La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 14:44
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: La diferencia entre amar el velero y amar la idea del velero

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje

-Qué más dá el tiempo? el tiempo hay que pasarlo igualmente, tú te pasas horas delante la tele, y mientras.... hasta donde has llegado? pasan horas, dias, semanas.... siguiendo tal programa o serie, bajando a comprar pan, paseando por las mismas calles, hablando con la misma gente.....,
Si esos dias, estuvieras dentro de un barco.... la compra ya estaria hecha con antelación, podrías ver la tele poniendo el piloto automatico, ..... podrías leer,.....hacer cosas por ordenador, y al final de unos dias, pues has llegado a cualquier sitio.... donde los que siguen en sus sofás, jamás llegarán.

Y lo más fuerte, es cuando ciertos comentarios vienen de gente que tiene barco, y que además son de la taberna, no doy nombres pero ellos ya saben quienes son.

Les dices que cruzarás algun dia el Atlántico y te responden:
-Y por qué no mandas el barco en un contenedor y te vas tú en avión?

Le dices que te vas a Alicante en julio y te retan a :
-Me apuesto una merienda a que no llegas!

Comentas que quieres vivir más tiempo a bordo:
-Ese barco no es pá eso.....

En fin, ver un barco desde la playa, o ver la playa desde el barco.....
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cruza el Atlántico, no te rindas. Es una experiencia maravillosa que a mi no se me olvidará nunca. Lo importante es el viaje. Además ¿no se puede leer durante el viaje? ¿No se puede charla, cocinar o tomarte una copa? Un viaje te da tiempo para conocer a los demás. A veces es como un gran hermano pero que si te nominan te ponen un eslabon de cadena en los pies y pabajo.

En serio. Lo que yo disfruto en el barco no es sólo la sensación del viento en las velas o un atardecer sin ver tierra. Es poder tener tiempo para hacer algo que ahora no se valora. Conversar y conocer a tus amigos de verdad.

CRUZA EL ATLANTICO, NO DEJES DE HACERLO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a charlines
Bohemia (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 15:00
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Tres reflexiones.

1, El velero no existe, lo que existe es la idea del velero.

2, Creerse diferente es gratificante. Cuando te crees diferente habitualmente te crees mejor.

3. A veces me creo diferente, pero es un ejercicio perezoso creerse diferente. Si lo pienso un poco más a fondo siempre me doy cuenta de que me parezco mucho a todos los demás.

No me lo tengáis en cuenta, un mal dia lo tiene cualquiera.

Voy a llevarle este post a la officina de la marina. Quien sabe tal vez los convenza y dejeneme de cobrarme.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 15:31
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia;556734
Y qué prisa tengo yo??? si no llegas hoy, llegas 3 dias más tarde, a quien le importa? haces camino, meditas, respiras aire limpio, tomas decisiones, conoces gente nueva por los puertos, conoces pueblos, pescas por el camino, ......,eso quien "vive" realmente esto sabe de qué hablo.
Para los demás, es simplemente un medio de transporte lento, o una diversión sólo para el verano.

...[COLOR=red
y[/color] cuando le preguntan por su hijo...... AY QUE ORGULLOoooo...... TIENE UN VELEROOOO!!!!
aIX, fIJATE,
QUE COSXXXXA .....!!!!
-Cómo está tu hijo el mayor??
-Bien, muy bien, tiene un velero.

Y eso ya significa que me va bien en todo, porque claro, se supone que si te puedes permitir semejante lujo....... es que no TE FARTA DE NÁ!!!!
Pues casi que van a tener razón.....,porque el barco es de lo más importante en estos momentos....

-Ey, que es muy pequeñito, eh??? un barco pequeñajo....ná, un bote, ...bueno,..... ná, como los de juguete....

No se....................... pero todo esto me suena mucho
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 15:31
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Es que..es que.....el hilo habla de cosas diferentes...

Una cosa es tener una cosa de plástico que te lleva a una playa y otra cosa es que tu vida gire alrededor de ese plástico..por varios motivos.

La diferencia estriba en la referencia que tengas. Hay unos datos estadísticos que reflejan cuantitativamente una cifra. Esas cifras son las que marcan la generalidad de un tipo de conducta o pensamiento. Todos nos creemos diferentes y lo mas curioso...todos nos engañamos con una facilidad pasmosa, para aceptarnos mejor y tener un concepto muy elevado sobre nosotros mismos.

Pero si miramos las estadísticas la mayoría están perfectamente localizados y encuadrados dentro de una tipología de persona y comportamiento. Lo siento...

Somos muy iguales.

Nadie se cree feo......

Otra cosa además es el deseo que tenemos de influir sobre los demás y que queremos que nos vean de una forma que tampoco...la mayoria de las veces somos.

Internet, por ejemplo oculta mucha verdad.

Los humanos somos asi.

Existen formas de vivir. Tipos de conducta. A todos nos encanta que nos digan bohemios...a otros les molesta.

Yo aqui en el ONE tengo identificados a mucho tipo de navegantes. El otro dia le decía a mi socia..."...este es subtipo colgado - listillo..." Ella se reía y me decía......que ya lo había notado.

Luego está el facilísmo...es sentirte importante por depende haber hecho que...no es lo mismo cruzar a las Baleares que cruzar el estrecho de Behring con vientos polares.

No es lo mismo hablar de navegar, cuando eres tu el que navegas ..o te llevan...

No es lo mismo.....muchas cosas, que nos creemos que si...

Creerse diferente
Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Tres reflexiones.

1, El velero no existe, lo que existe es la idea del velero.

2, Creerse diferente es gratificante. Cuando te crees diferente habitualmente te crees mejor.

3. A veces me creo diferente, pero es un ejercicio perezoso creerse diferente. Si lo pienso un poco más a fondo siempre me doy cuenta de que me parezco mucho a todos los demás.

No me lo tengáis en cuenta, un mal dia lo tiene cualquiera.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 15:32
Bart el Negro Bart el Negro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Sostiene que, la mayoría de la gente, ama (desde tierra) el bucolismo del barco en sí. Lo ven pasar desde la playa y se dicen: "que maravilloso sería navegar en ese barco". A esa sensación se les ayuda muy frecuentemente con esas fotos de interiores de barcos con copas de champán, flores y una mesa perfectamente puesta, mientras el sol ilumina el salón y se ve el mar a través de los portillos (perdón, ventanas). Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

El barco se mueve mucho más de lo que ellos se pensaban, es una fuente contínua de problemas, no es tan fácil de manejar como parece, se escora, las copas se caen al suelo, amarrar es una labor casi imposible, hace frío o demasiado calor... etc. etc. etc.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! o bien porque no aman realmente a su barco y a la navegación y no tiene la franqueza de reconocerlo. Como mucho los utilizan para ir a merendar y "fardar" ante amigos y conocidos.

Esa es la opinión de mi mujer (a la que no le gusta navegar). Y creo que tiene gran parte de razón
JEJEJE QUE GRAN VERDAD DICE TU MUJER, PERO POR FORTUNA SIEMPRE HAY EXCEPCIONES.

A mi personalmente no se como me veran los que no me conocen y realmente no me importa, porque los que si me importan saben bien que no soy un milloneti, ni un snob... soy un amante

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 16:11
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Bueno, voy a romper una lanza en favor de los ignorantes terrestres, porque yo también soy o fui uno de ellos. Hay que entender a la gente, la gente está mediatizada, bien por la prensa, bien por los políticos, bien por lo que dice la gente. Me acuerdo de cuando monté a la que ahora es mi mujer en mi moto, jejeje, que guai la moto me decía... Le di una vuelta por Marruecos y no se volvió a subir más, jejejeje, se le despeinaba el pelo con el casco, el viento hace ruido, le daba pánico la aceleración, incómoda, sin música, sin maletero... Por no hablar de lo tensa que iba, por poco nos matamos tres veces porque no podía soportar que la moto se inclinara en las curvas y ella intentaba con su cuerpo que la moto fuera recta...

No he sido aficionado al mar en la vida, tan sólo me empezó a picar el gusanillo un día que estaba pescando en la escollera del puerto intentando no matarme entre las piedras cuando vi pasar a escasos 40 metros un velero que se dirigía mar adentro dirección Chafarinas. Jeje, al ser de Melilla pensé que eso de salir de la ciudad y no tener que ir forzosamente a Marruecos era demasiado, un sueño, a partir de ahí empecé a interesarme por los barcos, tanto tractores como veleros.

Tengo un amigo íntimo que siempre me hablaba de comprar un tractor con patronera para ir a pescar, como le sobra la pasta le dije que se lo comprara y se lo compró. En dos años ha salido unas 4 veces porque siempre hace mal tiempo para él y si no sale él, no salgo yo. Cuando no es el magón de levante, son las corrientes, el gasto de gasolina, el frío. Eso por no mencionar que todo le da miedo porque han muerto muchos en esa zona del cabo Tres Forcas.

La verdad es que las primeras veces es duro físicamente, pero a todo te acostumbras. Encontré otro patrón que me lleva a pescar de vez en cuando y hoy día te aguanto 12 horas de magón de levante tipo montaña rusa sin percatarme.

Pero yo estoy enamorado del velero, o de la "idea" de velero porque nunca me he montado en ninguno sin contar la pastinaca del club de vela. Paso de comprarme un tractor, ya no me gustan. A ver si alguien me invita que yo soy un tío duro, me he dao de hostias con la moto y sigo siendo motorista . No me mareo, no lío los hilos cuando pesco al chambel, colaboro con los gastos y ayudo a limpiar siempre .

Lo mejor con los ignorantes es pasar de ellos y el que quiera darse una vuelta en el barco antes deberá estar acreditado como TRIPULANTE, si no, no se monta en el barco, que más vale solo que mal acompañado.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 16:29
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Zenith: explicate mejor con eso de que los veleros no existen.

Porque si mi barco no existe, a ver en qué me gasto yo el dinero? iré con tu mensaje al banco a decirles que pa qué me cobran el seguro, el amarre, y las cuotas de nautico, si YO NO tengo barco.......!!!!!!!

la idea del velero es aquella que se hacen los que no tienen barco, o los que lo tienen y no navegan más que 4 dias al año.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 16:36
Pirata pata palo

Para llegar a amar el velero es necesario haber amado primero la idea del velero

El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar....

Jose Epronceda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bart el Negro
Bohemia (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 17:07
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bart el Negro Ver mensaje
Para llegar a amar el velero es necesario haber amado primero la idea del velero
Es cierto, pasa con todo, primero amas la idea y luego te enfrentas con la realidad que tienes que superar.

Ese es el único camino para alguien que no tiene la oportunidad de conocer algo sin haberlo deseado.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 18:20
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Lo más fuerte que me ha dicho mi madre ante ayer, que desde que tengo el barco se me ha ido la cabeza, y que no es normal que haga las cosas que hago, que no veo el peligro...., y no me lo ha dicho en tono de broma, NO ha sido una GRAN bronca!!!!! (cuando le dije que me iba de travesía en solitario)
Uy lo del peligro! Fue lo primero que me dijeron a mi: "no te comprarás el barco o no lo usarás porque se que tienes mucha aversión al peligro".

Cada vez que me dicen lo de la bobada del peligro me pongo de malas. La lista de cosas me me repasan que me podrían suceder estando solo: y si te da apendicits? y si te da un infarto? y si te golpeas la cabeza? y si te caes al agua? Va, que la lista de paranoias es infinita. Yo a todos les contesto: "pues me muero, que se le va a hacer igualmente lo mas probable es que me muera en tierra".
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 20:23
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Yo nunca voy a esconder que tengo un barco. Nunca. Si alguno me dice eso de que estoy montada en el dolar, siempre respondo lo mismo: "No es oro todo lo que reluce." Algunos dicen eso de que guay, que bien te lo pasas en verano,a ver si me invitas... Por suerte ninguno se ha invitado...

La verdad es que yo se lo que cuesta mantener el barco y se perfectamente que si no tuviera barco mi vida seria mucho más sencilla. Pero quiero tener el barco, aunque no pueda usarlo tanto como me apetece. Tarde o temprano podré disfrutar más de él.

Tengo la suerte de que a mi pareja le he contagiado esta fiebre. Muchas veces el me estira para salir... si hasta se ha comprado un láser!

Los que no me entienden o piensan cosas que no son... ahí estan. A mi no me molestan. Que piensen y digan lo que quieran.
Antiguo 05-05-2009, 21:20
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

No creo que importe mucho lo que los demas piensen de ti, por tener barco o por cualquier otro motivo. Recuerdo, una noche de transporte, de guardia con uno de mis maravillosos tripus, que acababa de emparejarse. y comentaba que ella no entendia como le daba los fines de semana por navegar, yo le conteste, -Mira, son las 4 de la madrugada estamos aqui enmedio del estrecho, con el chaqueton hasta arriba y forrados de ropa, mal comidos, mal dormidos y mal duchados, tomandonos un sopinstant potajero y con un monton de magulladuras de la regata en la que habiamos participado, ¿como crees que lo interpreta ella desde fuera? ¿y a ti se te ocurre un sitio mejor donde estar?..... miramos al cielo y a nuestro alrededor y efectivamente supimos que nadie de fuera puede entenderlo. Pero eso no es nada especial, yo no entiendo al que se aposta en el compo con una escopeta, o el que duerme en un saco en la cola para sacar la entrada de un concierto... es una cuestion de pasiones, cada uno tiene la suya, y esperar que todos entendamos a todos es mucho esperar.

Y Despues de esta retahila una de ron miel
Bart el Negro (05-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 21:29
Pirata pata palo

Pero eso no es nada especial, yo no entiendo al que se aposta en el compo con una escopeta, o el que duerme en un saco en la cola para sacar la entrada de un concierto... es una cuestion de pasiones, cada uno tiene la suya, y esperar que todos entendamos a todos es mucho esperar.

A mi entender no hay nada mas que decir

Jose Epronceda.
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 21:41
Hermano de la costa

Respecto a decir o no que uno tiene un velero, es muy delicado, en el medio donde yo me manejo, la envidia puede terminar ocasionandome muchos problemas, he perdido en menos de una anio, dos trabajos por esa razon, y la verdad que una cosa es lo que quiera hacer y otra lo que debo, ya no estoy en edad de decir "no me importa lo que los demas piensen".
Ademas conozco muchos que quisieran ir por interes, y la verdad no quiero decirles NO, prefiero llevarme bien que hacerme odiar.
Se que en otras circusntacias podria hacerlo, pero lamentablemente tengo que aceptar mi situacion actual y ubicarme.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 21:50
VERYFLOW VERYFLOW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 170 Agradecimientos en 85 Mensajes

[, ya no estoy en edad de decir "no me importa lo que los demas piensen".
Ademas conozco muchos que quisieran ir por interes, y la verdad no quiero decirles NO, prefiero llevarme bien que hacerme odiar.
Se que en otras circusntacias podria hacerlo, pero lamentablemente tengo que aceptar mi situacion actual y ubicarme.[/quote]
!Que curioso Albatros! somos casi de la misma edad(ya sabes que las mujeres siempre somos mas jovenes, por lo menos yo) y sin embargo, hemos llegado a conclusiones totalmente opuestas, es interesante ver como con un ciclo vital parecido, llegamos a posturas opuestas, y yo que pensaba que la unica ventaja de la edad, era pasar de esas cosas. Una ronda generosa de ron miel para los de entre cuarenta y cincuenta
Antiguo 05-05-2009, 22:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
!Que curioso Albatros! somos casi de la misma edad(ya sabes que las mujeres siempre somos mas jovenes, por lo menos yo) y sin embargo, hemos llegado a conclusiones totalmente opuestas, es interesante ver como con un ciclo vital parecido, llegamos a posturas opuestas, y yo que pensaba que la unica ventaja de la edad, era pasar de esas cosas. Una ronda generosa de ron miel para los de entre cuarenta y cincuenta
Si realmente lo opuesto yo aprendi a callarme la boca, con la edad.
Si me paro frente a mi jefe, que se cree Bill Gates, y le hago saber que yo tengo algo, que no solo el no tiene, sino que es un simbolo (aunque erroneamente) de riqueza. Que piensas que hara?
Y luego que le digo a mi hijo, mira sigue usando la ropa vieja, aunque te quede chica, por que tu papa hace alarde de su barco. (Aunque no sea alarde, las personas lo toman asi, por lo menos con las que tengo que tratar aqui)
Pero hay algo muy importante, a mi las personas que me rodean (fuera de mi familia) no me importan lo mas minimo, sepan o no sepan lo que yo hago para mi es lo mismo.

Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 22:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Si realmente lo opuesto yo aprendi a callarme la boca, con la edad.
Si me paro frente a mi jefe, que se cree Bill Gates, y le hago saber que yo tengo algo, que no solo el no tiene, sino que es un simbolo (aunque erroneamente) de riqueza. Que piensas que hara?
Y luego que le digo a mi hijo, mira sigue usando la ropa vieja, aunque te quede chica, por que tu papa hace alarde de su barco. (Aunque no sea alarde, las personas lo toman asi, por lo menos con las que tengo que tratar aqui)
Pero hay algo muy importante, a mi las personas que me rodean (fuera de mi familia) no me importan lo mas minimo, sepan o no sepan lo que yo hago para mi es lo mismo.

Albatros sin animo de ofender si eres feliz con los tuyos y con tu velero que mas da que la gente(fuera de tu entorno) sepa o no sepa... piensen una cosa o otra, yo hasta el momento no he tenido que morderme nunca la lengua en este tema.
Si mi jefe me retractara el que yo posea un velero simplemente me reiria, no sé no le encuentro la lógica, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, sus ingresos...
Pero quien sabe quiza mañana me la tenga que morder y darte la razón

Unas birras que pago yo

Jose Epronceda.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bart el Negro
imacu (06-05-2009)
Antiguo 05-05-2009, 22:47
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Qué fuerte Albatros.....!!!! perder 2 trabajos porque te hayan cogido envidia....., madre mía.... Te creo, te creo.....

Todos tenemos amigos y conocidos que se pegan buenas vacaciones en cuanto tienen 2 dias de fiesta, que se cambian de coche cada pocos años, ...... pero notas, que cuando nombras "el velero" se descomponen.
Quizás ellos también se lo podrían permitir,
pero no es que ellos puedan tenerlo o no, es el hecho que TÚ lo tengas.

Hay que esconderlo? es que lo hemos robado? es que estamos cometiendo un delito contra la humanidad? vamos, vamossss...............

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 00:52
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Creo que hay dos mundos diferentes en esto de los veleros (me temo que ya se ha dicho de alguna manera). Uno es el "aparente", el que "adquiere" un velero llevado por todo eso de las imágenes idilicas que comentaba maese Epops, y/o se siente atraido por la imagen de poder al identificarse con algunos peces gordos que lo tienen y lo enseñan en los medios.

El otro es más intimo; en general es fruto de un enamoramiento en primera o segunda o tercera instancia o intento, y que como todo enamoramiento quita algo de raciocinio y te lleva a gastar dinero, a dedicar tiempo, a padecer y sufrir.... pero tambien a encontrar la felicidad y la paz como muy poquitas cosas te podrían dar.

La mayoría de los propietarios estan en la primera categoria. "Poseen" un velero, y lo utilizan para otros fines no nauticos; para las relaciones sociales, para aparentar, para causar envidia... pero no aman su barco. Son miles, y estan ahi, criando caracolillo y echando raices en los fondos de los puertos.

Los del otro grupo (los enamorados), no suelen jactarse de lo que tienen, no van presumiendo de la eslora, ni de los camarotes, ni de los aseos que tienen. Pueden ser propietarios de grandes barcos o de chalupas con vela. Es igual, se sienten los reyes del mar y los dueños del mundo cuando se alejan pocos metros de la bocana del puerto.

Es cierto que se crea en torno a nosotros una idea falsa, pero yo al menos lo llevo bien. Cuando hablo de mi barco con gente que no conozco, no hago mención a nada externo. Si me preguntan por el tamaño, les digo asi como con descuido: "35 pies", que es una medida que los terricolas no tienen incorporada en sus neuronas. Si veo que hay terreno propicio, sólo les hablo de mi pasión por el mar, y eso es algo que permanece con un barco de 15 o de 35.

Brindo por lo que estan enamorados/as de sus barcos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje:
Barranquilla (07-05-2009), corsara (06-05-2009)
Antiguo 06-05-2009, 01:15
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por VERYFLOW Ver mensaje
Pero eso no es nada especial, yo no entiendo al que se aposta en el compo con una escopeta, o el que duerme en un saco en la cola para sacar la entrada de un concierto... es una cuestion de pasiones, cada uno tiene la suya, y esperar que todos entendamos a todos es mucho esperar.
Totalmente de acuerdo. Estoy convencida de que los/las que escalan montañas, escriben poesía, cuidan sus jardines, hacen footing, esquian todo el invierno, se tiran horas en la cocina, hacen yoga, en fin las personas que se dedican a cualquier afición con pasión, sienten lo mismo, las mismas emociones de felicidad y plenitud al llevar a cabo su afición.

En cuanto a lo que puedan pensar los demás ¿Realmente tiene importancia ? Lo que pasa es que se tiende a encasillar a las personas por sus pertinencias, en lugar de valorarlas por sus cualidades humanas.

Teniendo en cuenta la hora, que corra una ronda de algo suavecito.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 09:36
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Los del otro grupo (los enamorados), no suelen jactarse de lo que tienen, no van presumiendo de la eslora, ni de los camarotes, ni de los aseos que tienen. Pueden ser propietarios de grandes barcos o de chalupas con vela. Es igual, se sienten los reyes del mar y los dueños del mundo cuando se alejan pocos metros de la bocana del puerto.

Es cierto que se crea en torno a nosotros una idea falsa, pero yo al menos lo llevo bien. Cuando hablo de mi barco con gente que no conozco, no hago mención a nada externo. Si me preguntan por el tamaño, les digo asi como con descuido: "35 pies", que es una medida que los terricolas no tienen incorporada en sus neuronas. Si veo que hay terreno propicio, sólo les hablo de mi pasión por el mar, y eso es algo que permanece con un barco de 15 o de 35.

Brindo por lo que estan enamorados/as de sus barcos
Yo brindo por tí, por expresarlo tan bien.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 18:53
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ran Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Estoy convencida de que los/las que escalan montañas, escriben poesía, cuidan sus jardines, hacen footing, esquian todo el invierno, se tiran horas en la cocina, hacen yoga, en fin las personas que se dedican a cualquier afición con pasión, sienten lo mismo, las mismas emociones de felicidad y plenitud al llevar a cabo su afición.

En cuanto a lo que puedan pensar los demás ¿Realmente tiene importancia ? Lo que pasa es que se tiende a encasillar a las personas por sus pertinencias, en lugar de valorarlas por sus cualidades humanas.

Teniendo en cuenta la hora, que corra una ronda de algo suavecito.
Veryflow, te ha contestado Ran tan bien que yo sólo diré que estoy de acuerdo con las dos.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 19:25
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

[quote=Epops;556281]No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! .

YYYYYY....? Algunos compramos el barco con el esfuerzo que ello supone sin tener pajolera idea, por el simple hecho de que nos fascina la sola idea de surcar los mares y alejarnos de nuestra rutinaria vida, tener aventuras y poder conocer allende los mundos. Quizas no lo hagamos nunca, pero la sola idea de poder hacerlo me empuja a la lucha. Por cierto, algunos tenemos miedo de salir si la meteo no es tremendamente favorable, quizas para algunos avezdos marineros rayano en lo ridiculo, y que? ya aprenderemos, y si no conseguimos aprender, a quien fastidiamos? creo que a nadie.

Salud y bon vent.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 20:52
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

[quote=winston;558258]
Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
No es lo mismo amar la idea de un velero (o de cualquier barco pequeño) que amar el barco en sí. Creo que la idea de mi mujer expresa muy claramente esa diferencia.

Algunos incluso se atreven a "embarcarse" en una compra sin tener ni pajolera idea de lo que ello supone y... ¡ay amigo! se ecuentran con la cruda realidad de la navegación.

.

Resultado: cientos y cientos de barcos que no salen de puerto porque ¡a sus patrones les da miedo salir! .

YYYYYY....? Algunos compramos el barco con el esfuerzo que ello supone sin tener pajolera idea, por el simple hecho de que nos fascina la sola idea de surcar los mares y alejarnos de nuestra rutinaria vida, tener aventuras y poder conocer allende los mundos. Quizas no lo hagamos nunca, pero la sola idea de poder hacerlo me empuja a la lucha. Por cierto, algunos tenemos miedo de salir si la meteo no es tremendamente favorable, quizas para algunos avezdos marineros rayano en lo ridiculo, y que? ya aprenderemos, y si no conseguimos aprender, a quien fastidiamos? creo que a nadie.

Salud y bon vent.
Todos hemos empezado sin saber nada. Como mucho hemos acompañado a otros que saben y, de repente, no hemos metido en el fregado... ¡pero con conocimiento de causa!. Sabiendo que es lo que supone tener un barco.

Por supuesto que todos hemos pasado nuestros miedos y siempre he dicho que la mejor manera de capear un temporal es desde puerto. Pero hay dos cosas a tener en cuenta:

Primero.- Hay gente (y es a ese tipo al que me refiero) que se lanzan a la compra de un barco sin siquiera haberse planteado lo que ello supone (dejamos aparte a lo que los compran por "status", que eso es otra historia). No piensan más que en teórico placer que llegan a ver desde tierra o el que les venden en los anuncios y ciertas películas. Y luego es cuando se encuentran con esa "cruda realidad" a la que me refiero.

Y segundo.- Cuando ya llevas unas cuantas salidas en tu barco, y realmente te gusta la navegación, no debe suponer ningún problema salir a navegar con un F4 o con marejadilla. Por supuesto al principio todo te parece difícil y peligroso, pero eso es (o debe ser) hasta que tu experiencia te hace valorar las condiciones climáticas reales con respecto a tu barco. Peeeeero hay mucha gente que solo sale (si es que sale) cuando hay calma chicha y, a las primeras de cambio, dan media vuelta zumbando al amarre.

Y respondiendo a tu pregunta ¿a quién fastidiamos?. Efectivamente a nadie, pero no es ese el tema de este post. Es discutir sobre la diferencia existente entre amar el velero y amar la idea del velero.

Creo que mi opinión no es para que nadie se ofenda (vamos, digo yo)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 07-05-2009 a las 00:08.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2009, 00:03
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Tengo un amigo marino jubilado que dice que las islas no les gustan a los navegantes, que son la ilusión de turistas y viajeros a los que les gusta el mar para verlo desde tierra, o desde la isla. A los marinos no les llega el momento de zarpar tras pasar poco tiempo en la isla.
Los barcos veleros son plasticamente muy atractivos, algunos de nosotros nos iniciamos por esa atracción, nos entraron por los ojos. Esto le sucede a mucha gente pero sólo alguna descubre el placer de moverse con el viento, la adrenalina de las grandes olas, el lento discurir del tiempo en las ventolinas.
Otros van rápido, llegan antes a la isla y luego se aburren ,
algunos vamos, despacio, por el placer de ir, no de llegar.
Bob

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro