![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
First 285 vs Furia 302.
En mi opinión ambos son dos excelentes exponentes del concepto de crucero/regata de finales de los ´80 y principios de los ´90. En su momento me interesé por ambos y coincido con tu apreciación en líneas generales. Finalmente me decidí por el Furia. ¿Por qué?: - Solidez de construcción (pe. me encantó meter la mano por detrás del mamparo de salón del Furia y encontrar un refuerzo de la anchura de mi muñeca al que se arraigan los cadenotes de obenques). - Interiores y acabados. En mi opinión el Furia le da varias vueltas al First en este aspecto (maderas, laminados visibles, forros, instalación eléctrica y de aguas... además de la habitabilidad). - Relación lastre/desplazamiento (y manga): 25% en el First vs 41% en el Furia además una manga de 2,99mtr First vs 3,10mtr Furia. Esto, en mi opinión teórica (teórica porque nunca he navegado un 285), presupone que el First es un barco claramente más blando. - La distribución de interiores es prácticamente la misma (salvando el volumen interior algo mayor el el Furia). Sin embargo en el Furia 302 existen dos versiones: la clásica (salón a toda la manga) y la "moderna" (cocina corrida a estribor... que a mi, particularmente, me gusta). - Jarcia y superficie vélica son muy parecidas, creo recordar (salvo palo de dos crucetas en el Furia vs. ¿una cruceta en el First?... no me acuerdo ) a excepción de la concepción de aparejo: 9/10 en el First y tope de palo en el Furia.Yo me decidí por el Furia, aunque he de decir que ayudó mucho el hecho de encontrar un Furia 302 en excelente estado (y propiedad, además, de un añorado cofrade de esta taberna). Además, ¡qué coño! un Furia es un Furia. Esa fué mi decisión ya que encajaba como un guante con mis prioridades... en todo caso creo que son dos magníficos veleros. PD. Perdón por el rollo (además se me ve el plumero ¿no?) Buena proa, ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Piloto automatico, elegir uno. | coqui | Foro Náutico Deportivo | 5 | 18-03-2007 19:25 |
| ¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |
| Elegir puerto base | jfandos | Foro Náutico Deportivo | 22 | 19-01-2007 11:30 |
| RADIO PRESIDENT. esti cual ye.....? | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 24-11-2006 12:44 |
| Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir? | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 11:42 |