![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ATENCIÓN: ![]() Es un esquema de bloques que sólo cubre la entrada desde el pantalán al barco (caja verde Cuadro eléctrico AC), la generación de 12 v en contínua desde los 220 V de la toma de muelle para la alimentación del barco amarrado (Alimentación 12V pantalán), las 2 baterías de servicios y la de respeto del VHF, y su conmutador (Acumuladores), y por último, el circuito de carga de las baterías, desde la toma de puerto y/o desde el alternador (Sistema de Carga). Esos bloques verdes están interconectados de la siguiente manera: a la derecha del superior verás una flecha marrón y otra azul que pone RG1 (regleta 1). Esos cables (220 alterna) se conectan a la izquierda de los bloques 2º y 4º, donde tambien verás las mismas flechas y la RG1. Es como si las cajas verdes 2 y 4 se enchufasen a la salida de la 1 (realmente es mas o menos así, pues lo tengo en cajas metálicas independientes para facilitar el montaje, la reparación y eliminar interferencias). En el post inmediato anterior he incluido en el esquema, a solicitud de Biziberri, un generador eólico y otro solar (yo tengo un panel solar chico, pero no lo había puesto en el primer esquema). Quede claro que es como yo lo he hecho y como yo lo tengo, atendiendo a simplicidad y fiabilidad. Y que estoy por aquí dispuesto a cualquier aclaración o modificación al mismo, con mi mejor buena fé y muy parco conocimiento .No está incluido el resto del equipamiento del barco (Instrumentación, luces, piloto, arradios, PC, home cinema, grifo de vermú de Reus, cinta de correr, etc.), que se alimenta a partir del punto descrito como "Servicios Barco", que no tiene nada que ver con mi vater, que es químico .Suerte! ![]()
|
|