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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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![]() Me rindo, ya no entiendo nada. ![]()
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#27
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yo tampoco
Cita:
pero, por supuesto, puedes hacer un puente a la nevera, al musiquero ,off corse, pero son "inventos" , no instalacion de serie. de echo la bomba de la sentina deberia funcionar siempre asi
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Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
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#28
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Como dice Itaca, mejor no meneallo. El barco es un Beneteau First 35 s 5 del 89. Nosotros lo compramos con 5 años y siempre fué muy bien.
Tiene dos baterias y tres desconectadores: dos rojos que desconectan los positivos de cada una de ellas y uno negro para el negativo común. Las dos son de servicio y arranque. Nunca tuvimos problemas eléctricos. Hoy he podido comprobar, estando el barco enchufado al pantalán y con las baterías desconectadas, que al girar un poco la llave de arranque del motor, llega corriente. No me atreví a arrancarlo por si fastidiaba algo. Resumiendo: Barco enchufado al pantalán, baterias desconectadas, corriente en todos sitios. Barco enchufado al pantalán, baterías conectadas, igual. Barco desenchufado del pantalán, baterías conectadas, como los dos casos anteriores. Barco desenchufado, baterías desconectadas, nastic de nastic (si es de noche ves menos que Pepeleches) Otra pregunta, ¿ qué es el artilugio de la foto ? Está intercalado en la trenza que une la jarcia con la orza. Lo pregunté en otro foro, hace tiempo y no me lo aclararon. No es un fusible. ![]() Rebe |
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#29
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Yo no entiendo mucho, sin verlo, pero por lo que me parece lo que desconecta las baterias puede estar antes o despues que el cable que lleva la carga, en tu caso es muy claro esta antes, solo desconecta la bateria de todo el sitema, en caso contrario desconectaria la bateria pero esta podria recibir carga, sobre todo del cargador, la carga que viene del alternador por lo general , carga una u otra bateria o las dos segun seleccionemos, (a no ser que tenga un separador) asi que vendria junto con los accesorios.
Ahora a tu pregunta, si el cable de arranque sale de una bateria determinada, es posible que este si este conectado con la bateria y no pase por el desoconectador, pero lo dudo. No visualizo los desconectadores que usan, si son los de llave es posible si son en el borne mismo no. En caso que se desconecte y el motor quede conectado a la bateria, arrancaria sin problemas, por que usaria la energia de la bateria. Que lio! Ni yo lo entiendo. Lo ultimo que mostraste, no tengo ni idea que puede ser. Espero que alguien nos de una idea. |
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#30
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Cita:
Rebe |
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#31
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Si pero uno estan encima de los bornes de la bateria, y otros pueden estar alejados de ella, son los que por lo general tienen un llave que se puede quitar. Si es lo que esta encima de la bateria, a no ser que halla un invento o sea un modelo que no conozco, desconecta todo de la bateria y no separa nada, solo tiene salida asi que no hay variantes, todo el resto queda conectado, por lo tanto si algo alimenta la instalacion, alimenta a todo, incluso al motor de arranque el cual no movera, y tal vez te queme algo del cargador, si intentas hacerlo (lo dudo a lo mas slatara un fusible o un termico). El otro modelo, como podemos variar la instalacion, tiene entrada y salida, depende de donde este conectado el motor de arranque.
Espero haberte aclarado. |
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#32
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Vamos a ver, como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, voy a incluir el esquema eléctrico de mi barco, que tengo la suerte de tener. Seguro a muchos les puede interesar.
Quiero comentar algo sobre el mismo: el esquema es bueno (buenísimo), no porque sea el de mi barco ( ) si no porque está hecho por una ingeniería naval que es de lo mejorcito que hay en Europa. Además, hice revisar el esquema y la instalación por Phillippe, el crac de los voltios alemán afincado en España, sobre el cual se ha hablado mucho y bien en el foro. Él me aseguró también que el planteamiento era impecable y que no había nada que cambiar o mejorar.Aquí el esquema: ![]() En él hay cosas que no interesan aquí, como el sofisticado regulador del alternador. En lo que hay que prestar atención es a la parte inferior derecha en la que figura el cargador de baterías. Como podrá verse, tanto la salida para cargar las baterías del motor o de servivios, su unión está más allá del desconectador. Concretamente, en el banco de servivios, su unión al sistema se hace a una "distribución de positivos" a la que están unidos todos los positivos de servicios. Más a la izquierda está el desconectador de las baterías de servicios. Por tanto, si tenemos las baterías desconectadas y el cargador conectado, tenemos tensión en todos los servicios, que es de lo que se discute aquí.
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Buena proa! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atnem | ||
barbagris (23-05-2009) | ||
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#33
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Cita:
Sobre el grueso del post, aclarar que NO todos los cargadores valen como alimentadores. Suerte! ![]()
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![]() ![]() Editado por Fazer1000 en 23-05-2009 a las 18:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
Rebellin (23-05-2009) | ||
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#34
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Cita:
No tengo BLU. Rebe Editado por Rebellin en 23-05-2009 a las 18:48. |
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#35
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Cita:
Prometo estudiarme a fondo el esquema, seguro me costará unos cuantos cabreos, pero lo conseguiré. Rebe |
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#36
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Estatica todo es estatica, y para que la electricidad pueda "saltar", se necesita volataje, alto voltaje.
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#37
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Cita:
Buenas respuestas, la verdad es que se aprende en esta Taberna. Uhmnn, y ahora me pregunto, siguiendo con mi teoria base (la uso para casi todo). Si seguimos el hilo, instrumentos, baterias, cargadores o desconectadores, no se el orden de estos dos últimos, ¿estas seguro que las llaves de desconexión son efectivas?. Los que sabeís de estos temas, ¿qué pasa si los desconectores no cumplen su misión?, ¿quedá el circuito ininterrumpido? etc, en fín muchas preguntas ![]() Saludos
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En la mar, respeto, prudencia y humildad
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#38
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Nasnoches, cofradamen en general.
Pozí, el Fuego de San Telmo está provocado por las cargas estáticas atmosféricas, y te pueden averiar el equipamiento sensible. ![]() Antes de retirarme a la cena y posterior ronsito a la salud de presentes y ausentes, os cuelgo el esquema de mi chinchorro, por si fuese de utilidad de esta Taberna tan ávida de saber. Él es humilde y trapero, y tiene FB con alternador. En mi caso, cuando estoy conectado al pantalán tengo una fuente de 15 amperios que me da chicha al equipamiento de abordo (Olaje ). Aparte tengo un cargador inteligente con un separador de diodos schottky casero (3,3 euros ). Se incluye una tercera batería de respeto exclusiva del VHF.Suerte! ![]()
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fazer1000 | ||
Rebellin (24-05-2009) | ||
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#39
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Fazer... Lo siento, pero si no lo digo, reviento. Y sigo, dejando los pareados.
El relé RL2 te sobra. ¿O hay algo que se me escapa? Si pones, por ejemplo, un eólico, ¿le pones otro relé de 40 A? En lugar del conmutador BBU VHF yo pondría otro Schottky de positivo general a positivo de BBU y la radio directa al positivo de BBU -> conmutación automática. (Ya tratado en otros hilos, pero me gusta particularmente). Para los demás: Este es un caso claro de un esquema claro en el que queda claro que los servicios no van a ser alimentados por el cargador cuando desconectemos las baterías, pero sí (efecto buscado adrede) por el alimentador de 13,5 V Nota: Animus constructivus, no injuriandi, coñeandi ni cachondeandi.
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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#40
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En las instalaciones "normales", salvo que NO se quiera así y se ponga OTRO desconectador, el motor de arranque queda conectado al positivo de su batería (conexión de trabajo, alta corriente),
Su conexión de control puede ser alimentada por el cargador de baterías cuando estas están aisladas por el desconectador y se ha previsto que el cargador suministre corriente a los servicios. Así, si actuamos sobre el pulsador de arranque... el motor arrancará con las baterías desconectadas si el cargador es capaz de actuar el relé del motor de arranque
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 23-05-2009 a las 23:53. Razón: Faltaba un NO crítico |
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#41
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Cita:
También puedo arrancar el motor del barco, sin que ocurra nada, cuando está encufado al pantalán y los desconectadores de las baterías en posición ON. Rebe |
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#42
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Cita:
Suerte! ![]()
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#43
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Ego sum qui sum que de Conca vingus. Gallina de mater mea. Memento homo qui pulvis eris et in pulvis te reverteris. Amen
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#44
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Cita:
![]() Carlos. |
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#45
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![]() Suerte! ![]()
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Ver todos los foros en uno |
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