![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
..bueno he podido mirar un poco el tema de las eco-bolas y de precios hay alguna desproporción desde los 9e a los 34-36e lógicamente en ese baremo las habrá que si funcionan o que no..
..luego están los citados sobre los que las han usado y la mayoría parecen muy contentos con el invento este de las cerámicas ionizadoras.. todos los que dicen que es un timo nunca las han probado.. así que.. no me pronuncio más.. ..ami que no me quiten mi perlan.. ![]() ..otra alternativa son unas nueces de la india llamadas nueces de jabón de un arbol frutal, que se pueden utilizar varias veces.. pero no es mi campo.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
A los que interese cocinar bacalao a bordo,recordarles,que sumergiendo el / los trozos en agua de mar 5 veces durante media hora y usar agua dulce para el ultimo ¨lavado¨el salao queda listo para seguir con el guiso.nihao
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Querida Bohemia. Te contesto desde mi experiencia.
Yo tengo una de esas eco-bolas, aunque no para el barco (qué más quisiera tener barco, en lugar de ir siempre de polizón...). La uso en casa, con la lavadora. Si te soy sincero, sí que funciona, al menos la que yo tengo. Me la compró un amigo (que a su vez ya la había usado) en una tienda de Valencia, no sé dónde ahora mismo, y me costó por los 30-35 € si no recuerdo mal. Como te digo, la ropa sale limpia, aunque mi almiranta es de la vieja escuela y siempre que puede (cuando yo no la veo) le echa un poco de detergente y de suavizante (dice que así la ropa sale con "olor a limpio", y con la bola no). El caso es que al principio hicimos pruebas sin nada más que la bola, y manchas que teníamos detectadas desaparecían (mi almiranta dice que el agua sin más también limpia, y yo le digo que si es así no necesitamos ni bola, ni detergente...). Eso sí, la bola la tenemos que dejar en remojo 1 h aproximadamente antes para que se activen los iones esos, y luego hacer el lavado normal. Nosotros lo que hacemos es comenzar el lavado, y después de llenarse el tambor de la lavadora la ponemos en "pause" una hora, y después reanudamos. Lo que te han dicho por ahí arriba, de que tiene que haber movimiento del agua para que funcione, no lo sé, aunque tiene su lógica. Espero haberte servido de algo de ayuda. Cañas ![]()
__________________
"Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos."Silvio Rodríguez |
| 2 Cofrades agradecieron a Ratoncitoperez este mensaje: | ||
Bohemia (07-05-2009), rocarbasal (10-05-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|