La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-05-2009, 16:50
lolailo lolailo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 29 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Construcción Amateur: Vela para el kayak

Cita:
Originalmente publicado por Ivang Ver mensaje
Hola de nuevo a todos queridos cofrades.

Me parezco a los osos, aparecen con el buen tiempo y desaparecen para hivernar, espero que no me lo tengais en cuenta, los osos son como son

Unas rondas de cerveza fresquita para toda la taberna que no falte para empezar

No se si os acordareis, pero andaba construyendo un pequeño dinghy. El casco está acabado desde el año pasado, pero no lo he botado porque me entro el miedo al ver el poquito calado que tiene. Entre eso y que no sé navegar más allá de las tres clases de catamarán del pasado verano, lo tengo relegado para más adelante.

El hecho es que compramos un par de Ocean Kayak Prowler 13 el verano pasado para ir a pescar y remar con mi socio. Nos ha encantado, pero a mi me tira mucho la autoconstrucción y la vela (no sé qué me tira más jeje).

Llevo ya tres semanas dandole vueltas a montar una vela en el kayak. He visto mil cosas por internet; desde el www.sailboatstogo.com, hasta el triak sports (muy chulos por cierto), pasando por las tipicas velitas pequeñas de ayuda a navegación.

He decidido que voy a montar una vela latina tipo la de sailboatstogo.com, pero un poco diferente, ya que con la estructura que ellos montan, pierdo la posiblidad de utilizar el tambucho delantero.

Pero (siempre hay un pero), tengo un problema; nunca jamás he visto de cerca el aparejo de una vela latina. Sé que no debe ser complicado, pero no sé ni cuantas escotas, poleas, frenos, mordazas tendría que instalar ni dónde.

Además me ha dado la impresión leyendo por ahí que el aparejo no es igual para un tripulante que para varios, y como es lógico en el kayak pienso ir solo

¿¿Alguno de vosotros podría y tendría la amabilidad de iluminarme el camino hacia la navegación con vela latina en solitario??

Si consigo hacerlo navegar prometo fotos y quedada tabernaria con los que quieran ver el engendro
Hola Ivang:

¿En que zona estas/navegas/remas?

Por aqui por Galicia, se estan retomando muchas embarcaciones clasicas (gamelas, dornas, etc) con aparejos de vela latina, incluso hay varias asociaciones, si te cae cerca podrias acercarte y si no preguntar por sus amigos, como los taberneros.

http://www.nabeira.org/

http://www.nabeira.org/interior.php?...e_web10&lg=gal

En Brest (Bretaña francesa) hay un festival de embarcaciones clasicas y deben venir de todos laos.

Saludos

http://www.shakewell.info/
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro