances pedia la misérrima de 300 euros... que para ponerlo en malaga me iba a costar entre pitos y chuflas 3000.. y el barco era bonito... pero entre el examen de CY... y una p..ada.. de ultima hora... que ni cuento... pues volo una gran ilusión...pero paciencia ..ya llegará el mío....(pero vaya que si tarda)... Pos eso.. si algun cofrade de las islas se entera de algo similar..please...que me cuente que le pago las rondas hasta que pase la crisis..:-DD Y mientras.. esta ronda la pago yo..
|
||||
|
||||
|
Os hace un cubata? es viernes por la noche! Muy buena esta tertulia.
Nosotros compramos un JOUET 920 por 4.000 euros, para nosotros es un regalo, claro que le falta todo el aparejo y otras cosas, pero vamos encontrando donantes que van a tirar o no hacen servir elementos que han sustituido de sus barcos y vamos complementando, un poco de manitas, ganas de trabajar y esfuerzo harán el resto... y dentro de poco a navegar! Por lo que nosotros hemos visto, la cuestión es que todas esas personas que tienen el barco pudriendose en el pantalán son personas que ya no están activas en el ambiente náutico por lo que no entran en estos foros y ni siquiera van al amarre, puede que sea por una herencia, porque su dueño está viejito o enfermo, pero no suelen ser propietarios activos en la náutica con lo que parece que no se les ocurre que hacer con ellos, ni saben que habrían personas que lo arreglarían. En el caso de los coches, yo recuerdo cuando mi padre mando a desguace su viejo Polo, yo le dije que lo diera a alguien o que lo vendiera por 50 euros que alguien podría ser que lo aprovechara... él muy conservador y muy responsable, bajo su punto de vista, dijo que si él no lo veía para usar él no quería que nadie pudiera tener averías y tener problemas con el coche. Para mi padre, al estar alejado del mundo "en el que muchas personas se arreglan sus propias cosas" creía que un coche viejo "cuesta" mucho dinero en reparaciones... al poco tiempo un amigo mecánico se enteró que mi padre había echo desaparecer su coche, este chico se quedó por un problema gordo económico sin dinero y sin vehículo, me dijo "lo bien que me hubiera ido a mi, yo lo hubiera arreglado y ahora tendría transporte". Con esto quiero decir, que a veces es problema que los de un "bando" no conocen el punto de vista de los del otro "bando", así que lo conveniente para una iniciativa por el estilo, sería mover la idea por muchos sitios diferentes (no solo los medios náuticos), creando así un nuevo concepto que pueda entrar en todas las cabezas... pero ¿como se hace eso?, por de pronto, hacen falta muchas personas que estuvieran dispuestas a tomar un navío en mal estado para repararlo, que estas personas se movieran por los puertos y preguntaran por los dueños, se pusideran en contacto con ellos y les sugirieran cuidar el navío a cambio de su uso... muchas personas haciendo lo mismo y poco a poco de boca en boca se iría generando la idea e iría llegando a todos los rincones. Nosotros lo hicimos, pero nos miraban extrañados porque solo eramos nosotros preguntando... Ala! he dicho! jajaja, a veces me pongo muy filosófica jeje Un saludo a todos y buen viento!!!! María
Buen viento!! Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger? ![]() ![]() Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com web: http://porlavida.co.cc blog: http://cuentosdevela.co.cc |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Unas birras para entrar: Puesto a regalar, aqui en el foro hay un barco que regalan. No sé si habias visto el hilo del tema: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=55440 Para los amantes del bricolaje, es un buen reto. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, yo planteo un acuerdo similar a los comentados por aqui.
Uso y disfrute de barco, 35´ a cambio de transporte, desde el Caribe y mantenimiento en Palma de Mallorca a acordar. Se precisan pues navegantes con ganas, tiempo, manitas e ilusion. Eso, o le veo poco futuro al pobre. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en que lugar del Caribe, tienes el barco, tengo previsto viajar a Veracruz (Mexico) y podriamos tratar, tengo grandes amigos alli. Un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, yo planteo un acuerdo similar a los comentados por aqui.
Uso y disfrute de barco, 35´ a cambio de transporte, desde el Caribe y mantenimiento en Palma de Mallorca a acordar. Se precisan pues navegantes con ganas, tiempo, manitas e ilusion. Eso, o le veo poco futuro al pobre. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes dar más detalles please? |
|
|
||||
|
||||
|
Rondita para todos , Tabernero incluido
Bueno venga , a ver quien es el primero que ofrece un barco asi , se lo cuido y se lo tengo como los chorros ,con un contrato temporal y bien armado , pero eso si a usarlo yo eh.
|
||||
|
||||
|
Hola Sidoba, si no me equivoco, el barco en cuestión es un Belliure Endurance 35 ,mi pregunta es si aún tienes interés en venderlo.
Gracias y birras para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Poni, hola
pues si de hecho el sidoba esta en venta, aunq yo preferiria tenerlo por aqui y compartirlo. hay un mensaje anterior explicando un poco. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
bon dia sidoba! veo que el asunto de regalar compartir barcos etc etc recoje muchas palabras y pocos hechos.....
bueno.... mi historial de marinero y patron..... estoy a mi 4º barco velero el primero un velerito de 5 metros con lo que he recurrido todo el nort italia unos 2000 milias en 6 años a velas con mi familia mujer y tres niños el secundo un coronado 25 con lo que he pasado tres temporadas en norte de mediterraneo francia y italia el terzero un barco en contrachapado marino muy veloz de un astillero de toscana con lo que he navegado tres años siempre en norte mediterraneo alli llego mi mala suerte con la que me vi forzado para motivos economicos y iminente mudanza en españa por trabajo a dejar en el marina en italia abandonado para tres años . tres años en lo que he intentado regalar el barco (pur sendo el velero en estado para navegar.....) en fin he encontrado mi amigo que acepto la ocasion de llevarselo.... tres largos años en lo que yo veia mi velerito sin suerte alguna imaginais un velero en madera tres años en el agua sin curas! bueno !!!!! " saraba" eso es su nombre ha vuelto a navegar!!!! su alma ha sido salvada! mi amigo feliz disfruta! bueno el ultimo lo compre hace un año! un velero de 9,15 de 40 años aqui en mallorca ahora estoy disfrutando despues de un año de pequeños( y no) trabajillos . y ahora leo de sidoba barco en caribe con alma llorante que seguro necesita algun arreglillo ...pero.....todo se puede. estoy pensando navegando en mi mente para buscar solucione alguna para que vuelva a navegar en mallorca. a todos os digo ..... no siempre un barco se mide con dinero con interes economico... hay situaciones y historias diferentes para cada marinero y cada velero pero hay una sola ley en mar y la que nos une a todos es la que cree en la vida de l'hombre y la vida de un barco ! sidoba ..... aqui estoy .... se puede hablar! y CREO que se puede hacer!!!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a giannialcudia | ||
yulxxx (17-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo hace mas de un año que ofreci el mio, no regalado pero si su uso a cambio de mantenerlo y ahi sigue la oferta:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=46225 El barco esta para salir a navegar hoy mismo, bueno hay que limpiarle los bajos y dar patente pues lleva este tiempo parado, pero por lo demas un estupendo 19 pies en Palma, esperando alguien que lo quiera sacar a navegar y este dispuesto a cuidarlo como se merece...y no le salen novios!. Es como para hacer un estudio sociologico, de verdad, yo lo ofrezco porque tengo otro mas grande a mi cargo en las mismas condiciones y estoy encantado con ello, sere un tipo raro. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|