![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MANDA GÜEBOS!!!!!
La verdad hay cosas que primero se tienen que pensar mucho , y parece que hay quien no piensa... Que pasa que resulta que el señor que vive gasta mas agua y luz?? como dice capihaddock , cuantos de los que salen una vez a la semana o una vez cada mes se dejan la nevera enchufada? o un radiador como dice el o cincuenta cosas mas??? NO hay derecho , yo he tenido el placer de conocer a varias personas que viven en barcos , diria que al menos una docena , y son gente de mar todos ellos , gente que saben navegar en algunos casos mas que la mayoria y sinceramente una gente acogedora y encantadora , no se si existen barcos patera , si es asi, logicamente algunos ya sabeis mi postura (borre lo que ponia aqui pa no liarla mas jajaja) pero creo que la gente que vive en el puerto , son incluso necesarios , por no decir que imprescindibles casi. Lo que si da asco es el monopolio que hay por parte de los responsables de los amarres , que solo hay amarres para las nauticas , o para los clientes de las mismas , eso es justo??? y los barcos "muertos"??? lo dicho que saquen todos esos trastos que no salen nunca y no estan en regla vereis la de sitio que queda vacio , claro que tal vez no os parece bien , porque esos no gastan luz ni agua... En fin que mi total apoyo para aquellos que viven el en barco y mi maximo rechazo para aquellos que no navegan nunca y ocupan sitio , asi de simple y asi de claro. P.D. es curioso que se pueda hablar de hacer regatas para que se pague menos... como si todos fueran a vela.... a ver si os dais cuenta de que hay mas motor del que aparentemente se ve a simple vista...
No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) Editado por Quim en 07-11-2006 a las 12:22. |
|
|
|
|
Cita:
Desde luego que se considere que el regatista debe tener prebendas por ser más navegante que el crucerista es para correrse (sí, he dicho correrse) de risa, de no ser para echarse a llorar, como todo lo que acompaña a la náutica de recreo en este país de nuestros pecados, que deben ser muchos y muy graves, menos la mar. En fin motivos relacionados con la última mariconada que se ha inventado la DGMM y que me afecta muy de lleno me tienen de una mala follá que pa que.Salud menos a los próceres de la DGMM
|
||||
|
||||
|
Por no hilar que este post iba de lo mismo abrí uno que titulaba ¿Sobran barcos? El tema es mas o menos el mismo, como en la última década el nº de barcos de recreo se ha muchiplicado por 100.
no deja de sorprenderme que de esos nuevos muchisimosmil barcos un porcentaje escandaloso (aqui hablaís de un 40% yo creo que son muchisimos mas) no se mueven practicamente del amarre en toda la temporada. Por eso me hacía varias preguntas, creo que recurrentes y que ya hemos hablado aquí de ellas: siendo la naútica de recreo una actividad no precisamente barata y entendiendo que precisamente los barcos que menos se mueven son lo de mayor eslora casi siempre ¿para que diantres los tienen sus propietarios fondeados? ¿para blanquear y no precisamente la colada?¿por que da estatus tener un barco? ¿como apartamento flotante? ¿de picadero? No tiene sentido lo miremos por donde lo miremos. Para mi torpe entendimiento es un misterio esta profusión de barcos en desuso. No entiendo nada. Que alguien me ilumine por favor ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si se esta pagando el atraque, nadie puede obligar a tener que navegar un mínimo de días.
El tema del gasto de luz y agua es responsabilidad de cada club y bastaria con poner contadores (marina de formentera) por punto y cobrarlo con el recibo del atraque. También habeis hablado mucho de exigir la ITB, yo creo que hay algo más importante, el club deberia responsabilizarse de que TODOS los barcos amarrados tuvieran el seguro en vigor, es mucho más importante que otras cosas. Si causa algún daño al vecino, que al menos tenga el seguro para responder. Y me consta que eso no es así, que muchos tienen el barco olvidado y ni se preocupan del seguro, y el club nunca lo exige. Luego si pasa algo vienen las madresmias y el club se lava las manos porque imputa la responsabilidad al armador. |
|
|
||||
|
||||
|
Todos los años quejándome y al final voy a tener que reconocer que en mi puerto en ese aspecto hacen bien.
Aunque es un caso un tanto particular. No son amarres en propiedad. Nos exigen renovar contrato anualmente, (así nos lo pueden subir cada año ;-). Al solicitar la renovación te piden fotocopia del seguro en vigor y los que amarran por primera vez les piden hasta copia del asiento del barco. Lo de las tarjetas magnéticas para los consumibles. Son personales. Si mi torre de luz-agua se estropea puedo con un alargo tomarla del vecino (si no la usa) y no se dispara su contador sino el mío. Es que yo diría que no va ni por contador, es un chip en la misma tarjeta que va restando a medida que la vas utilizando. Cuando se gasta... a pasar por caja. Náutico: a parte de que hay muchos más barcos, en estos años han aumentado bastante de eslora y manga.... con sus consecuencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom ha dicho
Lo de las tarjetas magnéticas para los consumibles. Son personales. Si mi torre de luz-agua se estropea puedo con un alargo tomarla del vecino (si no la usa) y no se dispara su contador sino el mío. Es que yo diría que no va ni por contador, es un chip en la misma tarjeta que va restando a medida que la vas utilizando. Cuando se gasta... a pasar por caja. Ese es el sistema que vi en Marina de Formentera, me parece perfecto y debería estar en todos los clubs, se paga lo que se consume y punto. Y como bien dice Rom, si se estropea tu torre te vas con la tarjetita a otra y solucionado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada cual tenemos nuestros condicionantes a la hora de ir a navegar, y creo que todos salimos cuanto podemos, pero siempre nos parece poco. Algunos viven a bordo y otros no, pero en cualquier caso, a unos y otros, puede cambiarles algo en sus vidas en un momento dado y tener que dejar de vivir en el barco, dejar de salir cada semana a navegar, o por el contrario, tener ahora el tiempo que antes no tenías para salir.
La moraleja: "Nunca dirás de este agua no beberé" Si que estoy de acuerdo en que los barcos abandonados en sus amarres son muchos, y que igual se debería de exigir al propietario un mínimo de atención, aunque sea contratando a un profesional. Hay barcos semihundidos, amarras a punto de romperse, etc. aparte del triste aspecto de un barco abandonado durante años. Por otra parte, como cualquier otra empresa, un puerto deportivo puede gestionarse de muchas maneras. Así, por ejemplo, podrían contactar con los propietarios de barcos que lleven meses o años sin que nadie 'venga a verlos' y ofrecerles un descuento u otro tipo de compensación por su amarre mientras no usen la embarcación. Estas embarcaciones podrían estar abarloadas en una zona específica sin servicios adicionales y ocupando poco espacio, o dejarlas varadas. Habría más amarres para tránsito y el aspecto de los pantalanes sería diferente. Alguien que lleve pagando años porque no sabe qué hacer con el barco, difícilmente no aceptaría una propuesta de este tipo, pienso yo. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| TRIPUSOLES y SKIPPERS poco curra@s... LISTA | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 32 | 09-01-2007 16:50 |
| TRIPUSOLES Y PATRON@S poco curraos... registrenseme.. | Roger Rabbit | Foro Náutico Deportivo | 33 | 30-10-2006 09:58 |