![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Keith
tus explicaciones: clarísimas. Gracias por la aportación, que me parece muy útil, en especial en relación con el nudo vuelta de boza, que no conocía y me parece sencillo y de utilidad bastantes de situaciones. Yo creo que estos líos en el winche nos han pasado a todos alguna vez, aunque ponen especialmente nervioso si el winche lo está manipulando una persona inexperta (o un niño) al cual le podría volar un dedo como lo meta donde no debe. Uns cervecitas para todos ![]() LDN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... por eso puse explicitamente ese nudo, porque es facil de hacer y de deshacer y muy util... sirve para hacer una buena "pata de gallo", por ejemplo... para dar o que te den remolque... con el angulo muy cerrado entre los dos firmes (que es lo que interesa para no aumentar la traccion de cada firme respecto a la del objeto que remolcas) En cuanto a lo del lio del winche, la verdad es que a todo el mundo le debe haber pasado... lo jod**o del tema es que, juer, siempre pasa cuando estas apurado... y a veces te corre tanta prisa deshacer el pollo antes de irte a la playa o a las rocas que no queda mas "dallonses" que cortar Editado por Keith11 en 17-06-2009 a las 08:39. |
|
|
||||
|
||||
|
hola... el nudo de vuelta de boza también es muy útil para prolongar un tramo elástico a la cadena en la línea de fondeo, es decir, desde la cornamusa hasta una zona específica de la cadena por debajo del agua...
si se hacen un par de mordidas más a cada lado del nudo, todavía más seguro... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|