![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si usas las tres salidas deberás desconectar los cables positivos de las dos de servicio, o no servirá de nada, de manera que el cargador cargue als tres baterías de forma independiente. En caso contrario, dos salidas, una para motror o tra para servicios (donde lso dos bacos están, normalmente separados).
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto no es tratable por el foro, que me conozco y la liamos parda.
Mejor una kedada .Y lo mas moderno acuaticamente hablando es esto: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...do_Digital.htm Y aquí el catálogo en castellano: http://www.motoresecologicos.es/pdf/CatalogoEspanol.pdf Para todo lo demas.... La Taberna. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Si tienes las dos baterías en paralelo, trabajan cómo una sola, excepto si las aislas una de otra (con un interruptor de los gordos). Se gastan al unísono y se cargan al unísono también. si las saparas, entonces sí tiene sentido usar salidas distintas del cargador.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre las cosas a tener en cuenta, entre muchas otras:
-Si se usan regletas, en las cabezas metálicas y allá donde se vea algo metálico, gotita se silicona para aislarlos del aire. -Fijas las regletas cuando sea posible al mamparos para que no se muevan. -Usar tubos corrugados para pasar los cables. Se puede pegar a mamparos o el casco con solicona o masilla de poliuretano (mejor). -Dejar cabitos pasados en los tubos corrugados para usar cómo guias para pasar cables que más adelante se te ocurran. -220 lejos de 12V. -Mantener los cables lejos del suelo si es posible y lejos de fuentes de humedad o potencial humedad (bases de candeleros, amclajes de winches...). -Usar termorretráctil para las uniones (el acabado queda de lujo y sed protegen los cables de la humedad). -Terminales faston (preaisladas o con termorretráctil) para poder desenchufar los elementos con seguridad. -Si se usan negativos comunes para distintos elementos, usar cable de sección mayor. -Tener en cuenta las secciones de cable en función del consumo, y sobretodo, de la longitud total del cable. -Etiquetas por doquier. ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una simple cuestion sobre los repartidores con puente de diodos, provocan una caida de tension de unos 0,7 voltios , a tener en cuenta pues alargan los tiempos de carga, este que aparece en el hilo es de sterling creo y esta algo mas compensado en caidas sobre unos 0,4 v., lo ideal es uno con caida compensada pero sale mas caro y hay que actuar sobre el alternador, o mejor aun colocar un dispositivo tipo "adverc" o "sterling pro charger" que optimizan la carga del alternador y en caso de fallo se "apartan" del circuito, compensando la caida de los diodos y mejorando los tiempos de carga, es mas hay alguna web creo que de mastervolt o sterling que no recomiendan en ningun caso montar lo separadores de diodos sin compensacion, solos.
saludos cordiales y perdon por el "tocho" ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto. Algunos repartidores modernos (y caros) minimizan, y mucho la caída de tensión. Los sitemas de optimización del alternador son interesantísimos, pero desconozco a fondo el tema y no me atrevo a opinar del tema. Sé que quien los monta, está encantado.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Retomo el post para subir el esquema de mi chinchorro, por si a alguien le resultase de utilidad.
Suerte! ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|