![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo las fotos que se publican en Internet, pero ¿Sabes de algún cofrade en Mallorca que le pudiese echar un vistazo? Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En barcos de segunda mano...para mi lo importante es gastarse de entrada bastante menos de lo que se tiene pensado, pues lo prioritario es dejarlo luego a gusto de uno con elementos imprescindibles nuevos y fiables.
Es como poner un negocio sin colchon de capital para responder a lo que surja...que surgirá... Preferiria tener un Beneteau 28.5 perfectamente equipado hasta con onda corta, a un 40 pies semivacio de todo .. pero yo es que soy minimalista por arraigada ecologia social ![]()
|
Si el barco lo compras de "particular a particular" no devenga IVA alguno, el único impuesto es el de Transmisiones Patrimoniales. Si te lo vende una empresa, en ese caso, al ser residente canario, esa empresa debe de realizar una "exportación" en ese caso no te debe de cobrar el IVA, eso si, una vez llegue a tu domicilio, tú deberás "autoliquidar" el correspondiente IGC. Bien vale una visita esa inversión, un fin de semana, o bien mira de delegar a algun profesional de la zona donde esté el barco, (que no tenga intereses con el vendedor) y que por un precio razonable te pueda informar exaustivamente del estado del barco, motor, acastillaje, jarcia etc. etc. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pon un hilo con un título del tipo: Ayuda cofrades de Mallorca o algo así. Seguro que tienes un montón de respuestas. Está claro que no te servirá para tomar una decisión, pero quizás te ahorre un viaje inutil.
|
||||
|
||||
Yo estoy en Mallorca, si quieres que le eche un ojo o lo que sea, ya sabes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino que una eslora de 42 pies aporta una buena relación confort-seguridad. Yo preferiría un 42 de segunda del 90 bien equipadito y por supuesto, con buenas referencias antes que un 33 del 2000. Lo del amarre, es importante y algo muy a tener en cuenta presupuestariamente hablando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre digo lo mismo: elige la eslora que crees que puedes gobernar SOLO y que calculas que puedes MANTENER ECONÓMICAMENTE. A dicha eslora le quitas 1 metro como mínimo y tienes tu eslora ideal.
Vamos, que lo de "barco grande ande o no ande" es fácil de decir, pero luego hay que gobernarlo (solo el 95 % de las veces) y mantenerlo.
|
|
|
Cita:
Salud PD. Las de Sir Wiston, también
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sí sé de alguno Cuando quieras, avisa Embat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La antigüedad era un grado | GLUB-GLUB | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 05-01-2007 17:14 |
| ¿Donde alquilar un velero de 6 a 8 metros de eslora? | LoboBlanco | Foro Náutico Deportivo | 17 | 13-12-2006 00:57 |