![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como no voy a poderme pasar por aqui hasta el lunes le dejo pagada una ronda a Unai para cuando llegue a puerto
, ¿mañana?, que incluya también un chuletón que creo que los hecha de menos , a ver si para entonces también ha aparecido el bulbo del barco de Dalton... por cierto ¿no hay novedades al respecto?Un saludo, y unas . |
|
|
||||
|
||||
|
MAÑANA A CELEBRAR LA LLEGADA DE UNAI
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
10:00 UTC 22/03/07 Un día para llegar Basurko. Esta mañana, 18 días después de que Bernard llegara a la meta en primer lugar, Unai Basurko en el Pakea le quedan solamente 345 (292 a las 10:30 UTC) millas para entrar en la Bahía Chesapeake y cruzar la meta de Norfolk asegurándose el tercer puesto. Actualmente Unai está navegando con vientos del E de unos 20 nudos, generados por una alta presión lejana a su NE consiguiendo un buen avance y habiendo cubierto 296 millas en las últimas 24 horas. A este ritmo se le espera que acabe mañana (viernes) por la tarde. Mientras Graham Dalton continua intentando "La caza de la quilla" en el puerto Brasileño de Fortaleza despues de los descorazonadores acontecimientos al comienzo de la semana, Así que el cuarto Sir Robin está ahora saleándose en el Atlántico Norte, haciendo unos avances parecidos a los de Unai . Esta mañana Sir Robin comenta su posición en la regata cuando termine esta segunda etapa:" A las 15:08 de ayer estaba a 1.558 millas detrás de Unai (Basurko) en linea directa . Mi ventaja en Fremantle fue de 5 días 6 horas y 3 minutos y la diferencia entre nosotros a la llegada a Norfolk será más grande que eso, la pregunta es, ¿Cuanto más?. "Enfriando el tiempo por fin y he necesitado una manta esta noche a las 03:00 por primera vez en siglos. Un chubasco bienvenido a la media noche de ayer nos sacó 30º del rumbo por una hora, pero enfrió la cabina y me permitió tener una estupenda ducha de agua fresca. No tengo que arrancar la potabilizadora por tres días ahora, solamente para arrancarla para limpiar los filtros. He sido capaz de almacenar suficiente agua dulce de la vela para todas mis necesidades. Esta vez si he cazado un pez volador de 8" (20 cm.) en el saco de la vela, muy muerto. El agua dulce se ve que no le va.Todos los días arrojo por la borda unos 12 peces voladores, la mayoría pequeños, los grandes intentan volver al agua golpeándose y espero que vivan, un poco magullados. Tengo rumbo un poco más abajo que la ruta directa a Norfolk que lo corregiré cuando el viento me lo permita. Pero normalmente el viento no me permite ir al N o NW. Pero manteniéndome así significa que no estoy golpeando contra las olas lo que es benévolo para el barco y más para la tripulación. Estoy un poco preocupado, dos mercantes han pasado a unas 6 millas y ninguno hizo saltar la alarma. A lo mejor tenían sus radares apagados, pero no parece ser. Mi radar los captó con fuerza y sus luces eran claras. RKJ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Marzo 2007 19:56 UTC Posiciones. Unai a solo 205 millas de la meta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Jueves 22 Marzo 2007 " El barco ha respondido muy bien.... Estoy en una zona de mucho tráfico marítimo....No he tenido averías graves como en la primera etapa y los víveres se han calculado bien, al igual que el gasoil y el agua. La verdad es que esta segunda etapa no tiene nada que ver con todo lo que ha pasado en la primera de Bilbao a Fremantle. En la última estaremos muy pendientes Sir Robin y yo el uno del otro... Esta tercera plaza le consagraría como el mejor patrón oceánico solitario español. Mas.... http://www.velux5oceansesp.premiumtv...000647,00.html ![]() Editado por iruñaberri en 22-03-2007 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
Por Unai. Yo era de los escépticos, pero su estrategia conservadora le ha dado resultado. Tenemos un español más para el Olimpo de los superhombres. Aunque siendo malo dos puyas : 1ª A pesar del buen resultado sólo ha conseguido quedar por encima de un abuelo y un barco de 10' menos que el suyo; 2ª Para tenerle más ley y considerarme más de su equipo me gustaría ver más en su barco el pabellón español. Porque si lo de la nacionalidad no cuenta, voy con Stamm que tiene más posibilidades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Hoy, Jueves 22 Marzo, después de 67 días solo en el mar y habiendo viajado 13.900 millas de las 14.200 desde Fremantle en el Oeste de Australia, enfilando a Norfolk-Virginia, el patrón vasco Unai Basurko, está navegando a unos 9 nudos fijos con un viento E a 460 millas de Bermuda. Mañana, Viernes 23 Marzo se prevee que el viento cambie a SE justo en las afueras del Cabo Hataras y subirá a unos mucho más aceptables 15-20 nudos que le permitirán a Basurko hacer una buena velocidad hacia la meta, situada en Cabo Henry y Cabo Charles en la boca de la Bahía Cheasapeake, el tiempo de llegada estimado será alrededor de las 4 de la tarde el viernes a la linea de meta y las 8 pm al muelle, Norfolk- Aunque todo esto es lo que mande el tiempo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la primera decirte que la regata la comenzaron dos barcos más (y un tercero que no llegó a salir) y en una regata de este tipo, para mí, cuentan. Por tanto, ha dejado atrás a cuatro barcos patroneados por ya contrastados navegantes oceánicos. Para él es su primera intervención en un evento de esta magnitud. En caso de terminar aunque fuera en último lugar, yo lo consideraría todo un éxito. A la segunda... no creo que estemos hablando de "apostar en las carreras". Stamm es un pedazo de navegante y el campeón de la anterior edición y en ese caso yo también hubiera apostado mi dinero por él. Lo otro ... me reservo mi opinión pues, me parece, no es objeto de este foro. Pero si quiero decir al respecto que mucho fijaros en los colores del pabellón que lleva y no os fijais en los colores de los patrocinadores que también lleva y quizás haya una cierta relación ¿o no?. Y me sigue dejando pasmado la humildad con que está realizando y comentando su intervención en la Velux. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....desde la quilla a la perilla, Rom yo firmo !!!
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 23 Marzo 2007 05:32 UTC Posiciones Unai a 170 millas de la meta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 23 Marzo 2007 Vientos Aunque hoy ya no tiene mucho sentido, Pongo la previsión de esta mañana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Esas fotos son actuales? ¿Por qué navega amurado a babor cuando el viento es del Este y tiene rumbo NNW desde hace semanas?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te juegas a que en la tercera etapa va a ir mucho mas pegadito a Koji?? ya lo veras, veras como sale con más ímpetu para correr, hay que saber andar 2º que quieres que te diga, que cada uno lleve la bandera que le salga del higo, a mi no me gustaba cuando las matriculas de los coches llevaban el distintivo de la provincia, que solo servia para lo que ya sabemos... y como dice rom, entre que le patrocinan los de allí y el es de allí pues se juntan el hambre con las ganas de comer, y ya está, como si se quiere poner una bandera pirata, coño, que estamos ya en el XXI ondiá, vaya tocho que me ha salido venga esas birras y luego un "cava" pa celebrarlo, eh rom ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo por Unai! Poca gente daba un duro por él y ahora mira donde está. El otro día tuve el placer de escucharle en una conferencia y la verdad es que chapeau con el tio. Un crack más, vamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin animo de polemizar, que conste
No deja de parecerme una chorrada, pone las dos banderas y se acabo, tutti contenti, no ofende a nadie, ni a nada, como Español que es, la española y como vasco que se siente, la Ikurriña, y ya esta, sin follones y sin lios ¿verdad que es facil??? ah, y lo que he dicho antes, es una opinión basada en lo que yo haria, no intento polemizar, ni convencer a nadie, ni nada por el estilo, ¿vale?? Birras para todos, y sobretodo para Unai, que seguro que sueña con una bien fresquita. ¡¡¡AUPA UNAI!!!!
|
||||
|
||||
|
81 millas to go!!!!!
AUPA Unai!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
No se vosotros pero la botella que tengo enfriando para cuando UNAI cruce la linea de llegada esta deseando salir de la nevera
![]() ¡¡¡ANIMO UNAI!!! ¡¡¡ANIMO KATEPI!!! ![]() Editado por iorpi67 en 23-03-2007 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también hice algunas críticas en la primera etapa, y tengo que decir que me parece impresionante la diferencia en esta segunda. Creo que solo con la información de ver moverse un puntito en una web, nos hicimos una idea de las sensaciones y las pretensiones que había a bordo del Pakea. En la primera etapa parecía que balbuceaba, que estaba aprendiendo a hacer esto tan dificil que son las regatas en solitario, y además tuvo muchos problemas. En los inicios de la segunda no parecía que la cosa fuera a cambiar mucho, pero era comprensible que la enorme distancia hasta la próxima tierra pesara como una losa. Pero se fué soltando, haciendo medias y tácticas cada vez más competitivas. Transmitiendo sensaciones cada vez más optimistas, y entonces llegó Hornos. Da la sensación que haber llegado entero a Hornos ha supuesto un punto de inflexión para él. A partir de ahí las medias y la ambición táctica han subido en paralelo. Y por fin llegó la decisión táctica de como negociar Doldrums-Caribe-Norfolk, que ha resuelto como un maestro.
Me impresionó mucho la humildad, satisfacción sin autocomplacencia y pasión que transmitía su voz en la conexión que tuvimos con él en la conferencia del RCNP. Al inicio de la regata yo quería creer que haber traido el barco desde Australia podía ser experiencia suficiente para estar a tope. La evidencia ha demostrado que en esto, como en todo, a andar se aprende andando y a correr también. Creo que está naciendo un gran regatista oceánico y español (o vasco, tanto me dá) y me alegro enormemente. Con suerte ya no seremos unos locos que nos interesamos en una competición que no interesa a nadie. AUPA UNAI Y gracias por hacernos vibrar como lo hemos hecho. ![]() Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante. |
|
|
||||
|
||||
|
Y gracias a Iruñaberri, Esquitx, Pons y demás por hacer de este hilo algo apasionante.
![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora Sir Robin sube como un cohete, 306 millas en 24 horas; Unai nunca ha llegado a 300.... A ver en la última etapa.
¡¡¡AURRERA UNAI!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimados tabernarios: Hago causa común en las felicitaciones, por el bien hacer de estos cofrades manolo g. ...........de viernes
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
dan las 10:00 PM como ETA de Unai
|
||||
|
||||
|
Hola:
Viernes 23 Marzo 2007 10:20 UTC Posiciones Unai a 81 Millas de meta y 1.400 de delantera a Sir Robin a 8,5 nudos Sir Robin 306 millas en las últimas 24 horas y a 14 nudos de velocidad en la última medición. ![]() Editado por iruñaberri en 23-03-2007 a las 15:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|