La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 09:03
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: RRV - Conflicto entre barcos tabernícolas en las pasadas Singladuras Costa Daurad

Este hilo es la típica discusión entre el reglamento y lo que se supone navegar. Y a pesar de que creo que en las últimas respuestas se ha contestado casi todo me gustaría aclara un par de conceptos.

1º El que da o quita la razón en estos casos es el comité de protestas, no el de regatas.

2º Para infringir la regla 16.1 no hace falta que haya contacto, solo obligar al otro barco a maniobrar de forma brusca. Eso si tener que orzar y desventar el spi o ponerse proa al viento no tiene por que ser brusco. Brusco es meter toda la caña y quedarse a centímetros o muy cerca.

Esto en cuanto cosas claras según el RRV, en cuanto a mi opinión, el que TBO perdiera con la maniobra no es defensa para el otro barco, eso es su problema, criticable como regatista, pero el de barlo no tiene derecho a quejarse por eso. Yo he hecho alguna vez esa maniobra a barcos que sistemáticamente se saltan el RRV, y un día te dices "pues hoy no me sale de los coj**nes dejarte pasar, aunque pierda yo también" , con ello buscas ganarte el respeto y que la próxima vez vaya directamente por sota. Sacrificas ese día esperando ganar otros, el próximo día va por sota y ni orzada ni desvente. Que te pasen por sota saludando es duro, pero peor es que pasen por barlo impunemente y desventando, y encima piensen "que pasada le hemos metido por barlo", pues no, para eso esta el RRV.

En cuanto no a no llevar preparada la maniobra no tiene perdón, pero intentar pasar por barlo y enfadarte si te orzan es, o de carotas o de un total desconocimiento de que en deporte hay reglas y cumplirlas es ir por sota o tan a barlo que no te pueda orzar.

Por si sirve de algo respecto a mi conocimiento del RRV, para quien no lo sepa, soy oficial y juez nacional.

Editado por Calandria en 05-05-2009 a las 09:10.
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro