La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2009, 09:15
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado Re: Yatlant 24 Vs Decision Viva 24

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
continúo, que se me cortó.

...... El decisión 24 que tengo, está "optimizado" con velas de competición, motor intraborda de 9 CV y alguna que otra pequeña "customización", y aseguro que no es el más rápido del pantalán, pero saca los colores a muchos. Y que conste que yo soy un verdadero profano es esto de la vela, y lo único que hago es aprender día a día.

Como he dicho anteriormente, sin conocer en la práctica al yatland 24 ni al Golfiño 7.25, creo que el equilibrio entre regata y pequeño crucero ( camping náutico) que me proporciona el Decisión 24, es muy bueno.

salud y birras
Hola Halcón milenario, la verdad es que yo he visto los primeros decisión que se hicieron, y no me acababan de convencer por la relación lastre/desplazamiento, pero con lo que comentas, seguro que ahora son barcos mucho más polivalentes

La verdad es que, tras todos los comentarios, cualquiera de los 3 modelos puede ser un buen pequeño-gran barco para Alakran

irat a:
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 10:53
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Estelamarina Ver mensaje
................
...........La verdad es que, tras todos los comentarios, cualquiera de los 3 modelos puede ser un buen pequeño-gran barco para Alakran

irat a:

Totalmente de acuerdo.

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 11:13
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

y de donde eres? creo que lo mejor es sin duda darte un paseo por los clubs nauticos y ver los modelos in situ si es que no te puedes acercar a un astillero, muchas veces te llevas una grata sorpresa o una decepción cuando ves el modelo in situ, pues no me habia fijado en fotos que esto era así o asá, o la bañera no me parece tan amplia como en las fotos, etc etc... si soy sincero creo que yo me decantaría entre el y25 y el g7,25 almenos en su día si dudamos entre los 2, y si bien nos decantamos por el y24 por su gran conocida buena navegación y número de modelos (100 o 120 por rias gallegas) además de un mercado de segunda mano mucho más ampli, creo que si nos hubiesemos decantado por el g7,25 no estaríamos arrepentidos hoy en día... el decision me parece personalmente un poco "plasticoso", y por dar un servicio más "cruceril" en un 24 pies, pierdes toda la habitabilidad posible, yo sinceramente no recuerdo un solo día donde me hubiese hecho falta cocinar en el 24 pies, y el baño 3/4 de lo mismo... para ello prefiero disponer un baño portatil (de por si acaso y aun sin estrenar tras año y medio y unas 100 salidas) y tener un gran generoso espacio dentro donde puedan dormir 4 personas muy comodamente y 5 sin despeinarse... si dispusiese pasta para un 30 pies para mi todo este concepto cambiaría un una buena neverita para las birras fresquitas sería casi imprescindible... otra cosa que no me gusta de los barcos de orza retractil, a pesar de la comoda ventaja para moverlo en carro, es que tienden a abatir en la navegación bastante más, personalmente es algo que me desespera... en resumen, si puedes verlos in situ mucho mejor, mira y compara; en galicia es raro el nautico que no tiene almenos un par de y24, y cada día se ven más g7,25... el decision menos habitual o almenos yo no lo he visto menos... un saludo y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 21:27
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Estoy buscando un barco de Pequeña--Media eslora y dos buenos cadidatos son estos, quisiera a los entendidos o propietarios me puedan guiar algo.

Se que el Lastre es a favor del Yatlan por 120 kg de mas y el viva es 30 cm mas largo.

El Yatlan tiene a su favor 7m2 de superficie velica de mas.

El Viva 24 tiene Quilla abatible y el Yatlant fija, con calados maximos parecidos 1,45cm.

Los dos los venden para una configuracion de motor especialmente fb, Aunque supongo que sera posible la instalacion de un intraborda.
Los Yatlant los hacen dos astilleros el Polymar en Galicia, y FiberShips en Toledo y creo que llevan Quilla distinta, Uno con Bulbo y otro no.
Del viva 24 se algo mas gracias al cofrade Halcon Milenario, que me ha dicho bastante de su forma de navegar,pero bueno todo lo que tengais , os agrdeceria una manita

Saludos: Hay un aspecto que no se suele mirar...pero es importante: la asistencia post-venta. No sé cual es la que te pueden prestar por la parte del Golfiño o del Yatlant. Tampoco me he fijado en tu zona de navegación. Pero antes de decidirte por el Decisión contacta -si lo consigues- con el importador (el barco, como casi seguro sabrás, es pocalo: sasanka; y Astilleros Decisión; El Campello; Alicante, los importa y medio arma) y recaba opiniones de usuarios de esto barcos sobre ese aspecto.
Mira también un hilo que creo que es El post del sasanka....
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 22:45
Capitán pirata

El post que dice Picón es este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 23:03
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Saludos: Hay un aspecto que no se suele mirar...pero es importante: la asistencia post-venta. No sé cual es la que te pueden prestar por la parte del Golfiño o del Yatlant. Tampoco me he fijado en tu zona de navegación. Pero antes de decidirte por el Decisión contacta -si lo consigues- con el importador (el barco, como casi seguro sabrás, es pocalo: sasanka; y Astilleros Decisión; El Campello; Alicante, los importa y medio arma) y recaba opiniones de usuarios de esto barcos sobre ese aspecto.
Mira también un hilo que creo que es El post del sasanka....
Picón hace años lo construían ellos por completo (yo vi uno en molde). ¿Ya no lo hacen?
Citar y responder
Antiguo 05-05-2009, 23:36
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
El post que dice Picón es este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=30918

Salud y birras
Fantastico Post, peo vamos con el barco nuevo me entra agua por el fregadero, y me fastidia la menos 5 noches de sueño

Es curioso el Yatlant como he comentado es un barco que hay dos astilleros que los venden, no llego a tanto si lo moldean aqui o alla, pero es verdad¡ es importante
Y ojo que el golfiño deberia de entrar en el titulo del post
Antiguo 06-05-2009, 07:40
Capitán pirata

[quote=ALAKRAN;557444]
Fantastico Post, peo vamos con el barco nuevo me entra agua por el fregadero, y me fastidia la menos 5 noches de sueño

Alakran, el barco no tuvo la culpa , era agua del desagüe del fregadero, al utilizar la pica de la cocina se cerró el grifo de fondo antes de que hubiese salido toda el agua al mar; así se quedó en la tubería, y al escorar, salió por la pica.

Salud y birras
Citar y responder
Antiguo 06-05-2009, 08:12
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Picón hace años lo construían ellos por completo (yo vi uno en molde). ¿Ya no lo hacen?
Yo también ví hacer eso. Pero hace como tres años -coincidiendo con la compra del, hoy, PICÓN- abandonaron las instalaciones del polígono industrial Messell (El Campello) y se instalaron en un pequeño local en el puerto de El Campello, y los trabajos, de mero acastillaje y poco más, los hacían al aire libre...y digo que los hacían porque desde hace tiempo intento contactar con ellos para que me den el tipo de lámpara/s que lleva PICÓN en la perilla, y no lo consigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro