![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hola...jajajajajaajaj..... en los tiempos que corren....¿no creeis que falta 1 foro? .........¿ El de regalo barco ????...........jajajajaja
|
|
|
|
OO.......antes que nada........Subsanar :
Me refiero a que no hay dinero para comprar...........que nadie me malinteprete. |
|
|
||||
|
||||
|
no es ninguna tonteria, hay barcos que se empiezan a abandonar por no poder pagar mantenimiento, se deja de pagar el puerto, las cuotas, el punto......y así meses, y al final.................
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues como es pasajero, si alguien tiene que regalar, que me avise.
A ser posible pequeño y regatero. Tabernerooooo rondas pa qui que me nombran armador |
|
|
||||
|
||||
|
Y no sería más elegante y efectivo ofrecerse a mantener un barco a cambio de uso y disfrute, por un tiempo.
De esta forma al final, a lo mejor os lo acaban regalando y hasta haceis amigos. Saludos
Alex (02-05-2009), Alexswan (15-11-2010), Atrapacabos (09-05-2009), aventurera (24-06-2009), Capitán Mallorca (24-01-2010), chakal (03-05-2009), Elbio_Altea (31-03-2011), konz (15-05-2009), pakito56 (14-11-2010), shangri.la_bcn (19-03-2011), SUSOABASCAL (14-07-2010), torrotito2 (14-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos,
|
|
yo tambien, estoy totalmente de acuerdo contigo........jajajajaja. Maria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estupenda la idea de compartir gastos a cambio del derecho al uso. Pero al mismo tiempo poco "latina" porqué, por el momento, no se ve demanda de esta opción. Vayan unas cervecillas fresquitas que ya viene el buen tiempo... |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas por delante...
Hola a todos. No creaís que estaís diciendo ninguna tontería. En los EEUU se está llegando al punto de abandonar los barcos en la mar, con el conseguiente final de que terminaré destrozado en una playa o en unos acantalidos. Lógicamente los seguros no son tontos, y los propietarios evitan los gastos de mantenimiento del barco. No sería más fácil y honrroso para éstos barcos, que alguien pueda mantenerlos, y hacerlos navegar, que para ésto se han hecho. Esperemos que no lleguemos a éstos extremos en éste país. Yo también me uno a la idea de compartir gastos a cambio de uso y disfrute. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues no es ninguna tonteria lo que propone Pámpano, no... la verdad es que es un planteamiento muy interesante. Podria ser una buena salida tanto para los que quisieran salir durante un tiempo con un barco antes de comprometerse a comprar el suyo propio como para el armador que este pasando una racha "apurada" y necesite un respiro para recuperarse... Claro que habria que ver que tipo de acuerdo se podria hacer: Pagar el amarre en caso de alquiler o una parte equivalente mas los gastos generados y a cambio usar el barco por ejemplo... Pero mas complicado seria que pasa en caso de averias o incidentes, no? Si el seguro se haria cargo o como habria que gestionarlo... En cualquier caso, novedoso enfoque ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
ok. buena idea la del trueque. voy a plantar un hilo de prueba en intercambios.
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, les cuento que estoy restaurando un STAG 24 que esta de maravilla , solo que aproveche que tenía que hacer unas mejoras y lo estoy haciendo a nuevo. Este barco ME LO REGALO, un amigo, lo que me pareció un gesto bellísimo de su parte. Ahora se ha cimpradoun Bavaria 38. Saludoa a tod@s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LA CRISIS AUMENTARÁ EL ABANDONO Y HUNDIMIENTO DE EMBARCACIONES EN MEDITERRÁNEO Diario de Barcelona El director de la Fundación Mar, Miquel Ventura, advierte que la crisis económica aumentará el fenómeno del abandono de embarcaciones en el Mediterráneo, donde cada año entran en desuso unas 120.000 naves, gran parte de las cuales acaban bajo las aguas o abandonadas por sus dueños en campos, tierra adentro. El reciclaje de estas naves es casi inexistente y sus materiales -sobre todo resinas y fibra de vidrio- no sólo se pierden en vertederos, sino que contaminan los lugares donde quedan varadas, explica en una entrevista a Efe Ventura, quien avisa del riesgo de que la crisis acentúe la tendencia de muchos dueños de barcos de dejar de pagar los amarres de los puertos y desentenderse de ellas. Este experto aboga por que la administración fije un modelo que tenga en cuenta todo el ciclo de vida de las embarcaciones (de quince a treinta años de media, según el cuidado que reciban), tanto de los materiales con los que se fabrica, como lo que se hace con ellas una vez que dejan de ser útiles, y que implique a las empresas náuticas. Para Ventura es esencial una ley que incorpore un censo de altas y bajas de las embarcaciones, y un impuesto de navegación que controle que, si la nave deja de utilizarse, se recicle correctamente, "como ocurre con los coches y el impuesto de circulación", afirma. "Hasta ahora se abandonan, se hunden o van a un vertedero, cuando son residuos peligrosos que contienen combustibles, aceites o metales pesados; hay que descontaminarlos y hacer una gestión correcta", afirma Ventura, quien indica que hay pocos propietarios que den una salida adecuada a las naves, porque les resulta caro. La Fundación Mar, con sede en Begur (Girona), estima que sólo en Cataluña, con una flota estimada de unas 65.000 embarcaciones, unas 1.300 (el 2% del total) entran en desuso cada año, muchas de ellas hundidas con la intención de cobrar el seguro tras camuflarlo como un accidente. Ventura reconoce que es imposible saber cuántos barcos se hunden de forma intencionada, a la vez que apunta que a muchos se les saca el número de la matricula "y ahí se quedan", por lo que es un problema para la administración saber quién es el propietario. Según datos de Marina Mercante de Capitanía de Palamós, aportados por Fundación Mar, sólo entre Sant Feliu de Guixols y el Cap de Creus se hunden al año de media entre 30 y 40 barcos. "Si se abandonan en tierra es un delito y teóricamente el ayuntamiento tiene que ir al registro de Marina Mercante y ésta dirigirse al propietario, aunque éste puede decir que la había vendido", explica Ventura Así, no es raro ver barcos de hasta seis o siete metros en muchos campos españoles próximos a la costa y así lo han comprobado los técnicos de la Fundación Mar en los vuelos con helicóptero que realizan para sus trabajos de investigación para el desarrollo sostenible en el entorno marino y litoral. En total, estas 1.300 embarcaciones suponen unas 820 toneladas de residuos de barcos que en su mayoría no se tratan. Los únicos barcos que se suelen reciclar de forma adecuada son los que sus dueños propietarios abandonan en los puertos, y que estos organismos, se ven obligados a tratar de forma correcta. "El uso de los barcos en España es de unos siete días de media al año. Cuando las cosas van mal, como ahora con la crisis, muchos propietarios no pagan la cuota de amarre, y el puerto, tras un embargo, se queda con los barcos que muchas veces no encuentran nuevo dueño en una subasta", indica Ventura. La Fundación Mar tiene en marcha, en colaboración con la Obra Social de Caixa Terrassa, un proyecto piloto para crear un centro de reciclaje de embarcaciones y poder reutilizar la fibra de vidrio y resina que supone el 90% de los cascos de las embarcaciones. El objetivo es dar valor a todo este material que en la actualidad se pierde, ya sea para cogeneración de electricidad, o para elaborar subproductos con salida en el mercado, como separadores de autopistas entre otros usos. Miquel Ventura afirma que no hay en Europa ningún centro de reciclaje de embarcaciones que funcione de forma efectiva, es decir, que cuando haya una baja se comunique y se ponga en marcha el proceso para recoger la nave, descontaminarla, desguazarla y reciclarla. La Fundación Mar, que tiene previsto firmar un convenio con la empresa de reciclaje AETRAC para desarrollar este proyecto, está negociando con la Generalitat la cesión unos terrenos donde montar la planta, que tendrá un coste estimado de cuatro millones de euros, y que dará empleo a unas quince personas. Serían unos 10.000 metros cuadrados construidos y otros tantos de de almacenaje, sólo para el reciclaje de los residuos náuticos de Barcelona y Girona. 2009/04/19 |
|
|
||||
|
||||
|
hola
pues aqui ba uno .... algun gran canario que quiera compartir los gastos de su velero , pues yo le podria ayudar pues no tengo barco ....hasta dentro de dos años jajaajjaj saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La idea no es mala no.Pero con nuestra mentalidad costaria,conozco sólo dos casos de gastos compartidos,disfrute del barco a medias (pero el barco sólo de un propietario) y ninguno de éstos casos salieron bien.Es mas uno en concreto terminó bastante mal.
Se habla mucho de propietarios que dejan "morir" sus barcos,bien por los gastos,por poco uso,no gustarles navegar y lo abandonan.Por supuesto mejor regalarlos. Y haberlos haylos,se ven en puertos y marinas,una pena...pero en el dia a dia salvo alguna rarísima excepción,rarísima repito,no se ve,ni se escucha,ni se dice que nadie regale nada. Lástima.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo, yo creo que lo más importante de crear un hilo/subforo, sería para no dejar "morir" a un barco de una forma tan brutal.
Los barcos, se han hecho para navegar. Me apunto a cualquier iniciativa para compartir con armador y pasar la racha mala que pueda llegar a tener. Cervecitas y ron para todos Abrazos |
|
|
|
Venga yo tambien me apunto.........jo como ha cambiado el hilo.........
A quien tenga barco en ibiza: y no tenga ganas , bastante tiempo , o algun otro ...... y quiera compartir o que se lo cuiden.........Maria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no veo que nadie regale ninguno.
Esto de la crisis es para otros sectores de la sociedad donde esto de la nautica no lo han escuchado-visto ni de lejos. Es decir, que aquí en el tema nautico el 70% de la peña tiene guita o por lo menos no está en crisis ni estará, así que de regalar poco. No obstante.....Porque haberlas "haylas" si alguno en Málaga pertenece a ese 30% restante y se encuentra en situación apurada que me lo diga, que algo se podrá hacer antes de tener que regalar o abandonar nada. Una rondita que pago yo.
Mucho hablar de Trafalgar.........Y poco de Cartagena de Indias en el año del señor de 1741..........Dios salve a Blas de Lezo por su heroica patada en el culo a los hijos de la Gran.......Y además nos reflejan como venales y corruptos. Pero se olvida intencionadamente que Blas de Lezo consiguió derrotar a la armada de guerra más potente de la historia hasta el desembarco en Normandía. Y el rey inglés, derrotado, prohibió a los historiadores que escribieran lo que había pasado. |
|
|
||||
|
||||
|
Joder, a ver si uno de esos que se regalan me toca a mí, así, al ahorrarme el dinero del barco podré comprarme un atraque (12mil euros uno de 7x2,8 +80 pavos de couta mensual).
Lo que sí veo yo es que mucha gente está vendiendo barcos para restaurar a precios irrisorios. A mí hoy me han ofrecido un tractor de 7,4m de eslora que parece podría quedar bonito, pero está a falta de terminar de arreglar el interior (el dueño lo ha dejado a medias), instalación eléctrica, fontanería, obra viva y lo que más me echa para atrás, comprarle e instalarle el motor. No sé qué hacer, porque claro, si lo comprase, mientras se pone a punto y eso quizá me llamen de alguno de esos maravillosos amarres en los que estoy apuntado y pueda echarlo al agua al terminarlo, pero si no, me habré gastado los 2mil euros que cuesta más el motor más toooooooodo lo que haya que echarle en la puesta a punto. No sé qué hacer... qué opináis los expertos? Sería una buena inversión?
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Perdón... esta ronda la pago yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Puesto a recibir regalos, admito apartamento en la playa ( a ser posible cerca de Madrid para no cansarme mucho) y eso si, en primera linea de playa.
|
|
|
|
jaajjaajajajajjaajja..............Maria.
|
|
|