![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buanos dias amigos, ante todo una ronda para todos
Quisiera planear una pregunta a los veleristas. Amollar pajarin embolsa la mayor en sentido longitudinal con lo que le da potencia, amollar driza de la mayor lo hace en sentido vertical. Cuándo hacemos una cosa u otra o ambas a la vez y porqué? Un saludo cordial. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Tras breve consulta al Peter Schweer :El pajarín (pajaril ) actúa sobre la parte inferior de la mayor, dandole embolsamiento o aplanándoloLa driza de mayor, al ser tensada; aplana la vela en la zona media y alta y adelanta la bolsa hacia proa y se cierra la baluma Saúdos ![]()
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Con la driza de la mayor ajustas la posición de la bolsa de la mayor, mientras que con el pajarín ajustas la profundidad de dicha bolsa.
De hecho para ajustar la mayor actuarías del siguiente modo: Ajustarías la profundidad de la vela mayor actuando sobre la flexión del palo y el pajarín. Después la posicíón de la bolsa con la driza. Acto seguido controlarías el twist con la escota Después equilbrarías el timón con el carro de mayor Y después combinarías todo ello para rematar el ajuste fino de la mayor añadiendo según las condiciones, el back en combinación con el cunningham y la contra.....y a volar. Para que más ![]()
__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para un fuerza 4 tensas driza y pajarin de tal forma que no haya ni arrugas ni plieges en el sentido de tiro de los cabos citados.
si el viento te baja a 2 o 1 larga de dos a tres cm en cada cabo.el viento se ´´recogerà´´ en la bolsa,producira presión y no patinará.nihao |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|