![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Empieza por lo sencillo y ves descartando.
Primero, el ralentí del motor (arránca y mira si las revoluciones son las de siempre o está bajo). Segundo, los tacos del motor. Si no los has cambiado nunca, alguno puede tener la goma suelta de su eje, reseca, agrietada, etc; y hace que no filtre las vibraciones. Luego pasa a los temas de casquillo del arbotante, alineaciones del eje, platos de acople, etc. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, parece que la vibración haya desaparecido levemente después de quitar el caracolillo de la hélice... esta tenía este aspeco y daba para hacer una fideuá:
Adjuntos 15450 Luego, he revisado las vibraciones acelerando desembragado y si las mantiene igual que si está embragado... ![]() He revisado que el motor no estuviera suelto de la bancada y no lo está... Finalmente he mirado los Silent Blocks y tienen el siguiente aspecto (11 años): Adjuntos 15451 ¿Cómo los veis? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie se anima a dar un diagnóstico de Silent Blocks?
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() , Comprueba navegando a vela, que gira el eje y el motor no cabezea, si es esí, es falta de alineación del eje. Tengo el mismo motor que el tuyo, y los mismos silemblock, parece que le falta un pedazo de goma por la parte superior, (Yo cambié los 4 y me costaron una pasta 700€). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Diavolo, miraré si existe cabezeo en el motor al navegar a vela con el eje girando... Viendo el repuesto original (http://www.marine-power.co.uk/catalo...ge.php?pID=178) parece que falte la parte superior que comentas... aunque a simple vista revisé 2 de los 4 y a ambos les faltaba, tema que me extraña un poco.
En fin, a seguir investigando... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Es muy raro que el eje esté desalineado, para eso tendría que haber ocurrido "algo". Para mí los silent-blocks están perfectamente. La goma de encima no sirve para nada mas que proteger el acero; no trabaja. Si hay excesiva holgura entre el cojinete del arbotante y el eje, puede ser la causa; Quizás cuando te lo cambiaron no lo hicieron del todo bien, sabes que ese cojinete se lubrica con agua y los canales longitudinales que tiene por el interior tiene que dejar pasar el agua. Por último, el llevar la hélice en ese estado puede ser también el origen de todo. Yo te recomiendo que si estás a tiempo cambies el cojinete y que le des a la hélice alguna pintura de esas antiincrustantes específicas para hélices. Suerte. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|