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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Un
con todos los cofrades.Siguiendo el ejemplo y las instrucciones del cofrade Rik ya tengo el cuenta horas R E P A R A D O
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"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ |
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#2
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Cita:
poooo no se ve el arreglo ¿ no ? ¿ o es top secret ?
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#3
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En elpost de wichite http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=horas+volvo parece que o que le cambian es el comdensador azul que aparece en la foto junto al cuenta rpm.
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#4
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Cita:
Si nos fijamos en el tester, se ha limitado a medir continuidades. Lo que no entiendo yo es porqué el fallo empieza siendo ocasional, o mostrando en la pantalla signos extraños en lugar de cifras. ![]() Claro, que mis entendederas y la electrónica, son dos cosas absolutamente discordantes. ![]() Puede ser que comience siendo un problema de humedad, y al final “puffff”. ![]() ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#5
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Este finde, sacaré el
cuentavueltas y cambiaré el condensador.Para extraerlo es importante haber sacado algún componente electrónico alguna vez y contar con una "chupona" o extractor de soldaduras.No comprar un condensador con tensión de trabajo inferior al viejo ni capacidad inferior medida en microfaradios. El que no tenga chupona, puede cortar las patillas a ras del condensador y soldar sobre ellas. Si alguien se decide cambiarlo debe saber que los electrolíticos tienen polaridad y hay que respetarla, se ve el negativo (-) muy claramente, con una serigrafía oscura y el simbolo - Dejo las diversas causas de fallos en los electrolíticos. Contaré mi experiencia......... saludos ![]() Diversas fallas en los electrolíticos Una falla en la uniformidad de la capa de óxido formada en algún punto de las placas produce un cortocircuito o una disminución de la tensión de trabajo del condensador. Esta condición aumenta una corriente de fuga que provoca el sobrecalentamiento interno y la consiguiente expansión y evaporación del ácido, que al superar por presión el hermetismo del tapón de goma puede destruir por explosión al condensador. Si el sellado hermético del condensador no es bueno, el ácido se seca y deja de actuar como dieléctrico. En este caso, el valor de capacidad se reduce progresivamente. Un condensador que en un período de aproximadamente 4 años no recibe tensión (es decir, no se utiliza), comienza a deformarse internamente. En efecto, la capa de óxido de electrolito se reduce por sí misma si el condensador no es conectado a una fuente de tensión continua, acercándose gradualmente a su condición primitiva de protocondensador , cuando en fábrica estaba siendo formado. Es por eso que debería tenerse especial cuidado en conocer la fecha de fabricación de estos componentes casi perecederos, o preguntar el tiempo de inactividad de un aparato electrónico, si se apresta a repararlo. Un caso similar ocurre cuando se utiliza a un condensador con tensiones mucho menores a su tensión nominal de trabajo; al estar prácticamente sin polarización de corriente continua, la capa de óxido se irá haciendo cada vez más angosta, hasta provocar la falla del circuito electrónico en donde trabaja. Al estar los terminales del condensador unidos por remaches o puntos de soldadura a las placas, existe en ambos casos una cierta resistencia de contacto. Si el condensador trabaja en una condición de alto rizado (ripple) como, por ejemplo, el filtrado una fuente conmutada (switching), estas uniones eléctricas se calientan y se oxidan. Al calentarse y enfriarse, se dilatan y contraen respectivamente; estas sucesivas contracciones y dilataciones provocarán el aflojamiento de las uniones de los terminales, llegando incluso a dejar al condensador en un estado de circuito abierto o con intermitencias, comúnmente llamadas falsos contactos. Por otra parte, estos falsos contactos producen un sobrecalentamiento, que acelera el proceso, en una especie de círculo vicioso. Esta condición especial es la que suele confundir a los técnicos más experimentados, pues un aparato puede funcionar correctamente en el instante inicial de encendido y fallar al alcanzar apenas unos grados de temperatura y viceversa.
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______________________ El pesimista se queja del viento. El optimista espera que cambie. El realista ajusta las velas. (William G. Ward) ---------------------------- EB4BLR
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#6
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vemos la luz ![]() ![]() ![]()
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#7
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Cita:
Pirulo a punto de entrar en el Olimpo de los brico ![]()
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#8
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![]() TAM yo no se lo que han hecho, pagué y no me han dado explicaciones, como comprenderás 82,23€ aun siendo caro es mucho mas barato que los 350 € que pretendía cobrarme el distribuidor de Volvo. Brindemos porque Pirulo tenga a bien ponernos el Brico de la reparación, desde luego si es el condensador eso es muy fácil y barato de reparar, no estaría de mas que pusiera las características del condensador. Me alegra saber que mi intervención sirviese para que todos los sufridores de VOLVO tengamos la solución a este desagradable problema. Un barril del mejor ron para Pirulo por su brico ![]()
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"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ |
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#9
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Lamento no haber podido hacer el brico,
desmonté el viernes el cuenta horas para saber el valor del componente, el sábado tempranito estaba buscando una p*t* tienda de electrónica en Alicante ![]() ........todas cerradas y la verdad que no hay muchas. El condensador electrolítico es de 100 microfaradios a 50 voltios. La lámpara de color rojo la encontré en una tienda de repustos de automóvil. El próximo finde montaré el condensador y si tenemos resultados positivos, cuelgo las fotos. saludos ![]()
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#10
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¡Ánimo Pirulo!
Y pon fotos, y todo lo que se te ocurra, sea cual sea el resultado, después de dos años que importa una semana. Espero que seas una persona íntegra y no te dejes comprar, pues me temo que hay una mano negra, intentando que no se resuelva este tema, y en cuanto se entere que tienes la solución, intente sellar tu boca. Confiamos en ti, eres nuestra última esperanza……., antes de comenzar la romería a Barcelona, con nuestros cuenta horas debajo del brazo. ¡VOLVO! tienes las horas contadas……, contadas y no precisamente por tu cuenta horas, tu suerte está echada. Por Pirulo ![]()
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#11
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Cita:
![]() Muchas gracias por tu predisposición y ojalá tengas suerte.Si es así también la tendremos el resto de sufridores de Volvo
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"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ |
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#12
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Eureka, lo consegui.
Fácil,no hay que cambiar nada, al menos en mi caso y probablemente en la mayoría de los vuestros. con un cepillo viejo de dientes, un limpiador apropiado, yo he usado alcohol isopropilico (limpiador de lentes) o alcohol normal creo que servirá igualmente: se rocía con un spray en la zona de la placa. Se frota con el cepillo, se repite la operación y con un trapito de lentes o similar, Se limpia y se seca pacientemente y..... "yata" ![]() PD. El problema son los cristales de sal que comunican los contactos de los componentes, si miráis con lupa se ve la suciedad.
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirulo | ||
Río CINCA (29-06-2009) | ||
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#13
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si es asi que bueno , encima no hay que cambiar nada , y el tiempo que hemos estado esperando , la verdad es que a veces las suciedad hace falsos contactos , asi que el próximo día lo desmonto y a limpiarlo con CRC , saludos ![]()
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#14
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Cita:
![]() Gracias a las indicaciones de Pirulo y después de que reparado por un taller en Barcelona me durase 4 horas funcionando me decidí al final de verano a intentar repararlo yo mismo.En este enlace podeis ver el brico en 20 imagenes explicando, después de cada imagen, como lo hice yo.
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"Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). EA 1 ATZ Editado por Seixo en 27-09-2009 a las 10:58. Razón: Error ortográfico |
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