![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, voy a incluir el esquema eléctrico de mi barco, que tengo la suerte de tener. Seguro a muchos les puede interesar.
Quiero comentar algo sobre el mismo: el esquema es bueno (buenísimo), no porque sea el de mi barco ( ) si no porque está hecho por una ingeniería naval que es de lo mejorcito que hay en Europa. Además, hice revisar el esquema y la instalación por Phillippe, el crac de los voltios alemán afincado en España, sobre el cual se ha hablado mucho y bien en el foro. Él me aseguró también que el planteamiento era impecable y que no había nada que cambiar o mejorar.Aquí el esquema: ![]() En él hay cosas que no interesan aquí, como el sofisticado regulador del alternador. En lo que hay que prestar atención es a la parte inferior derecha en la que figura el cargador de baterías. Como podrá verse, tanto la salida para cargar las baterías del motor o de servivios, su unión está más allá del desconectador. Concretamente, en el banco de servivios, su unión al sistema se hace a una "distribución de positivos" a la que están unidos todos los positivos de servicios. Más a la izquierda está el desconectador de las baterías de servicios. Por tanto, si tenemos las baterías desconectadas y el cargador conectado, tenemos tensión en todos los servicios, que es de lo que se discute aquí.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|