![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me está gustando lo que leo. Desde luego no tengo ninguna intención de hacer regatas, ya no estoy para montar una tripulación y tampoco me incita mucho la cantidad de euros en barcos y velas y "pros" que veo en las regatas de mi zona (Galicia).
En cuanto a la quilla lo tengo claro, cuanto más larga mejor (como otras muchas cosas en la vida ), y lo de la mayor enrrollable, pues nunca las he probado, pero sobre el papel, y por lo que leo y me cuentan, pues casi mejor que no. Además la última vela que hice a mi antigüo velero, la hice con sables forzados y carril de relinga Harken y mano de santo. con ese sistema yo creo que hasta es más cómoda de manejar que con errollador. a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El nuestro es más pequeñito (33pies), pero no se comporta mal, y la habitabilidad es de lo mejor que he visto en ese tamaño.
Lo único que si te diría es que si el back viene fijo, el cambialo y poner un aparejo para poder tensarlo cuando lo necesites, en mi caso ha mejorado en ceñida bastante. No es un barco de regata ni mucho menos, pero con mal tiempo te encuentras seguro y para empezar a mojarte en la bañera ya tiene que liarse una buena. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Buenos barcos para crucero, si señor. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo decir que siempre pensé que eran unos corchos, hasta que en casa cambiamos un first 40.7 por un oceanis clipper 423. Y bajando de Francia a Canarias estrenando el barco cambie totalmente de opinión, las cosas claras, no camina, y sobre todo, no ciñe como un first, pero para un plan de crucero es más que suficiente, y de habitabilidad es genial. "Cuesta abajo" corre muy bien y da mucha seguridad navegando, lo que han comentado del back lo confirmo, mejor poner aparejo. Por cierto el pack performance que ofrece la casa es más que recomendable, nosotros lo tenemos, palo de casi un metro más, mayor sables forzados, génova con mejor corte y hélice pico pato.
|
||||
|
||||
|
El Rebeca III es un Oceanis 500 y ganó el Gran Prix del Atlántico 2010; así que, entiendo, no deben ser "tan corcho".
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=12548 Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si ya me gustaban los Oceanis, con lo que comentáis cada vez lo veo más claro.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|