La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #15  
Antiguo 15-06-2009, 21:37
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 62
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Maniobra de hombre al agua (la prueba del algodón)

Vamos a sacarle un poco de dramatismo, una cosa es caerse en agua fria y otra en agua templada, y una cosa es caerse en mar abierto agitado y otra en una bahia en calma.
No podemos generalizar la maniobra, como dije la pratique en un dia con mucha ola chica, picado, y con una botella, y no fue dificil llegar hasta esta y recogerla, no yo sino todos los que estabamos en el barco, hablo de un 26 similar al "Dove", no muy alto.
Maniobra sin motor y a vela, solamente una traluchado o giro por redondo, fue suficiente, cinendo por supuesto.
Murphy tiene mucha razon, pero los accidentes pasan mas cuando uno se confia, de noche y medio de una tormeta, si no vas con chaleco y agarrado a la linea de vida, te aseguro que lo haras gateando y agarrado como un gato.
De todas maneras yo considero que en aguas frias y de noche, mejor pensar que no te puedes caer, y si tienes que hacer algo solo si estas atado.
Ademas nos puede incomodar el chaleco un dia de sol, y hasta hacernos pasar verguenza, si nos cruzamos con otro barco donde todos los tripulantes no lo usan, y mas si son chicas en bikini , pero en medio de una tormeta, no creo que nadie le incomodoe un chaleco ni se niegue atar, (si es que tiene arne)
Asi que tenemos que considerar todas las opciones, y no solo pensar en situaciones dramaticas para las cuales debemos prepararnos pero mas tratar de evitarlas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 15-06-2009 a las 21:40.
Citar y responder
 

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto