![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos días abrió Guillermogefaell otro hilo con el mismo tema, pero no sobran recordatorios, aunque a mi no me hace demasiada gracia todo esto, que se me llena el pueblo de "turistos"
![]() Si no hay novedad estaré para la botadura de la buceta en la Abelleira (para algo mi esposa es de allí ) y supongo que o por tierra o por mar con el vela ligera, acompañaremos a los tradicionalesSi alguno necesitais ayuda de cualquier tipo, pues no os corteis en pedirla ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vela ligera???? te espero en el puerto para navegar en "A Boureante"![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
Brullos (17-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuando se acerquen las fechas hablamos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Relinga, la luisa es un barco clásico que fue de alguien de la escuela naval?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bon dia
![]() .Yo estuve el año pasado con el cofrade relinga y fué estupendo. Por cierto, que no se nada de vosotros (Amorín, Xoaquin, Alex, ...) Un abrazo, coidarvos e que paseis un bo verán.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() Todo bién tío, organizando la de este año ya... ![]() Este año vuelves??? ![]() (Aunque todavía no tengo mi barco, ya sabes que no hay problema...) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a lo de más tripu... siempre que traigan la tortilla, la empanada de pulpo y el vino... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo haber ido en ese barco desde vilaxoan a combarro.
Y tengo fotos. Aunque nosotros tomamos queso jamon chorizo y vino. Y llegamos con una buena mojadura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La majadura... no sería del queso, jamón y chorizo, no? ![]() Bonito barco, tú que tienes la suerte de haber navegado en él... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el stand de vela tradicional durante la Tall Ship Race 2009
en Vigo hablaban de este evento. Gracias por recordarme las fechas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Brullos;593311]Hace unos días abrió Guillermogefaell otro hilo con el mismo tema, pero no sobran recordatorios, aunque a mi no me hace demasiada gracia todo esto, que se me llena el pueblo de "turistos"
![]() Si no hay novedad estaré para la botadura de la buceta en la Abelleira (para algo mi esposa es de allí ) y supongo que o por tierra o por mar con el vela ligera, acompañaremos a los tradicionalesSi alguno necesitais ayuda de cualquier tipo, pues no os corteis en pedirla ![]() [/qpor cierto esa buceta es la que se estaba construllendo en un garaje en frente de la panaderia? porque hace unas semanas pase por alli y habia unos señores doblando tabla con calor de leña, la verdad es que me dio mucho gusto ver eso y ver que la carpinteria de ribeira aun sobrevive ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y para los que preguntaban por la buceta de Abilleira esta es la crónica de como nació |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Brullos.
Desde que vi tu costa de Muros en un documental, a "vista de pájaro" no dejo de pensar en ella... Se siente, pero para mi es un destino ineludible a medio plazo. Tranquilo, no llevaré un sombrero mejicano ni sandalias con calcetines, y en las parroquias donde pongan letreros de "se ruega no hacer fotos, no comer ni correr" no haré fotos, ni comeré ni correré. Vigilaré mi vestuario y no cruzaré por donde ponga "no cruzar". Por descontado no tocaré donde ponga "no tocar"... En definitiva, no pareceré un turista. Es una costa maravillosa, cofrade. Espero que siga mucho tiempo más así y que los protagonistas de mi firma no se enteren de su existencia. Bromas aparte, que tengáis un buen festival. Mis respetos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
) se los da a las cofradías ![]() Cita:
![]() Cuando quieras ya sabes donde tienes casa y "guía nativo" ![]() ![]() ![]() PD Si alguno tiene problemas para entender la página que puso relingueiro, puede usar este traductor http://www.xunta.es/tradutor/url.do el de google tiene ciertos problemas para traducir buceta ![]()
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 17-06-2009 a las 23:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
haber si algun dia hacen un programa de esos por esta zona tal como hacen en las escuelas taller de los ayuntamientos que cojen a profesionales de la zona de canteria o jardineria etc, tambien los pòdian cojer de carpinteria de ribeira ,que estoy seguro que a muchos viejos carpinteros les encantaria enseñar su arte (y ademas cobrar unos durillos)y a mucha gente aprender y asi proporcionarian puestos de trabajo que hacen buena falta![]()
|
||||
|
||||
|
Vamos a mantener arriba el hilo con las noticias
El Joaquin Vieta se prepara para Muros http://www.culturamaritima.org/node/10710 espunki, no es que sólo se pierda el arte de hacer barcos, es que tambien se pierde el arte de "navegarlos" yo tengo dos tíos que navegaron en lanchas de relinga cuando mozos, pero los dos pasan de los 70 años y estoy seguro que estarían encantados de enseñarnos a navegar, pero perdemos los barcos, perdemos los conocimientos, .... así nos hacemos más pobres ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mas novedades sobre el IX Encontro en Muros: confirmada la presencia del Hidria II, único barco a vapor de la peninsula
![]() Quien no haya navegado en un barco de vapor que aproveche, es una sensación especial, ni es vela ni es "motor". ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|