![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() ![]() Si alguna vez me pongo pesado con los diseños de Robert Tucker, me dais una colleja, teneis permiso ![]() ![]() ![]() Pequeño gran barco el Corribee. Captain Barceló, bonito video ![]() MarcEolo ![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-05-2009 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tamamoana.
Imagino que conocerás la historia de este barquichuelo de 18 pies que estuvo dando la vuelta al globo durante 8 años... http://www.upbiz.com/penryn/ballerina/shrimpy.html Diseño de Tucker. "The voyage in figures: Length of voyage: 30,000 miles approx. Duration: 8 years. Cost of navigational gear, etc 50 pounds; Amount of previous sailing knowledge: Nil. Funds available for voyage: 30 puunds. Legs: The Atlantic (Canaries-Barbados) 40 days; the Pacific (Galapagos-Marquesas_ 45 days; the Indian Ocean (Malaysia-Ski Lanka) 10 days; the Indian Ocean (India-French Somaliland) 28 days. Pleasure gained: Incalculable." Sin palabras. Editado por Capitán Barceló en 21-05-2009 a las 17:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Barceló | ||
TAMAMOANA (21-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Igual lo he dicho ya varias veces pero la madrina del corribee de la foto es la Dama Ellen Patricia. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-05-2009 a las 17:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver, a ver: Tama... Cuenta, cuenta ....que la imagen promete ( y calamar, digo malamar, que atienda ... o espere) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Picón, como osas relegar al maestro al fondo por algo material, te mandaré a galeras
![]() El barco en cuestión, es un Newbridge Corribee. El cofrade Jemabla tenia uno y quien si no al armador de un barco para preguntarle. Mi fijación viene por compartir padre (Robert Tucker http://tucker-designs.com/index.html) y madre (Newbridge Boats Ltd) con el Tamamoana. En este enlace http://www.corribee.org/, creo que puedes disfrutar como yo de fotos, bricos y curiosidades. El Corribee es un velerito de 21 pies con unas cuantas azañas a las espaldas. Las líneas del casco son cautivadoras. Existe en versión quilla central como el supermistral, o doble quilla. Aparejo marconi, ketch y junk rig. ![]() La versión doble quilla permite hacerle de todo en seco, solo tienes que "plantarlo" donde quieras y meterte en faena.Ahora falta saber como se porta en el agua. ![]() Su distribución interior sorprende por amplitud, en esa eslora que barco tiene wc con cabina independiente, cocina de gas, fregadero, ...... ![]() El Corribee de las fotos que te han gustado es el ELEKTRA, barco en el que está presente el Ellen MacArthur Trust http://www.ellenmacarthurtrust.org/ en pro de los niños enfermos de una de las 3 "C" . ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-05-2009 a las 09:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
PICÓN (23-05-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Tamamoana.
La historia de tu velerito plantado resulta de lo más enigmática. Y cuando dices "Ahora falta saber como se porta en el agua." doy por supuesto que todavía no la ha catado. ¿Es así? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero algún dia..........![]()
|
||||
|
||||
|
Tamo, pa' mi que te has hecho un lio con las guitas de la vela junk y no lo puedes aparejar: espabila que queremos leer acerca de la botadura !!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no maestro, el Tamamoana está ya prácticamente aparejado gracias a los esquemas de un foro específico de pesaos como yo de los UK´s .Cada vez que entro, tiembla la tabena anglosajona
![]() ![]() Ahora que fácil, fácil no es, lo único que estoy aprovechando para cambiar algunas poleas y cabos y al contrario que el resto de los cofrades, espero dias sin viento para elevar la vela y terminar el aparejamiento ( no apareamiento ). A ver si le hago un par de fotos y veis los avances de mi criatura. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No sabes lo que me alegro: me acuerdo todavia cuando empezaste con esa "obsesion" particular tuya, pero hay que concluir que si se te mete algo en la cabeza....salvese quien pueda!! enhorabuena, de verdad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() Perdonad por la calidad de las fotos, pero el presupuesto no llega para muchos pixels ![]() El barco estaba perfecto para navegar, hasta que se desarboló para el transporte y luego están los caprichos del armador condenar grifos de fondo, hacer cuadro eléctrico nuevo, cambiar el wc manual por químico, cambiar algunas bisagras, colocar vhf, sonda, placa solar, fueraborda, sistema de elevar el mástil con una sola mano (original del astillero)..................![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te lies con todas esas cosas y ahorrate la pasta para echarlo al agua este verano ![]() Saludos ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barco raro, raro | Pawnee | Foro Náutico Deportivo | 29 | 02-05-2010 19:17 |
| simbolo raro | patanico2007 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 22-05-2007 08:55 |
| Mástil raro | alarones | Foro Náutico Deportivo | 9 | 12-03-2007 22:56 |
| Certificado de navegabilidad: RARO, RARO, RARO | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 11 | 28-12-2006 13:22 |
| Me siento raro!! | Berberecho | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 1 | 27-10-2006 19:20 |