![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pretenden evitar cualquier opción de envergar dos foques en un estay doble a proa bastaria con decirlo directamente. ![]() No me acaba de convencer ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero parece que si se pueden llevar dos genovas - uno por cada banda - para que quiero dos en la misma banda ![]() y el articulito esta echo con el ... aquello al final de la espalda ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Mundo Redondo ese punto no hace referencia a su pregunta, parece que la norma no lo impide.
En lo que no tiene razon , es que el reglamento este redactado para entenderlo directamente, sino que esta redactado para que sea ambiguo y se pueda dar lugar a multiples interpretaciones ( No en todo pero casi) Salud y copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta: entonces, ¿qué entienden ustedes por "un foque con grátil doble"?.
|
||||
|
||||
|
El problema es que un foque con un gratil doble , no tiene sentido. Imaginemos una vela de proa con dos gratiles y un solo puño
, raro , raro.Lo de dos velas que simulen un doble puño, entodo caso se asemejaria un poco mas a la pregunta, pero si es asi, realmente se podria definir un poco mejor , pero asi tiene mas gracia , ¿ no? ![]() Saludy copas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo entiendo que lo que quieren evitar es por ejemplo mantener un foque apoyado sobre otro en un perfil de doble carril, no se con que finalidad se haria esto, si con viento duro puede permitir alguna mejora. O puede ser bueno mantener el foque cuando se usa el genova para perder menos tiempo si hay un nuevo cambio en pocos minutos. No tengo ni idea, ¿pero si lo que esta prohibido es envergar dos foques en el mismo estay porque no lo dicen así de fácil? ![]() Mundo Redondo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otro caso que no acabo de entender, estoy harto de oir a gente que no vacia los tanques de agua para regatear, incluso que los llena expresamente cuando tiene que regatear con tiempo duro. ¿sinceramente cuantos lo habeis hecho? ¿entendeis que es legal o es trilero? yo me he discutido con varios, pero entiendo que si uno ha pesado el barco con los tanques vacios no puede llenarlos para lastrar el barco en dias de rasca. ¿que os parece? ¿hay alguna incoherencia en el reglamento? yo este caso lo veo claro, pero siempre hay discusiones Muevo esta parte a un hilo nuevo a ver si despierta interes Mundo Redondo
------------------------------------------------ Es món és rodó WEB/BLOG ------------------------------------------------ Editado por Mundo Redondo en 05-05-2009 a las 23:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|