La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2009, 19:50
ilnuovoteli ilnuovoteli esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: FALTA 1 FORO : el de....REGALO barcos

bueeenas!!! me presento soy ilnuovoteli,experimentado navegante mental.o marinero platonico,eso significa que aun no he levado anclas...si apenas toy leyendo para el PER,aunque puedo presumir de inmersiones (no tantas).-
ennga!!! ronda pa toos y con patatas bravas!!!
Como les decia y volviendo al tema que nos atañe,(las rondas)digo la navegacion.Luego de leer y releer,navegar,sumergirme en el espacio cibernetico,en castella,catala,ingles,lunfargo,y otras yerbas,debo decir que se me habia ocurrido este topico hace algun tiempo.
Y no tiene mucho de descabellado,fijense que en USA,hay ong u organizaciones similares,que recogen,aceptan barcos (todos)que sus dueños no los quieran por diferentes motivos,(economicos,etc)y los subastan o los venden para cumplir sus finalidades digamos.
Toncs,creo que no es tan descocado,abrir un foro con el topico "acepto barco,tengo tal titulacion y muchas ganas,me lo puedes dejar para que te lo cuide,lo mantenga,lo disfrute,por un tiempo,o prestado para siempre.
Refuerzo este postulado,al haber andado por los pantalanes de vilanova,y ver con sospresa e intriga,que hay muuchos barquitos,en condicion dejao!!o sea que denota la falta de cuidado de su dueño,y el estado de abandono al que esta obligado,una pena...
Bueno ya lo saben,cuido barco,por algun tiempo.na mas que contactarme.
...y marchsssh otra ronda pa levantar la moral...

Antiguo 19-12-2009, 17:02
ibizcapt ibizcapt esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes

a ver que sale...........jajajajja
Antiguo 19-12-2009, 18:45
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gior Ver mensaje
Hola a todos/as;
El tema de compartir que habeis sacado es muy interesante, pero en mi modesta e inexperta opinión, no es nada nuevo.
He encontrado en la web mil referencias sobre el tema, es posible que muchas sean empresas, pero al final, el fondo de la asociación es más o menos la misma. http://www.cosasdebarcos.com/barcos_..._compartir.cfm

Por otro lado, los precios, me parecen más que razonables, claro que quizas alguien haya tenido experiencia con estas empresas y lo que parece bonito a simple vista tiene truco detrás.

Mucha sal para tod@s

En mi opinión esto solo vale para empezar. ¿por qué? porque donde hay patrón no manda marinero. Me explico: todas esas ofertas son de propietarios de barcos que quieren sacar un dinerillo para mantenerlo. Quieras o no, y aunque sea gente estupenda, siempre sentirás que "es su barco" y "él tiene la última palabra".

Para eso es mucho mejor alquilar sin patrón entre amigos. Ahí no hay propietario. La otra opción es tener un barco a medias con alguien; es un tema delicado, pero si se da con el tandem adecuado, es posible.

Saludos.
Antiguo 19-12-2009, 21:53
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

No se...
Yo ya he "regalado" un barco....voy a colocar otro....pero claro, cuando han llegado a estos extremos estan con bastante obra encima....pero siempre hay quien es manitas, tiene un terrenito donde no importa que pasen los años reparandolo o tiene otras atitudes...
como conteste en un post "se regalan pero no son gratis"

Un saludin

....

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Antiguo 24-01-2010, 18:23
Capitán pirata

A ver que piensa la gente en 2010............libre albedrio en ideas...jajajajaja
Antiguo 26-01-2010, 22:36
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Pues la verdad que es una pena, que haya gente que abandone sus barcos y otros que estamos aqui locos por subirnos aunque sea en una colchoneta con una sabana.

Hoy he estado dando una vuelta en Marina la Bajadilla de Marbella, y hay alli desde hace tiempos inmemoriales, un tractor que debe tener sobre 40 pies, con 4 motores, y una cartel de se vende que casi está en Castellano antiguo.

Y luego en otro pantalan un par de veleritos de alrededor de 24 pies que se notan en estado de "abandono" y yo con la baba caida al lado.............jejejeje.

Si es que esto está muy mal repartido......

unas birrillas para todos

Socio Anavre 1136

Antiguo 28-01-2010, 15:51
Capitán pirata

JO nadie me regala un velero..........buaaaaaaaaaa
Antiguo 31-01-2010, 21:57
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola,
Si te regalan un barco, segun su estado te arruinan. Mejor comprar uno que esté cuidado y funcione todo...por lo menos que navegues desde el primer dia, si no, nunca terminas de arreglarlo y te tiras años en salir.
Antiguo 31-01-2010, 22:21
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

si no tienes para comprar , como vas a reparar y mentener ?
Antiguo 01-02-2010, 10:13
kuko kuko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes

Aunque admito que la cosa esta jodida por la crisis, creo que cualquiera que se lo proponga puede navegar, hay barcos de todos los tipos, precios, ect. o siempre se puede recurrir a la vela ligera que los tienes por menos de 1.000€, te evitas mantenimiento y gastos de amarre.
Así que el que quiera navegar que se haga amigos con barco (más barato) o que se compre uno pero regalar regalar, donde donde.
No parece serio el asunto.
Saludos y buen viento.
Antiguo 10-06-2010, 20:44
Capitán pirata

A ver como regenera.......jajajaajajajja
Antiguo 10-06-2010, 23:29
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Aunque admito que la cosa esta jodida por la crisis, creo que cualquiera que se lo proponga puede navegar, hay barcos de todos los tipos, precios, ect. o siempre se puede recurrir a la vela ligera que los tienes por menos de 1.000€, te evitas mantenimiento y gastos de amarre.
Así que el que quiera navegar que se haga amigos con barco (más barato) o que se compre uno pero regalar regalar, donde donde.
No parece serio el asunto.
Saludos y buen viento.
Se me ocurre un sitio... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=54921

Ya no vereis el anuncio en Infonavis al que hacia referencia.. era un barco de 1963.. que no tenia mala pinta; de bandera francesa... el propietario lo "vendia" por 300 euros.. com motor, mayor, genova enrollable, foque 1 y 2 y tormentin... y flotaba y todo oye, e incluso parecía de buen navegar !!.. segun comentaba un cofrade que conoce al dueño (francés), decía que preferia venderlo a ese precio a hundirlo. No sé quien lo habra comprado (el anuncio ha durado 3 dias), pero de lo que estoy seguro es de que no habra sido para hundirlo... ni canibalizarlo... con el gesto del francés estoy seguro que se habrá asegurado de que el barco siga (quizás) atendido por alguien que ame los barcos.. o eso me gustaría pensar.... porque ofertas no le habran faltado, está claro....
Con esto quiero decir que es un gesto poco común, almenos entre los navegantes de esta tierra, que denota un profundo amor y respeto por un barco que le habrá dado miles de satisfacciones.. y que menos que ese gesto de amor final.... En esta tierra de Iberos, preferimos por contra unos rituales mas acordes con los vikingos, de llamas y naufragios en alta mar...al estilo de "la maté porque era mía".....no conozco al francés, pero desde lo más profundo de mis cuadernas, tiene la mayor de mis admiraciones y respeto...
Tambien me acuerdo ahora de un cofrade que vendió un queche de 11 o 12 metros (no me acuerdo) en lanzarote... del nombre del barco "Amaflor" y de lo hermoso que era sí que me acuerdo bien... y del precio "simbólico" (este algo mas alto) que omito aquí... poco a poco quizas cunda el ejemplo...

Hoy por hoy... y pensando razonablemente, me gustaría que vierais los precios del mercado de segunda mano.. pero miradlo pensando que son coches..o motos... con los años que marcan...¿pagarías esas cantidades?. Y si no te gusta mirarlo como coches o motos... mira y compara con webs americanas u Holandesas....¿que pensarías?

Pantalanes con barcos criando barbas... y carteles eternos de "se vende"... en este pais no faltan... ni faltarán..

(perdona..pero hoy no ando de buen humor)
Antiguo 13-06-2010, 03:31
Mendigo Marino Mendigo Marino esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Salud y buenas! Birras y olivas! Soy nuevo en el foro y un hereje en lo que a asuntos marinos se refiere, por lo que paciencia...
Ya que estamos, mi pasión es el mar y por supuesto los barcos como a muchos de aquí. No tengo dinero suficiente para comprar un barco pero sí para repararlo con tranquilidad, por eso me ofrezco como voluntario en cuidar y reparar una embarcación que se haya convertido en un carga. Mi intención es vivir ahí y viajar, así que por cojones me veré obligado a cuidarla.
espero crezcan opciones!
Camarero! ponga un ronda que pago yo!
Antiguo 16-06-2010, 00:25
Oceanos Oceanos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 74 Agradecimientos en 26 Mensajes

yo comenze con 21 años a navegar con un velerito de 4.90 de eslora
en buen estado que me costo 500.000 pesetas y navege al dia siguiente
y he tenido y comprado poco a poco otros dos veleros en buen estado subiendo de eslora y los he disfrutando a tope desde el primer dia
prefiero mil veces gastar dinero en un barco que en un coche
y pienso que es mejor empezar asi y no empezar con un barco de 9 metros
aunque sea gratis abandonado y estar muchisimo tiempo pagando atraque ,reparaciones y currando sin navegar ,eso terminara haciendo que odieis los barcos
saludos.
que es donde quiero estar
Antiguo 18-06-2010, 19:47
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes

Yo he estado a punto de hacerme con un pequeño velero dos veces, justo cuando se iba a cerrar el trato, algún impago en mi empresa (soy autónomo sufridor), algún gasto inesperado ha hecho que ninguna vez se hiciera realidad. La verdad es que estoy un poco resignado. Pero si es verdadque hay mucha gente que prefiere que el barco vaya muriendo poco a poco en el pantalán que dejarlo a un precio para que se venda. Yo no digo que lo regalen pero para estar pudriendose..............

Socio Anavre 1136

Antiguo 18-06-2010, 23:58
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Yo he estado a punto de hacerme con un pequeño velero dos veces, justo cuando se iba a cerrar el trato, algún impago en mi empresa (soy autónomo sufridor), algún gasto inesperado ha hecho que ninguna vez se hiciera realidad. La verdad es que estoy un poco resignado. Pero si es verdadque hay mucha gente que prefiere que el barco vaya muriendo poco a poco en el pantalán que dejarlo a un precio para que se venda. Yo no digo que lo regalen pero para estar pudriendose..............

Me suena... me suena... si en mi post de antes estaba algo quemadillo..por eso mismo fué....el frances pedia la misérrima de 300 euros... que para ponerlo en malaga me iba a costar entre pitos y chuflas 3000.. y el barco era bonito... pero entre el examen de CY... y una p..ada.. de ultima hora... que ni cuento... pues volo una gran ilusión...pero paciencia ..ya llegará el mío....(pero vaya que si tarda)...

Pos eso.. si algun cofrade de las islas se entera de algo similar..please...que me cuente que le pago las rondas hasta que pase la crisis..:-DD

Y mientras.. esta ronda la pago yo..
Antiguo 19-06-2010, 01:40
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Os hace un cubata? es viernes por la noche! Muy buena esta tertulia.

Nosotros compramos un JOUET 920 por 4.000 euros, para nosotros es un regalo, claro que le falta todo el aparejo y otras cosas, pero vamos encontrando donantes que van a tirar o no hacen servir elementos que han sustituido de sus barcos y vamos complementando, un poco de manitas, ganas de trabajar y esfuerzo harán el resto... y dentro de poco a navegar!

Por lo que nosotros hemos visto, la cuestión es que todas esas personas que tienen el barco pudriendose en el pantalán son personas que ya no están activas en el ambiente náutico por lo que no entran en estos foros y ni siquiera van al amarre, puede que sea por una herencia, porque su dueño está viejito o enfermo, pero no suelen ser propietarios activos en la náutica con lo que parece que no se les ocurre que hacer con ellos, ni saben que habrían personas que lo arreglarían.

En el caso de los coches, yo recuerdo cuando mi padre mando a desguace su viejo Polo, yo le dije que lo diera a alguien o que lo vendiera por 50 euros que alguien podría ser que lo aprovechara... él muy conservador y muy responsable, bajo su punto de vista, dijo que si él no lo veía para usar él no quería que nadie pudiera tener averías y tener problemas con el coche. Para mi padre, al estar alejado del mundo "en el que muchas personas se arreglan sus propias cosas" creía que un coche viejo "cuesta" mucho dinero en reparaciones... al poco tiempo un amigo mecánico se enteró que mi padre había echo desaparecer su coche, este chico se quedó por un problema gordo económico sin dinero y sin vehículo, me dijo "lo bien que me hubiera ido a mi, yo lo hubiera arreglado y ahora tendría transporte".

Con esto quiero decir, que a veces es problema que los de un "bando" no conocen el punto de vista de los del otro "bando", así que lo conveniente para una iniciativa por el estilo, sería mover la idea por muchos sitios diferentes (no solo los medios náuticos), creando así un nuevo concepto que pueda entrar en todas las cabezas... pero ¿como se hace eso?, por de pronto, hacen falta muchas personas que estuvieran dispuestas a tomar un navío en mal estado para repararlo, que estas personas se movieran por los puertos y preguntaran por los dueños, se pusideran en contacto con ellos y les sugirieran cuidar el navío a cambio de su uso... muchas personas haciendo lo mismo y poco a poco de boca en boca se iría generando la idea e iría llegando a todos los rincones. Nosotros lo hicimos, pero nos miraban extrañados porque solo eramos nosotros preguntando...

Ala! he dicho! jajaja, a veces me pongo muy filosófica jeje

Un saludo a todos y buen viento!!!!

María

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc
Antiguo 20-06-2010, 09:54
porlavida porlavida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Atención!!!!

En esta Taberna un cofrade regala un barco un menorquin de 8,65m y de momento parece que no le salen "novios".

El hilo está aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=55440

Será una pena que este barco vaya a desaparecer despues de ver a tantos cofrades que les gustaría recibir algún regalito!

Venga! animaros!

Estamos restaurando nuestro JOUET 920, con muchas ganas, motivación e ilusión, pero sin dinero, para ir a dar la vuelta al mundo, si te sobra algo que no usas o vas a tirar, ¿te lo pasamos a recoger?

Expedición Por la Vida, donde se unen la navegación y los objetivos de integración mundial con las personas VIH aporlavida@gmail.com

web: http://porlavida.co.cc
blog: http://cuentosdevela.co.cc
Antiguo 20-06-2010, 15:32
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mescalino Ver mensaje
Muy dados a la broma semos los latinos. Una buena forma de descargar tensiones la de reirse de uno mismo. Pero fijate si debe estar mal la cosa que desde hace un par de meses que en este foro no se bromea ni se hacen coñas sobre este tema.

Estupenda la idea de compartir gastos a cambio del derecho al uso. Pero al mismo tiempo poco "latina" porqué, por el momento, no se ve demanda de esta opción.

Vayan unas cervecillas fresquitas que ya viene el buen tiempo...
Hola un saludo.No se si sabras que Santiago Rossinyol,poeta ,pintor y muchas cosas mas, se le ocurrio un dia irse a las Ramblas de Barcelona a vender duros a cuatro pesetas,al final del dia no habia vendido ni uno!! esto demuestra que la gente en este pais de picaros, desde tiempos inmemoriales ha sido engañada, timada , estafada y muchas mas cosas.No me extraña nada lo que cuentas claro!
Antiguo 20-06-2010, 15:57
lropi lropi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes

Hola:
Unas birras para entrar:

Puesto a regalar, aqui en el foro hay un barco que regalan. No sé si habias visto el hilo del tema:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=55440

Para los amantes del bricolaje, es un buen reto.

Un saludo
Antiguo 12-07-2010, 12:00
Sidoba Sidoba esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas a todos, yo planteo un acuerdo similar a los comentados por aqui.
Uso y disfrute de barco, 35´ a cambio de transporte, desde el Caribe y mantenimiento en Palma de Mallorca a acordar. Se precisan pues navegantes con ganas, tiempo, manitas e ilusion. Eso, o le veo poco futuro al pobre.
saludos
Antiguo 12-07-2010, 12:02
Sidoba Sidoba esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado el de... REGALO barco. Aquí sí se Ofrece

Uso y disfrute de barco, 35´ a cambio de transporte, desde el Caribe y mantenimiento en Palma de Mallorca a acordar. Se precisan pues navegantes con ganas, tiempo, manitas e ilusion. Eso, o le veo poco futuro al pobre.
saludos
Antiguo 14-07-2010, 00:48
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: el de... REGALO barco. Aquí sí se Ofrece

Cita:
Originalmente publicado por Sidoba Ver mensaje
saludos
Hola Sidoba, puedes dar más detalles please?
Antiguo 14-07-2010, 03:50
SUSOABASCAL SUSOABASCAL esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Rondita para todos , Tabernero incluido

Bueno venga , a ver quien es el primero que ofrece un barco asi , se lo cuido y se lo tengo como los chorros ,con un contrato temporal y bien armado , pero eso si a usarlo yo eh.
Antiguo 14-07-2010, 18:53
Poni Poni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Sidoba, si no me equivoco, el barco en cuestión es un Belliure Endurance 35 ,mi pregunta es si aún tienes interés en venderlo.

Gracias y birras para todos

Social

Reglas del foro