La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 11:39
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos

Siguiendo el hilo de este foro, querría resaltar algunos aspectos que me han parecido interesantes:

- El tema del mogollón de barcos que se quedan abandonados (sea en el mar o en tierra), con el consiguiente daño ecológico.
- Las dificultades de mantener un barco, especialmente en tiempos de crisis.
- El poco uso que se hace de los barcos en España (7 días al año como media!! se decía en algún post)
- Las pocas ganas de regalar barcos, sólo se ha ofrecido un cofrade que dice que se lo está pensando.

Bueno, pues amparándome en estos datos, a los que yo sumaría la escasez de amarres y consecuente encarecimiento, yo creo que la crisis nos tendría que hacer pensar en todo esto muy seriamente y hacer propuestas más creativas. Estoy hablando de COMPARTIR, que es algo que esta sociedad ha olvidado bastante.
Imagino que entre todos podríamos definir fórmulas legales (como por ejemplo la asociación) bien reglamentadas a nivel de estatutos, para que todo el mundo cumpla y no haga desastres con los barcos ni dejación de sus obligaciones. Propondría escribir un estatuto modelo usando para redactarlo la enorme experiencia y sabiduría de los cófrades de este blog. Así, crear un modelo de asociación que realmente funcione. Así podríamos navegar los que no tenemos barco en propiedad ni consideramos buen negocio el hecho de tenerlo, visto lo visto. A cambio podríamos pagar una cuota justa y colaborar en el mantenimiento del barco. A su vez, el propietario al que le cuesta mantener el barco podría mantenerlo en propiedad o cederlo a la asociación y seguir navegando en él durante esa "semanita anual" estadística, o las que quiera, claro. Se trata de establecer un marco BIEN CLARITO para esa relación, para evitar ese lamento de que al principio todos éramos tan amigos pero luego pasó lo que pasó.
Lo de compartir no es tan raro; la mayoría de nosotros lo hacemos en la comunidad de propietarios de nuestra vivienda; tenemos una propiedad común, la mantenemos entre todos y reconocemos nuestros derechos y obligaciones. Se podría objetar que no todos los propietarios de una comunidad cumplen con sus obligaciones; a eso respondería que no por eso el 90% de la gente ha decidido irse a vivir en una casa individual. Tal vez es el momento de innovar, porque CRISIS, como a menudo se dice, significa oportunidad.

En fin, perdonad por el rollo, pero igual vale la pena también pensar en esta posibilidad.

Unas rondas de cerveza!

Editado por Catavento en 05-05-2009 a las 12:16.

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro