La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 27-03-2007, 11:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 7,484
Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
…imaginate que le pilla eso a uno con la family o con tripusoles… buff!!!! ¡¡¡y puede pasar perfectamente!!!

Saludos
Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).
Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-03-2007, 11:59
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).
Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Juer Rom... por favor... que no he usado el termino de manera peyorativa... me referia a una travesia con gente poco avezada...es una palabreja graciosa que se usa en la taberna desde hace un tiempo y todos sabemos a que nos referimos...

Editado por Keith11 en 27-03-2007 a las 13:33.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-03-2007, 12:41
Avatar de bluesea
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,683
Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Buenas aportaciones que no tienen desperdicio

Una cuestión que le he estado dando vueltas:

En esta regata participó un único catamaran, el Necora II del CNVilanova. Y por lo que dice Nirvana acabó la regata.

Pensaba yo en como sedebió vivir la regata desde un catamaran. Según como los bandazos y escoras son menores con lo que el castigo para el cuerpo ha de ser menor...pero también esta la otra cara de la moneda.

Hablais de rachas fuertes que entraban de golpe y a veces provocada que los barcos se fueran de orzada. Eso en un velero se resuleve abriendo la mayor y a la ez el barco por si sólo escora según la fuerza de la racha. En un catamarán también puedes barir la mayor para vaciarla pero entiendo que con vientos rachados la situación es más delicada pues todos sabemos que a partir de un cierto ángulo de escora el vuelco es irremediable.

Por otra parte habia un buen oleaje y además incómodo y anárquico. Como se debe vivir en un catamaán tomando dichas olas por el través

Ojo, mi intervención no va encaminada a decir que era menos seguro navegar en la regata con un catamarán, si no a intentar imaginar si los problemas o situaciones delicadas fueron diferentes por ser un catamarán.
EL patrón del Necora II es un gran navegante

Pero me gustaria que comentarais como creeis que tuvo que encarar el catamaá la regata

Una ronda de mi cuenta
__________________
Del velero Joshua a su propietario Moitessier: "dame viento....y te daré millas"

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-03-2007, 12:59
Avatar de SAMUDRA
SAMUDRA SAMUDRA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es malo generalizar,...

Te sorprendería como reaccionan algun@s "tripusoles" cuando se necesita realmente que den el callo (y si hay niños a bordo ya ni te cuento).

Y los niños no veas como reaccionan tambien.

Hace dos Sabados salimos a navegar de paseo con unos 20 nudos, ibamos bastante escorados con el 3/4 de Genova y sin mayor y el pequeño de 3 años dijo "Papa, jo vaig cap a baix", me puse un rato de popa para que pudiese bajar, se sentó a sotavento (no se porque pero escogió sotavento) y no se movió de allí hasta que entramos en la bocana.

Ahora cada dia, cuando me ve, dice "Papa així no m'agrada" y inclina la cabeza a sotavento simulando la escora.

La mayor de 6 años ya disfrutó con la escora y esta superorgullosa de haberse quedado a la caña mientras escorabamos (yo se la aguantaba un poquito pero no se lo digais).

Pero también es verdad es que hay gente que se pone algo nerviosa y es mejor que bajen a la cabina donde hay una aparente calma, sino fuese por el puñetero mareo.

Volviendo a las regatas, el desaguisado que habeis relatado, en general, no solo el del Bitxo, realmente es para reflexionar.

Habria que crear una classificación por "estilo" al regatear, aquel rizo a tiempo, aquella arriada de spi a su hora, todo deberia dar puntos. Como los saltos de esqui, hay que ir lejos pero con estilo

O penalizar las roturas, creo que hay deportes donde esto ya pasa y si rompes quedas descalificado.

En todo caso, a mi, me sirve la experiencia, vaya si me sirve, nosotros también qualquier dia romperemos el genaker pero será por bobos no por temerarios.

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es malo generalizar,...


Igual que también sorprende como reaccionan algunos CY en condiciones similares.

Otra vez tienes razón Rom, por eso me reservo el derecho de escojer con que patrones me embarco, lo malo es que no puedo navegar sin mi

SAMUDRA
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-03-2007, 13:41
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Pues otra vez gracias. Vuelve a valer el tópico de que se aprende tanto de los errores como de los aciertos.

Nosotros tenemos otro enfoque que puede ser mejor o peor. No somos competitivos. No quiere decir que no nos guste pasar a los demás. Simplemente nuestro conjunto barco-tripulación no es rival para la gente regatera. Pero eso, que nos quita presión y puede evitarnos alguna locura, nos puede llevar al despiste confiado. De momento estamos aprendiendo tanto el patrón como el tripusol más redomado.

En fin, veremos como se nos da.

De momento el sábado salto hacia BCN con tripusoles y meteo complicada

Prepararemos comida apetecible, bebidas calentitas para el frio y ropa, mucha ropa.
Bendita capota antirociones

Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-03-2007, 20:35
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 59
Mensajes: 1,202
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2007, 10:34
Avatar de Naruto
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Yo sí puedo sacar conclusiones de cosas que si/no hicimos.

1.- Verificar el material en momentos de encalmada (no siempre aprovechar ese momento, porque si no hay encalmada ¿que?) El tema de la botavara podía haber sido problemático.

2.- En un momento de más calma aprovechamos para arreglar el desaguisado del enrollador. No esperar a llegar a puerto. La verdad es que el desaguisado lo podía haber arreglado al momento, pero visto que Keith me dijo que por un momento vió una imagen de la Volvo, yo allí colgado en proa con las olas pasando encima mio pues como que lo dejé para luego.

3.- Debimos de poner el rizo 2, no lo usamos, pero debimos hacerlo. Es que meterse al palo y ver como tu vela flamea a toda castaña da como un poco de coñazo. Sobre todo por la vela, que si os cuento como acabó la de carbono el dia que salí solito hace ya unas semanas, Está claro que algo tengo que hacer con el tema de los rizos desde bañera. Antes los tenía así, pero es que ahora no tengo suficientes stopers para todo, necesito 4 y eso es mucho

4.- Ya que vamos a saco, pues porque coño dejamos el rizo 1 puesto tanto rato cuando ya había amainado coño es que uno se amuerma, lo vimos, pero a tomar pol c... hasta que dijimos que el paseo ya aburría , demasiado tarde por eso.

5.- Sigo pensando en el tema del spi a la salida, algo hubieramos avanzado más, pero claro vas mirando y ves al menos 4 spis enrollados en el stay....

6.- Tuvimos que comer cuando debía, no a las tantas y mareados, ya se sabe que cuando uno se marea es porque no tiene nada en el estómago, comer algo no hace sino ayudar a estar mejor. Agua en la bañera, y no en la nevera, porque al final nadie baja y nadie bebe. Malo

7.- Trasluchadas, a partir de hoy me niego a hacer trasluchadas como hicimos alguna, se caza escota, se deja, por lo menos la punta de la botavara encima de la bañera y se traslucha, yo ya sabía del problema de los cabos, y eso que cuando llevo novatos, siempre les aconsejo recoger la botavara bien cerquita, lo que pasa es que cuando estás con viento, con olaje importante, de noche y con el stress del PUTO remolcador a tu vera a punto de ir a por tí pues te pone en un estado que paqué!! . Aquí ya no es el coste, sino como leches voy a reconstruir los anclajes..... yo que soy la antitesis de Pantxut

8.- Es lamentable, pero aprender a quitar un spi cuando vas muy apretado me costará 400-500€, para todo lo demás Visa Mastercard.

9.- Es lamentable, pero preguntarme porque las velerías solo ponen 1 protección para las crucetas, y no en los 2 rizos me costará como mínimo 100€ más el coste de las protecciones que deberían de estar desde el primer dia. El saberlo no tiene precio ( y una mierda )

10.- La historia de repite Keith11, seguramente perdistes tu segunda regata por culpa de otros. Eso debe joder, solo es la primera para mi

Para el que a partir de ahora le pase cosas que he relatado y deba pagar por ellas, le digo ahora mismo que se lo merece por tonto, porque los consejos que acabo de poner ahora valen una PASTA GANSA. Recomiendo leer de nuevo el post y actuar en consecuencia.

La regata en sí, no fué dura, el viento tampoco era para tanto, supongo que la unión de todas las cosas juntas pues lo hace más esperpéntica, pero vamos, que tampoco era para tanto, he visto condiciones de viento y situaciones más acojonantes que esas. Ojala las peores que pase a partir de ahora sean así.

Suerte y recordaros que regatas de este tipo no son habituales, por suerte.

Ocell


La próxima vez no te pasarán ni la mitad de los desaguisados, estas situaciones nos enseñan siempre a anticiparnos y en la mayoria de los casos a ser mejores marinos y regatistas...
__________________
FORÇA NARUTO
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-03-2007, 10:36
Avatar de Naruto
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Edad: 60
Mensajes: 192
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

El problemas es que en muchos de los casos
tambien te vacian el bolsillo....
__________________
FORÇA NARUTO
Citar y responder
  #9  
Antiguo 31-03-2007, 15:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La Petrolera 2007

¿alguien sabe de alguna web donde esten colgadas las clasis..?

tambien es triste que a una semana de haber terminado aun no las haya podido ver

Gracias de antemano... unas generosas rondas a mi cuenta y saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Ophiusa 2007 Ventarrón Foro Náutico Deportivo 41 03-02-2007 10:43
Reglamento RN 2007 Keith11 Foro Náutico Deportivo 6 27-12-2006 16:27
Felicidades 2007 GITTA Foro Náutico Deportivo 1 26-12-2006 19:44
Rn 2007 Aleix Foro Náutico Deportivo 3 12-11-2006 23:29
Rn 2007 JV III Foro Náutico Deportivo 10 31-10-2006 23:01


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto