La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 05-05-2009, 20:26
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuántas velas de proa lleva un J80?

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Hola, yo tengo un J-80.
Efectivamente, puedes sacarte un certificado RI u ORC y competir en tiempo compensado, si bien es un barco que tiene un rating RI bastante chungo (y este año unos 8-9 spm peor que el año pasado), teniendo que pelearse con barcos de 38-40 piés, es decir barcos que te sacan sobre 3-4 metros de eslora.
En general, si puedes poner el asimetrico y no son rumbos de popa cerrados les puedes ganar. Si son rumbos abiertos con viento, te los llevas de calle, en todos los rumbos con muy poco viento también. Ahora bien hay un abanico, entre ceñida y través cerrado (en el que no te entra asimétrico), en el que lo otros barcos, con génovas grandes, te sacan mucho.
También en rumbos de ceñida con mucha ola, los barcos mas grandes te hacen daño.
Aquí en Palma, aparte de las regatas de J-80, en los que hay unos 16-17 barcos, se puede participar en las regatas costeras de crucero, pero siempre que hay más de 3-4 J80, te hacen clase propia.
Así que como resumen, puedes competir en tiempo compensado, pero no es lo suyo.

Saludos

Sí, pueden competir en RI, claro, pero en el grupo 4,... ¿no?... la clase reservada para aquellos de menos de 8 m de eslora... ¿no?

... y claro en ese grupo hay tan pocas unidades que hacen poco atractivo participar en ellas... una pena!!!
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto