![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras estés navegando seguro que no te pican, más bien deberían saberlo todos los que se están bañando.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero no se pienso que los que navegamos tenemos que conocer lo que nos vamos a encontrar en la mar o no ???Y a mi me han picado al venir sus tentaculos enganchados en las cuerdas que sacabamos de la mar y pica, te aseguro que pica ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1- La vedela Vedella, pequeña, con "vela" y trasparente, apariencia de espora, sobre la superficie= Bañarse con cuidado que pica, pero poco y se ve bien. 2- Las medusas "de toda la vida", forma de media esfera en la superficie y tentáculos, de diversos colores (transparentes, violetas marrones etc.) y tamaños. Sumergidas. Ojo que pican, pero sin alarmarse, pomadita a bordo y nada de lavar con agua dulce. Para bañarse con gafas de buceo para verlas. 3- La carabela portuguesa. Forma de vela semicircular al exteror, con tentáculos bajo la superficie. Tamaño medio, Transparente con tonos violetas. No bañarse ni de coña y avisar por la VHF al resto de barcos fondeados.Seguro que me equivoco, pero como no tengo conocimientos meduseros tengo que simplificar la clasificación. Unas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
esas no son carabelas portuguesas ni de pedo!!
en el río de la plata también empezaron a verse ejemplares de esa cosa, mala como el diablo, por suerte ejemplares muy aislados. las de la foto son, como dicen los cófrades, velella, también conocidas como carajos a la vela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Son velas de sant pere (así les llamamos por aquí), y ni pican ni nada. Estaros tranquilos con estos animalillos.
Saludos a todos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Vedela Vedella es otro tipo de medusa del tamaño de una vaca pequeña y que da leche, su carne es muy apreciada ![]() Disculpa la broma, seguro que ha sido un lapsus al transcribir ![]() MR
|
||||
|
||||
|
Hace años creía que era un fruto de algún arbol que viajaba por mar. Como las brujas.
Es MUY común en el mediterráneo. Las he visto muy a menudo. Suelen verse relativamente lejos de costa formando bancos. No asustemos al personal, que la Portuguesa es como dos o tres veces más grande. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Además los cerdos se orientan muy bien en el mar, en algún libro leí que los antiguos navegantes polinesios cuando se desorientaban en el mar durante sus travesias de altura entre islas, como última opción tiraban un cerdo al agua. Al parecer el cerdo siempre nada hacia tierra ![]() Sus lo juro que lo he leido ![]() MR
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Durante la travesía de Menorca a Cerdeña, vimos millones de ellas navegando hacia LAS BALEARES.
Podeis ver fotos en el blog de la travesía que estamos haciendo a Grecia ( nsobre el día 12 de mayo) http://desdelapopa.blogspot.com/2009...09-bichos.html Y hay una buena descripción de lo que son y demás.... ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
|
Cita:
Aprovecho la ocasión para feclicitarte por tu maravilloso viaje, te sigo la estela a traves de tu blog. Rones para todos: ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y ademas consume menos, pero contaminar no lo se ya que los cerdos echan unos pedos de cojones, y si se estropea, las reparaciones salen mas baratas te lo comes y listo.![]()
|
||||
|
||||
|
Para el que quiera conocer a fondo las especies de medusas recomiendo este link, el apartado informacion general sobre las medusas se puede descargar una guia o poster con los modelos disponibles en el mercado
![]() Estas son Barquetes de Sant Pere como bien decia un Cofrade Solo esta en Catalan pero creo que con las afotos se entiende bien http://aca-web.gencat.cat/aca/appman...51218552421247 Salu2, Rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barquetes no, decía Veles de Sant Pere y es porque aparecen por estas fechas, más a final de junio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo al dato: La Carabela Portuguesa mide mas de un palmo y los tentaculos hasta 30 metros (3,5 veces mi eslora) es posible que si me tiro al agua no este pendiente de lo que hay a 20 metros. Ojo avizor el aguas calidas.
![]()
|
||||
|
||||
|
YA ESTAN AQUIII.... esto ya fué comentario general en la taberna http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=35298 en el mensaje 7 os puse una afoto advirtiendo de lo "agradable" que era el bicho, son las CARABELAS PORTUGUESAS y no precisamente las de MAGALLANES, que eras eran "amigas" de ELCANO y se las veía de lejos, sus tentaculos pueden llegar a los 15 metros su picadura es muy dolorosa e incluso peligrosa para niños y ancianos. Estas picaduras, según dicen, en personas muy sensibles pueden llegar ha provocar shock anafiláctico y causar infartos. COMO COMENTE EN UN POST SIMILAR LA MEJOR SOLUCION ES LA ORINA. Por si las moscas..., bueno, por si las Medusas
. Acordaos de NO MEAR antes de meteros en el mar, vamos, lo que hacíamos de pequeños en la piscina, algúnos lo siguen haciendo![]() .
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|