La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2009, 19:16
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Circuito a dos de Galicia

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Era mi bautismo como caña en una regata, y para eso la tengo que hacer en solitario.
La salida no estuvo mal. Busqué la zona de la baliza, ya que veía más viento en el centro de la Ría que pegado al espigón.

...

El resultado cuenta poco, pero cumplí mis objetivos: no romper nada (las rodillas están machacadas, pero a rotura no llegó ) y no acabar el último. 5º de 6 en la categoría y 9º de 12 en la general.
Siendo la primera, con un barco sin medir (con lo que tenía una penalización del 5%), con un génova que pasa por encima de los guardamancebos, con la clavada de la salida, las maniobras penosas,... moderada satisfacción.
Espero que sea la primera de una larga serie, seguro que te envenenas, para la próxima rodilleras.

Creo que nosotros, a dos, salimos decentemente, elegimos la izda para subir al desmarque y pasamos con los fortunas Arroutado II y Trasto en la proa. Nos pilló la encalmada en salaíños entre las bateas y cuando entro el SO decidimos salir separándonos un poco del resto, para esa altura el Arroutado I de pintos ya estaba a 100 m por el través de sotavento. Seguimos separados de la costa hasta subrido y al virar hacia bondaña vimos bastante chungo lo del spi, nuestro 0,5 es "cabezón" y no deja cerrarse mucho al viento. Los yatlan 28 con asimétricos lo pasaron bién en ese tramo.

En ese tramo nos conseguimos pasar a los fortunas, cerca de bondaña baja el viento un poco y se nos acerca Pintos justo en la boya lo tenemos al través, izamos, trasluchamos y en paralelo con él llegamos a tofiño donde nos pasa. En el tramo de ceñida nos da para rumbo directo, un solo bordo pero ya sin referencias, el X-332 se nos escapa. Otra vez través a bondaña y spi hasta tofiño donde estaba subido el cámara de la TVG (atentos al programa "de proa a popa" domingos 15:30 o por internet ).

Un lástima no poder salir al camouco, o pasar por el W de las Cíes, lo eché de menos ...

Clasificaciones y crónica en masmar

Nos vemos el sábado.
Citar y responder

Svb

Etiquetas
dos, galicia, regatas, solitario, vela

Herramientas
Estilo

Reglas del foro