![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Perdóname que te cite, pero no es exacta esa afirmación. El abanderamiento de buques es internacional, y en todos los paises se siguen las mismas normas, en cuanto a pabellones. Otra cosa es si en un país determinado o en varios no te obligan a abanderar el barco en él, aunque vivas allí toda la vida. Y otra apreciación, en España, al igual que en el resto de los paises, cuando navegas por sus aguas, o llevas de pleno derecho el pabellón español, o bien enarbolas el de cortesía, pero no te libras de navegar con la bandera de España, sea en una driza o en otra. Un saludo y más ![]() P.S.: El no enarbolar el pabellón de cortesía de un país es considerado falta grave. Izarlo cabeza abajo, falta muy grave (se considera insulto a la bandera), y puede acarrear sanciones.
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae. Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro. Editado por mazarredo en 07-06-2009 a las 12:28. Razón: añadido P.S. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, Albatros, me has interpretado, solo quise dar a conocer lo què se pide en España ya que Paolaa es argentina. En cambio tu nos podràs explicar mejor lo que se pide en EEUU y el Caribe. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi pais, Uruguay, mientras tu barco este en la franja costera, puedes conservar la bandera de otro pais, pero si pasa los veinte metros tierra adentro te lo pueden confiscar, debes importarlo y pagar casi el 100% de su valor, no puedes hacer charter con bandera extranjera. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Vertijean y TBO y a todos, gracias por sus conocimientos ![]() ![]() y una ronda.En realidad era lo que yo tenia entendido. Pero este capitan ingles fue tan categorico cuando me dijo: No estas equivocada, la bandera que se lleva es la del capitan (me lo dijo en perfecto ingles pero le entendi) incluso me mostro su pabellon ingles y su barco esta registrado en la Florida. Por eso me hizo dudar. Muchas gracias, (aunque ya todos deben estar en la cama, que mañana es lunes) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No conocía ese significado, que me imagino que compete al pabellón nacional de la embarcación apresada. Siempre creí que una embarcación apresada, arriaba el pabellón, no que lo montaba cabeza abajo. De cualquier manera, el insulto se refiere al pabellón de cortesía. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, ojo donde izais la Jolly Roger, porque os podeis ver en un lío de órdago. Hay paises donde la bandera pirata está mucho peor que mal vista y no le dan la connotación acrata-festiva que le podemos dar algunos, si no que se lo toman muuuuuy en serio.
Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Hablando de banderas bajadas, mirà lo que encontrè Paolaa....
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|