![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el que no sabe de nudos coger la otra escota ![]()
|
||||
|
||||
|
sí... con la escota del genova sí...
pero con un rizo ya no esta tan claro... porque no hay otro cabo que haga lo mismo que el amante del rizo que tomas y con la braza lo mismo, con el agravante de que con la braza no te puedes aproar como se dice en otros posts... no es tan facil quitarle tension a una braza mordida con el espi hinchado y aquello volando de empopada. lo mismo para la escota del espi Por cierto, con la braza es un pollo que se hace a menudo en las trasluchadas... el tio de la braza, cuando el proa ya ha enganchado la nueva braza, caza a lo loco un monton de cabo "sobrante", sin tension... y si ademas, como suele pasar, le ha dado mas vueltas al winch de las necesarias (por aquello de que cuando tire el espi no te de un susto), como no vigiles ya lo tienes montado Editado por Keith11 en 16-06-2009 a las 00:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
birras! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A bordo tenemos dos winches seguidos (escota-espí). Cuando sucede, se pasa la escota de barlovento al winche el espí y con esta se sobre-caza el foque. Soltamos el pollo y volvemos la escota a su sitio. Para que no suceda, es recomendable cazar con solo una vuelta mientras el foque flamea y pasa por la proa. Cuando empieza a tener tensión, más vueltas. Generalmente cazando con tensión, no sucede. Con mucho trapo y mucha presión, ha habido veces que era imposible. Si hay que virar, una navaja cortando cerca del puño soluciona el problema. Solo perdemos el trozo del nudo. Normalmente sobra escota Saludos. Zuga. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades me quitáis un peso del alma
Sólo me ha ocurrido una vez... en una regata y me llevé una bronca monumental ![]() Pensaba que era el único ser humano marino al que le había pasado esto ![]() Si me vuelve a pasar, sabré qué hacer. Un brindis para los que a veces somos torpes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() en fin, lo bueno es que al menos ha quedao más o menos claro lo que hay que hacer para evitarlo o para desliarlo. En mi caso, que el 99 % de las veces voy sola, cuando me ha pasado tentada he estado de meterle la navaja a la escota, o sea la ley del mínimo esfuerzo. Menos mal que no sé ni como lla deslié (a tirones contrarios), pera ya me he hecho alguna idea para deshacerlo (espero) sin matarme viva ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tampoco sabía todos estos trucos tan ingeniosos y simples. Ya he aprendido algo, me voy a dormir ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|