La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-03-2007, 22:45
parrocha parrocha esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Unai a menos de una jornada de cruzar la linea de meta

Por Unai.
Yo era de los escépticos, pero su estrategia conservadora le ha dado resultado. Tenemos un español más para el Olimpo de los superhombres.

Aunque siendo malo dos puyas :
1ª A pesar del buen resultado sólo ha conseguido quedar por encima de un abuelo y un barco de 10' menos que el suyo;
2ª Para tenerle más ley y considerarme más de su equipo me gustaría ver más en su barco el pabellón español. Porque si lo de la nacionalidad no cuenta, voy con Stamm que tiene más posibilidades
Citar y responder
Antiguo 22-03-2007, 23:11
iruñaberri iruñaberri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado ültima previsión de llegada a meta de Basurko 4 PM

Hola:
Hoy, Jueves 22 Marzo, después de 67 días solo en el mar y habiendo viajado 13.900 millas de las 14.200 desde Fremantle en el Oeste de Australia, enfilando a Norfolk-Virginia, el patrón vasco Unai Basurko, está navegando a unos 9 nudos fijos con un viento E a 460 millas de Bermuda.

Mañana, Viernes 23 Marzo se prevee que el viento cambie a SE justo en las afueras del Cabo Hataras y subirá a unos mucho más aceptables 15-20 nudos que le permitirán a Basurko hacer una buena velocidad hacia la meta, situada en Cabo Henry y Cabo Charles en la boca de la Bahía Cheasapeake, el tiempo de llegada estimado será alrededor de las 4 de la tarde el viernes a la linea de meta y las 8 pm al muelle, Norfolk- Aunque todo esto es lo que mande el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 00:43
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Por Unai.
Yo era de los escépticos, pero su estrategia conservadora le ha dado resultado. Tenemos un español más para el Olimpo de los superhombres.

1ª A pesar del buen resultado sólo ha conseguido quedar por encima de un abuelo y un barco de 10' menos que el suyo;
2ª Para tenerle más ley y considerarme más de su equipo me gustaría ver más en su barco el pabellón español. Porque si lo de la nacionalidad no cuenta, voy con Stamm que tiene más posibilidades
No me parecen justas tus dos "puyas".

A la primera decirte que la regata la comenzaron dos barcos más (y un tercero que no llegó a salir) y en una regata de este tipo, para mí, cuentan. Por tanto, ha dejado atrás a cuatro barcos patroneados por ya contrastados navegantes oceánicos. Para él es su primera intervención en un evento de esta magnitud. En caso de terminar aunque fuera en último lugar, yo lo consideraría todo un éxito.

A la segunda... no creo que estemos hablando de "apostar en las carreras". Stamm es un pedazo de navegante y el campeón de la anterior edición y en ese caso yo también hubiera apostado mi dinero por él.
Lo otro ... me reservo mi opinión pues, me parece, no es objeto de este foro.
Pero si quiero decir al respecto que mucho fijaros en los colores del pabellón que lleva y no os fijais en los colores de los patrocinadores que también lleva y quizás haya una cierta relación ¿o no?.

Y me sigue dejando pasmado la humildad con que está realizando y comentando su intervención en la Velux.

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 01:11
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,074
Recibió 920 Agradecimientos en 582 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

A la primera decirte que la regata la comenzaron dos barcos más (y un tercero que no llegó a salir) y en una regata de este tipo, para mí, cuentan. Por tanto, ha dejado atrás a cuatro barcos patroneados por ya contrastados navegantes oceánicos. Para él es su primera intervención en un evento de esta magnitud. En caso de terminar aunque fuera en último lugar, yo lo consideraría todo un éxito.

A la segunda... no creo que estemos hablando de "apostar en las carreras". Stamm es un pedazo de navegante y el campeón de la anterior edición y en ese caso yo también hubiera apostado mi dinero por él.
Pero si quiero decir al respecto que mucho fijaros en los colores del pabellón que lleva y no os fijais en los colores de los patrocinadores que también lleva y quizás haya una cierta relación ¿o no?.

Y me sigue dejando pasmado la humildad con que está realizando y comentando su intervención en la Velux.

....desde la quilla a la perilla, Rom yo firmo !!!
Antiguo 23-03-2007, 08:10
Capitán pirata

Predeterminado Unai a punto de entrar

Hola:
Viernes 23 Marzo 2007 05:32 UTC Posiciones
Unai a 170 millas de la meta

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 08:43
Capitán pirata

Predeterminado Velux 5 Oceans

Hola:
Viernes 23 Marzo 2007 Vientos
Aunque hoy ya no tiene mucho sentido, Pongo la previsión de esta mañana.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 10:45
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Toy completamente de acuerdo contigo!

Bravo por Unai! Poca gente daba un duro por él y ahora mira donde está. El otro día tuve el placer de escucharle en una conferencia y la verdad es que chapeau con el tio. Un crack más, vamos.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 11:47
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

3 Agradecimiento en 1 mensaje

Sin animo de polemizar, que conste

No deja de parecerme una chorrada, pone las dos banderas y se acabo, tutti contenti, no ofende a nadie, ni a nada, como Español que es, la española y como vasco que se siente, la Ikurriña, y ya esta, sin follones y sin lios

¿verdad que es facil???

ah, y lo que he dicho antes, es una opinión basada en lo que yo haria, no intento polemizar, ni convencer a nadie, ni nada por el estilo, ¿vale??

Birras para todos, y sobretodo para Unai, que seguro que sueña con una bien fresquita.

¡¡¡AUPA UNAI!!!!
Antiguo 23-03-2007, 11:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

81 millas to go!!!!!

AUPA Unai!!!

Antiguo 23-03-2007, 12:39
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

No se vosotros pero la botella que tengo enfriando para cuando UNAI cruce la linea de llegada esta deseando salir de la nevera

¡¡¡ANIMO UNAI!!!

¡¡¡ANIMO KATEPI!!!

Editado por iorpi67 en 23-03-2007 a las 12:56.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 12:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Yo también hice algunas críticas en la primera etapa, y tengo que decir que me parece impresionante la diferencia en esta segunda. Creo que solo con la información de ver moverse un puntito en una web, nos hicimos una idea de las sensaciones y las pretensiones que había a bordo del Pakea. En la primera etapa parecía que balbuceaba, que estaba aprendiendo a hacer esto tan dificil que son las regatas en solitario, y además tuvo muchos problemas. En los inicios de la segunda no parecía que la cosa fuera a cambiar mucho, pero era comprensible que la enorme distancia hasta la próxima tierra pesara como una losa. Pero se fué soltando, haciendo medias y tácticas cada vez más competitivas. Transmitiendo sensaciones cada vez más optimistas, y entonces llegó Hornos. Da la sensación que haber llegado entero a Hornos ha supuesto un punto de inflexión para él. A partir de ahí las medias y la ambición táctica han subido en paralelo. Y por fin llegó la decisión táctica de como negociar Doldrums-Caribe-Norfolk, que ha resuelto como un maestro.

Me impresionó mucho la humildad, satisfacción sin autocomplacencia y pasión que transmitía su voz en la conexión que tuvimos con él en la conferencia del RCNP.

Al inicio de la regata yo quería creer que haber traido el barco desde Australia podía ser experiencia suficiente para estar a tope. La evidencia ha demostrado que en esto, como en todo, a andar se aprende andando y a correr también. Creo que está naciendo un gran regatista oceánico y español (o vasco, tanto me dá) y me alegro enormemente.

Con suerte ya no seremos unos locos que nos interesamos en una competición que no interesa a nadie.

AUPA UNAI

Y gracias por hacernos vibrar como lo hemos hecho.

Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 12:48
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante.
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 12:52
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Ahora Sir Robin sube como un cohete, 306 millas en 24 horas; Unai nunca ha llegado a 300.... A ver en la última etapa.
¡¡¡AURRERA UNAI!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2007, 10:32
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por parrocha Ver mensaje
Por Unai.

1ª eso es cierto, pero aun así y aunque hubiera llegado el último, lo que para mí tiene mucha importancia es la progresión, como bien dice rom es su primera intervención, y aunque sea conservador, yo no ví nada conservadora su táctica de navegar al E frente a Brasil para cruzar el centro de un frente de esos como se llamen para pasarlo de refilon sin quedarse parado, es más, ha sido una táctica alabada por sus contrincantes y según ellos mismos arriesgada. Ha empleado mucho menos tiempo proporcionalmente, y la confianza en si mismo y su barco no tienen nada que ver.

Te juegas a que en la tercera etapa va a ir mucho mas pegadito a Koji?? ya lo veras, veras como sale con más ímpetu

para correr, hay que saber andar

2º que quieres que te diga, que cada uno lleve la bandera que le salga del higo, a mi no me gustaba cuando las matriculas de los coches llevaban el distintivo de la provincia, que solo servia para lo que ya sabemos... y como dice rom, entre que le patrocinan los de allí y el es de allí pues se juntan el hambre con las ganas de comer, y ya está, como si se quiere poner una bandera pirata, coño, que estamos ya en el XXI

ondiá, vaya tocho que me ha salido

venga esas birras y luego un "cava" pa celebrarlo, eh rom

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro